Hoy compartimos con vosotros una receta de fiambre de pollo casero, un fiambre muy jugoso y sabroso que se prepara en poco tiempo y es perfecto para toda la familia.
Este fiambre de pollo es ideal para tomar como picoteo, como segundo plato acompañado de una ensalada o para los bocadillos de los peques.
Lo mejor de preparar el fiambre de pollo en casa es que podéis añadirle los ingredientes que queráis: frutos secos, aceitunas, frutas desecadas… o no ponerle nada. En esta ocasión he utilizado un preparado para ensaladas que tiene una mezcla de todo y ha quedado muy rico, eso sí, os advierto: si vuestros peques son de los que no les gusta encontrarse “cosas” en la comida, tendréis que picar todo muy bien.
Espero que os animéis a hacer en casa este fiambre con pollo. Podéis cocinarlo tanto en el microondas como al baño María, yo que siempre voy con prisas lo hago en el microondas, hago dos rollos y uno lo guardo en el congelador. No os imagináis de los apuros que os puede sacar…
Receta de fiambre de pollo casero
Ingredientes
- 300 g de pechuga de pollo picada
- 3 huevos
- 100 g de sémola de trigo
- 60 g de queso crema para untar
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de mezcla de frutos secos
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta negra
Cómo hacer fiambre de pollo casero en microondas
- Pedimos en la carnicería que nos piquen la pechuga de pollo.
- Ya en casa, la mezclamos en un recipiente con los huevos, el queso, la sémola de trigo, la sal, la pimienta, el aceite y la mezcla de semillas y frutos secos. Lo mezclamos todo muy bien.
- Si tenéis Thermomix u otro procesador de alimentos, podéis hacerlo con éste. Debemos conseguir una pasta.
- Extendemos papel film y ponemos la mitad de la mezcla, enrollamos formando un rulo que cerramos apretando los extremos como si fuera un caramelo.
- Para cocinarlo podéis hacerlo de varias formas, bien en el microondas, unos 8-10 minutos a máxima potencia dándole la vuelta a mitad de la cocción
Fiambre de pollo casero al baño María
Los pasos son los mismos que os explicamos arriba, pero para hacerlo al baño María envuelvo el rulo de papel film también en papel aluminio. Luego lo dejamos cocer unos 30 o 40 minutos.
Una vez que está cocinado, lo dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico. Una vez frío, está listo para utilizar. Animaos a preparar este fiambre de pollo en casa, os va a sorprender.
Cómo acompañar el fiambre de pollo
Lo ideal para acompañar este fiambre casero es preparar un buen bocadillo o sándwich de pollo, veréis qué merienda más saludable y cómo les va a gustar a los peques.
8 comentarios
Esperanza
y la toxicidad ante la degradacion en el horno del papel film?
Daniela
Hmm se ve delicioso, vamos, que ya la prueba y pienso congelarla también, es ideal para microondas y ya que tengo el mío para estrenar, pues a ello vamos. un besazo.
Iridis
Hola, un apunte, es que lo veo en muchos sitios… decir que la carne de pollo solo la pueden picar en tiendas, carnicerias…. que tengan 2 picadoras ya que esta prohibido por sanidad usar la misma que para el cerdo-ternera (que es lo que se pica habitualmente), yo por eso tengo mi picadora en casa. Besos
Raquel
Lo estoy haciendo, se puede congelar??? verdad. que me recomendais antes o despues de coccinarlo
Gemma Mayo Lopez
La semola va en crudo?
Anyuta
Recomiendo mucho esa receta a todos. Es hiper fácil de hacer. Está riquísimo. Y, lo más importante, está de lo más sano.
http://www.anyutascocina.wordpress.com
Anyuta
Me encanta esta receta, pero tengo una duda. ¿Cuánto tiempo aguanta en el frigorífico?
Moonse
Hola! Me han encantado tus recetas, no soy muy buena para la cocina pero intentare esta.