El batido de chocolate es el batido para los golosos por excelencia, y tengo que confesar que me encuentro entre ellos. No es algo que consuma a menudo porque ciertamente es una bebida calórica, aunque también existen versiones mucho más saludables que nos permitirán darnos un capricho más a menudo. Lo ideal es darle preferencia a los batidos de frutas y dejar esta opción para ocasiones más especiales.
Os dejamos dos versiones golosas y dos versiones más sanas y nutritivas, para que elijáis la que más os guste, y os aseguro que cualquiera de las cuatro recetas creará afición, así que manos a la obra, porque además estos batidos se hacen en un pis pas.
Si te gustan los batidos también te recomendamos que pruebes el batido de fresa, el batido de fresa y plátano, el smoothie de melón o los batidos verdes detox para adelgazar, si quieres una versión saludable y ligera, o el batido de Oreo, también bastante goloso.
Batido de chocolate con helado
La primera opción es la más golosa de todas y también la más sencilla de hacer, ya que básicamente lleva helado de chocolate y leche, que luego, eso sí decoramos por encima con todas las golosuras que se nos ocurran (…o no). En este caso va acompañado de sirope de chocolate, nata montada y macarons franceses para rematar. Vamos, que esta opción os aconsejamos que la disfrutéis muy de vez en cuando porque ligera no es.
Ingredientes: 6 Bolas de helado de chocolate; Leche entera; Sirope de chocolate; Nata montada; Macarons de chocolate (opcionales)
Preparación: En el vaso de la batidora ponemos el helado y añadimos leche hasta que lo cubra. Batimos hasta que se mezcle bien y vamos añadiendo leche hasta que se quede con la consistencia que más os guste, más ligero o espeso. Ponemos en un vaso y decoramos con nata montada o chantilly, y rematamos con unos macarons de chocolate. Servimos frío.
Batido de chocolate y plátano
El batido de plátano y chocolate es especialmente nutritivo, sobre todo si utilizáis chocolate negro para hacerlo. Es un batido muy completo que además de proteínas aporta hidratos de carbono y grasas.
Ingredientes: 300 g de plátano maduro (2 plátanos pequeños); 25 g de azúcar; 100 g de chocolate negro; 350 ml de leche entera
Preparación: Ponemos a calentar la leche en un cazo a fuego medio y antes de que llegue a hervir echamos el chocolate troceado y removemos con una espátula hasta que se disuelva por completo. Dejamos enfriar en el frigorífico. Una vez frío sacamos y trituramos con la batidora junto con el plátano y el azúcar. Podemos espolvorear trocitos de chocolate o canela por encima al ir a servir.
Batido de Nutella con nata montada
Este batido junto al de la primera imagen son los más golosos de los que os presentamos, por lo que solo os los recomendamos en ocasiones especiales. Se trata de un batido de Nutella con nata montada, y adornamos con unas chispas de chocolate ¡a ver quién se resiste!
Ingredientes: 2 Bolas de helado de vainilla; leche desnatada o semidesnatada; 2 cucharadas grandes de Nutella; nata montada; chispas de chocolate para decorar
Preparación: Ponemos en el vaso de la batidora el helado junto a la Nutella y la leche. La leche que echemos dependerá de la consistencia que más nos guste. Podéis empezar poniendo leche hasta cubrir el helado y vais probando a echarle más leche hasta que quede a vuestro gusto. Batimos bien todos los ingredientes hasta que queden integrados. Ponemos en un vaso alto y coronamos con crema batida o nata montada que podéis hacer vosotros mismos o comprar ya hecha. Decoramos con unas chispas de chocolate.
También te podrían gustar las bombas de chocolate rellenas de marshmallows:
Batido de chocolate vegano
Y finalmente una opción saludable para los veganos. Se trata de un batido de chocolate elaborado con leche de almendras, saludable y delicioso.
Ingredientes: 2 cdas. de cacao en polvo; 1 plátano mediano; 20 almendras crudas peladas; 250 ml de leche de almendras; ¼ cucharadita de extracto de vainilla
Preparación: Pelamos el plátano, lo troceamos y lo agregamos al vaso de la batidora. Añadimos las almendras, el cacao, la leche de almendras y el extracto de vainilla y batimos durante un par de minutos hasta que quede todo triturado y bien integrado. Ponemos en un vaso y decoramos con crema de chocolate espolvoreada con coco y algunas almendras por encima.
Si eres goloso y chocolatero no dejes de probar esta tarta de galletas y chocolate, verás cómo te enamora.
1 comentario
Ricardo
me encanto esta web