¿A qué niño no le gusta la pizza casera? A decir verdad, a los niños y los que no lo somos tanto nos gusta por igual. Hoy os traemos una manera muy divertida y original de preparar este plato que tiene el éxito asegurado. Estos aperitivos con masa de pizza son una buena idea para sorprender a todos en cualquier fiesta.
La manera de prepararlos es muy fácil, incluso haremos la masa de pizza casera (aunque la podéis usar ya comprada), y también podemos contar con la ayuda de nuestros pequeños pinches para armar estos aperitivos.
Estas minipizzas son ideales para niños: por el tamaño que tienen, cada molinete de pizza equivale a una porción y como van pinchados en un palillo de brocheta es muy práctico para que puedan comerlo sin mancharse, incluso mientras juegan en una fiesta infantil. Vamos a la receta.
Receta de aperitivos con masa de pizza
Ingredientes
(para 16 molinetes de pizza)
- 125 cc de agua
- 1/2 cucharada de sal gruesa
- 25 g de levadura fresca
- 1 cucharada y media de aceite de oliva extra virgen
- 380 g de harina
- salsa de tomate
- 250 g mozzarella o queso para pizza
Cómo hacer aperitivos de pizza para fiestas infantiles
Hacemos la masa de pizza
- Primero vamos a disolver la levadura en el agua tibia, luego agregamos la sal y revolvemos bien hasta que esté disuelta.
- Agregamos el aceite y poco a poco la harina.
- Iremos trabajando la masa hasta que quede suave y uniforme.
- Por último, dividimos la masa formando 16 bollitos (1 por cada molinete) y dejamos levar por lo menos durante 2 horas.
Estiramos la masa
- Pasado este tiempo estiramos la masa con el rodillo a 1/2 cm de espesor, olvidando la forma tradicional de la pizza, al estirar intentaremos que la masa sea un cuadrado.
- Rectificamos la forma si hace falta, cortando el excedente con un cuchillo.
- Una vez vez tenemos nuestros cuadrados de masa, haremos 4 cortes en las esquinas en forma diagonal, desde el borde hacia adentro, sin cortar toda la masa.
- Pintamos con salsa de tomate todo el cuadrado y colocamos un poco de mozzarella en el centro.
Damos forma a la pizza
- Una vez hemos puesto el relleno, vamos a darle forma al molinete. Para ello cogemos una esquina de masa y la llevamos al centro, hacemos un poco de presión para que se fije, sin aplastar el relleno y repetimos el proceso intercalando las puntas, es decir: una va al centro y la siguiente se queda libre, la siguiente va al centro y la siguiente libre… Así, nos quedarán 4 puntas unidas en el centro y cuatro libres, formando el molinete.
- También podemos completar la decoración de los molinetes poniendo una oliva en el centro.
Horneamos
- Colocamos los molinetes en una fuente para horno aceitada y horneamos hasta que la masa esté cocida pero no dorada.
Cómo servir estos aperitivos de pizza caseros
Los molinetes de pizza casera son una manera muy original de preparar esta tradicional receta Italiana. Son tan bonitos que encantarán a todos en casa.
Podéis servirlas tal cual, o si queréis una presentación más divertida pincharlas en palillos de brocheta.
Otras recetas de pizza
Las pizza casera siempre son un acierto cuando se trata de niños. Si quieres ver más ideas no te pierdas estas recetas de pizza para niños. Otra idea original es preparar cono pizza, que es una forma divertida de comer pizza enrollada, perfecta para que los peques no lo pongan todo perdido y puedan comerla con las manos como si se tratase de un helado.
Si lo que buscas son pizzas caseras que también puedan comer los adultos puedes probar alguna de estas recetas de pizza, como la pizza Margarita, la pizza 4 quesos o la pizza barbacoa.
¿Y como postre? ¡Pues una pizza de chocolate!
1 comentario
daniela
que bien pero me hubiese gustado que fuese con video