Las recetas con pollo son muy populares y no es de extrañar porque se trata de una carne económica, baja en grasas y muy versátil, que permite preparar una gran variedad de platos.
Por eso, para simplificaros la tarea, hemos querido reunir las mejores recetas de pollo en un solo lugar, ordenadas por grupos para encontréis rápidamente lo que estáis buscando.
Tenemos recetas con pechuga de pollo y recetas con muslos; recetas de pollo en salsa, pollo al horno, recetas ligeras con pollo e ideas para el aperitivo, la comida y la cena. No faltan los guisos de pollo, las recetas divertidas para los niños y claro está, recetas internacionales como las fajitas de pollo o el pollo al limón estilo chino.
Son más de 80 recetas fáciles con pollo, así que lo único que tendréis que hacer es escoger con cuál empezar.
- APERITIVOS FÁCILES CON POLLO
- RECETAS FÁCILES CON PECHUGA DE POLLO
- RECETAS CON ALITAS DE POLLO FÁCILES Y RÁPIDAS
- RECETAS CON MUSLOS DE POLLO FÁCILES Y RÁPIDAS
- RECETAS CON POLLO EN SALSA
- RECETAS DE POLLO AL HORNO
- POLLO RELLENO
- GUISOS DE POLLO TRADICIONALES
- RECETAS FÁCILES CON POLLO PARA TU MENÚ SEMANAL
- RECETAS CON POLLO LIGERAS Y SANAS
- CENAS RÁPIDAS CON POLLO
- RECETAS DE POLLO PARA NIÑOS
- RECETAS DE POLLO INTERNACIONALES
APERITIVOS FÁCILES CON POLLO
El pollo puede ser el protagonista de un menú del inicio al final. Podemos incluirlo también en los aperitivos, os dejamos algunas recetas:
Dip de pollo
Os prometemos que esta crema de pollo para untar va a ser todo un éxito en casa. Lleva verduras y yogur y se gratina con queso rallado… una delicia para untar en el pan y quedarse tan a gusto:
Paté de pollo casero
Siempre para untar, pero con una preparación diferente: este paté de pollo lleva pocos ingredientes y es perfecto para rellenar canapés o untar en tostas y pan.
Canapés de pan de molde con pollo
Una idea para celebraciones o incluso para una cena original y diferente: canapés de pan de molde con pollo.
Tostas de pollo
Cena rápida y deliciosa: estas tostas de pollo se preparan en un pispás, y el queso fundido con la cebolla crujiente por encima le aportan un toque delicioso.
Pasamos a una propuesta de recetas de pollo fáciles, para el día a día, que hemos dividido según el corte del ave que queráis usar: pechuga, alitas o muslos de pollo.
RECETAS FÁCILES CON PECHUGA DE POLLO
Si estás buscando recetas con pechuga de pollo te recomendamos alguna de estas ideas, fáciles de hacer y que gustarán a toda la familia:
Pollo a la Kiev
El pollo a la Kiev es una pechuga de pollo empanada que queda muy crujiente por fuera y muy jugosa por dentro, que se rellena con una crema de mantequilla, ajo, perejil y limón. ¿Os imagináis su sabor? Se puede hacer tanto frito como al horno, no os perdáis la receta:
Pollo a la Parmesana
Otra manera de preparar la pechuga para que quede crujiente por fuera pero bien jugosa es este pollo a la parmesana. Se adoba el pollo con una mezcla de mayonesa, tomate, parmesano y algunas hierbas, y luego se cubre con pan rallado, parmesano y orégano, que al hornearse formarán una costra crujiente:
Pechugas de pollo en salsa
Os traemos varias opciones para preparar las pechugas de pollo en salsa, elige tu favorita entre esta selección de recetas:
Pero si te has quedado con ganas de más, guarda nuestro artículo, donde vas a encontrar más de 20 recetas con pechugas de pollo deliciosas:
RECETAS CON ALITAS DE POLLO FÁCILES Y RÁPIDAS
Las recetas con alitas de pollo suelen ser muy apetecibles, ya que quedan crujientes y sabrosas.
Es la parte del pollo que más grasa tienen, ya que parte de la grasa del pollo se encuentra en la piel, por eso lo más aconsejable es prepararlas al horno, para evitar añadirles más grasa y para que se cocinen en su propia grasa.
A pesar de ello las alitas de pollo nos aportan proteínas de alto valor nutricional, vitaminas y minerales, por lo que son muy recomendables dentro de nuestro menú semanal, especialmente si evitamos añadirles otras grasas o salsas.
Prueba a hacer las alitas de pollo al horno sin añadirles nada de aceite ni grasa, simplemente salpimentándolas y añadiendo alguna hierba como el romero, y te sorprenderá lo ricas, crujientes y jugosas que quedan.
Aquí tienes algunas opciones más para preparar tus alitas de pollo al horno:
Alitas de pollo al horno
Hay muchas formas de hacer alitas de pollo al horno deliciosas y sabrosas: os proponemos unas alitas crujientes con romero, otras con salsa de miel y soja, y algunos deliciosos adobados más para vuestras alitas:
Alitas de pollo a la barbacoa
Las alitas de pollo a la barbacoa son una de las recetas con pollo más simples: solo tenemos que marinar las alitas con salsa barbacoa (mejor si es casera, también os contamos cómo se hace). Comprobad vosotros mismos cuánto es sencilla esta receta:
Prueba también las alitas de pollo rellenas
RECETAS CON MUSLOS DE POLLO FÁCILES Y RÁPIDAS
Los muslos de pollo son una pieza que da muchas posibilidades, y que además queda siempre jugosa y sabrosa. Tenemos muchas recetas con pollo sencillas en las que le sacamos provecho a los muslos y los contramuslos, vamos a verlas:
Muslos de pollo en salsa
Unos ricos muslos de pollo en salsa gustan a todo el mundo, grandes y peques. Además es una receta cero complicaciones, que nos permite preparar de una sola vez el pollo y la guarnición:
Muslos de pollo asados con manzana
Ya decíamos antes que la manzana se lleva de maravillas con el pollo, y podemos comprobarlo con estos contramuslos de pollo asados con manzana: el contraste de sabores es una delicia, otro plato sencillo y espectacular:
Muslos de pollo al horno con patatas
Los muslos de pollo al horno quedan crujientes y jugosos y si los acompañas de unas patatas tendrás una comida completa.
Tenemos más recetas con muslos de pollo, no te las pierdas:
RECETAS CON POLLO EN SALSA
Estas recetas de pollo en salsa lo tienen todo: no solo son deliciosas, también son fáciles y tienen la ventaja de poder dejarlas listas con antelación y calentarlas al momento de servir.
De entre ellas te destacamos algunas que son nuestras favoritas:
Pollo a la miel
Si nunca habéis preparado nuestro pollo a la miel, no sabéis lo que os habéis perdido hasta ahora. Es una receta de pollo fácil y sencillamente deliciosa: la salsa de champiñones, zanahoria y miel envuelve al pollo con su sabor y su jugosidad, no necesitáis preparar guarnición y hasta se puede congelar. ¡Lo tiene todo!
Pollo a la sidra
Otra receta de pollo en salsa sencilla pero muy, muy sabrosa: al pollo a la sidra podemos prepararlo con las piezas que os gusten o tengáis, desde un pollo troceado hasta pechugas.
Pollo a la naranja
Si hemos hablado de la combinación pollo-manzana, la pareja con la naranja no se queda atrás. Este pollo a la naranja os hará quedar como Master Chefs pero es en realidad muy sencillo:
Pollo con champiñones
Prueba este guiso de pollo con champiñones y verás cómo lo incluyes en tu recetario:
Otras recetas de pollo en salsa
Pero estas no son las únicas recetas de pollo con salsa que tenemos, os sugerimos también el pollo en salsa de azafrán, el pollo a la mostaza o el pollo a la Coca Cola
RECETAS DE POLLO AL HORNO
Uno de los modos más clásicos de cocinar es el pollo al horno, aunque para que quede jugoso y crujiente tiene sus truquillos, como adobar el pollo por ejemplo, para lo que también te dejamos algunas recetas:
Otras recetas de pollo al horno
Pero el pollo asado se puede preparar de muchas formas, y aquí te dejamos algunas, incluido una receta india de Pollo Tandoori marinado al horno:
POLLO RELLENO
También podemos hacer pollo relleno, aquí te dejamos algunas recetas tradicionales, perfectas para una comida familiar:
GUISOS DE POLLO TRADICIONALES
Si hablamos de cómo cocinar el pollo para que quede jugoso, no podemos dejar de lado recetas de pollo guisado en salsa como esta:
Es imprescindible también que tengas en tu recetario algunas de las recetas de guisos de pollo más tradicionales, como el pollo al chilindrón o el pollo en pepitoria
También imprescindibles el clásico pollo al ajillo, el pollo con tomate, o el delicioso pollo a la cerveza, que si lo preparáis con contramuslos deshuesados será una receta perfecta para los peques de la casa.
RECETAS FÁCILES CON POLLO PARA TU MENÚ SEMANAL
Estamos viendo muchísimas recetas caseras con pollo deliciosas y sencillas, y estas son perfectas para vuestro menú diario de comidas y cenas:
Sopa de pollo
Para los fríos días de invierno, nada mejor que una sopa de picadillo de pollo para entrar en calor. ¿Habéis visto que en las películas siempre preparan caldo de pollo para los resfriados? Y la sopa de arroz con pollo es otro clásico que no puede faltar en tus comidas familiares.
Pollo con arroz
¿Hace falta presentar el arroz con pollo y verduras? Un caballo de batalla en muchos hogares, un plato completo y nutritivo que pueden comer los niños ya desde pequeños. y Si lo prefieres te puedes decantar por la paella de pollo, todo un clásico:
Pasta con pollo
La pasta es uno de los platos preferidos de todos los peques. Así que esta pasta con pollo, que combina carbohidratos y proteínas, es un plato muy recomendable para incluir en el menú familiar. No te pierdas tampoco la famosa Pasta Alfredo con pollo, o la deliciosa la lasaña de pollo ¡verás como te gusta!
Albóndigas de pollo
Hemos visto ya una receta de albóndigas de pollo al horno, pero estas albóndigas de pollo en salsa conquistarán a todos. Y no te pierdas tampoco las albóndigas de pan y pollo que te sorprenderán por su originalidad.
Pollo empanado
¿Quién puede resistirse al pollo empanado? Crujiente y dorado por fuera, jugoso por dentro, un verdadero bocado de paraíso:
Pastel de pollo
El pastel de pollo es otra de esas recetas confortables que nos pueden resolver más de una comida o cena. Prueba el pastel de pollo con hojaldre, el pastel de patata y pollo o la famosa pastela moruna.
RECETAS CON POLLO LIGERAS Y SANAS
Ya os hemos dicho que la carne de pollo es magra y baja en calorías, especialmente si te decides por las partes sin piel, como la pechuga.
A continuación te dejamos una serie de recetas que son especialmente ligeras por su cocinado, como las ensaladas y otros platos que, al no incluir salsas, son perfectos para una comida ligera y saludable.
Ensaladas de pollo veraniegas
Si se habla de recetas ligeras, no podemos dejar de mencionar las ensaladas de pollo os conquistarán, os proponemos 4 recetas: la famosa ensalada César con pollo, ensalada de pollo asado y queso, otra ensalada de pollo y aguacate con mayonesa, y una última ensalada de pollo con salsa de yogur ¡te van a encantar!
Pollo al papillote con patatas
La cocina al papillote te permite mantener las propiedades nutricionales de los alimentos, sin incorporar casi grasas a la cocción.
Te sugerimos este pollo con patatas en papillote, verás que con esta técnica los alimentos quedan jugosos ya que se cocinan en su propio jugo sin perder líquidos:
Fiambre de pollo casero
Ideal para preparar y tener en la nevera o en el congelador por porciones, para preparar bocadillos para la merienda o para llevar al trabajo. No dejes de probar nuestro fiambre de pollo casero:
Pollo en escabeche
Hacer pollo en escabeche es muy fácil y demás está decirlo, es una receta muy sabrosa y ligera:
Pollo con champiñones y aceitunas
Los champiñones aportan pocas calorías, por lo que este pollo con aceitunas y champiñones sigue siendo un plato bastante ligero, a pesar del aporte de las aceitunas.
CENAS RÁPIDAS CON POLLO
Hemos dicho que este ingrediente puede ser el protagonista de todas las comidas del día, y por supuesto las cenas con pollo son también una opción muy recomendable. En este caso os proponemos deliciosas recetas con pollo rápidas ideales para preparar la cena en poco tiempo, o tenerla lista con antelación.
Hamburguesas de pollo
Vamos a montar un fast food en casa, pero uno genuino y casero con estas hamburguesas de pollo que conquistarán a los peques:
Pan de pita relleno de pollo
Este pan de pita relleno de pollo es un bocadillo muy especial, porque el pan de pita es ligero y la salsa tzatziki, de yogur y pepino, le da ese toque especial y oriental:
Huevos rellenos de pollo al horno
Estos huevos rellenos de pollo, a diferencia de los huevos rellenos que solemos hacer habitualmente, se gratinan al horno con bechamel y se comen calientes. Realmente deliciosos, no los dejéis pasar:
Croquetas de pollo
Su Majestad la croqueta de pollo no necesita presentaciones, pero sí que vienen muy bien los trucos que os dejamos para hacer las croquetas perfectas:
Crepes de pollo con champiñones
Siempre os aconsejamos tener crepes preparados congelados, separados con papel de hornear, porque nos pueden salvar muchas cenas. Como en este caso, con estos deliciosos crepes de pollo con champiñones.
Empanadillas de pollo al horno
Otra cosa para tener siempre en la nevera son las obleas para empanadillas. En 10 minutos preparamos el relleno y en otros 20 minutos estamos comiendo estas empanadillas de pollo.
Otras cenas fáciles y rápidas con pollo
Os proponemos otras recetas sabrosas y fáciles para la cena:
RECETAS DE POLLO PARA NIÑOS
Ya sabemos que a los niños los conquistamos primero con los ojos, así que darle una apariencia divertida a los platos ayuda a que los prueben con más ganas. De eso se tratan estas recetas, además de algunas papillas y purés para los bebés de la casa.
Puré de arroz con pollo y verduras
Un puré perfecto para los bebés que comienzan con la alimentación complementaria, porque el arroz es un cereal sin gluten que se puede incorporar ya desde los 6 meses. Probad este puré de arroz con pollo y verduras.
Cuscús de pollo para bebés
Cuando comienzan con los cereales con gluten, podemos probar este cuscús de pollo para bebés:
Otras recetas de pollo para bebés
Otras recetas para bebés muy ricas y sanas:
Albóndigas de pollo y manzana
Pasamos a los niños un poco más mayores y os proponemos unas albóndigas de pollo con manzana. La manzana aporta mucha jugosidad y un sabor suave, ideal para los peques.
San Jacobos de pollo empanados
No hay peque que se resista a unos San Jacobos de pollo caseros, os lo podemos garantizar:
Pollo rebozado en palomitas
La carne se puede rebozar con otras cosas además del clásico pan rallado. Probad por ejemplo este pollo rebozado en palomitas, el rebozado queda muy pero muy crujiente, os animamos a probarlo:
Arroz con pollo
Si antes hemos visto esta receta con verduras, este arroz con pollo es todavía más sencillo: pocos ingredientes y un delicioso sabor.
Chupa Chups de pollo
Os prometemos que los peques se enamorarán de estos chupa chups de pollo, son bolitas de pollo pinchadas en un palillo, jugosas y crujientes.
Nuggets de pollo
Que no falte en vuestro recetario especial para los peques los nuggets. Aquí tenéis algunas recetas:
RECETAS DE POLLO INTERNACIONALES
El pollo es el protagonista de deliciosas recetas de otros países famosas en todo el mundo. Desde la cocina asiática a la latinoamericana, os proponemos nuestras mejores recetas:
Recetas mexicanas con pollo
En la cocina mexicana el pollo se utiliza como variante para el relleno de platos súper famosos:
Fajitas de pollo mexicanas
Nos referimos por supuesto a las fajitas de pollo, que en realidad es un plato Tex-Mex más que mexicano. Tortillas de trigo con un relleno de pollo acompañado por la famosa salsa pico de gallo.
Burritos de pollo mexicanos
Otra delicia mexicana, los burritos de pollo, que se preparan siempre con tortilla de trigo pero con un relleno algo diferente a las fajitas:
Enchiladas de pollo con mole
No nos movemos de México y seguimos con unas enchiladas de pollo con mole. El mole es una salsa que se compra hecha (por ejemplo ) y hay de varios tipos, nosotros hemos usado mole poblano.
Recetas de pollo indias
Nos vamos para Asia, y en particular visitamos la cocina hindú con estos platos especiados y aromáticos:
Pollo Tikka Masala
El pollo Tikka Masala tiene un origen dudoso, hay quienes sostienen que se inventó en Gran Bretaña y otros en India. Lo cierto es que une tradiciones culinarias de ambas culturas. Lleva muchas especias y en particular el Garam Masala (puedes comprarlo aquí) una mezcla de especias muy utilizada en la cocina hindú.
Pollo al curry indio
El curry es sinónimo de la India, y este pollo al curry es una delicia que además es tan fácil de preparar, que comenzará a hacer parte de vuestro menú habitual:
Recetas chinas con pollo
Seguimos nuestro viaje hacia el este y esta vez nos paramos en China, con tres recetas con sabores especiales que os conquistarán:
Pollo con piña al estilo chino
Con un característico sabor agridulce, el pollo con piña se marina antes de cocinar para acentuar el sabor:
Pollo con almendras
Si en el restaurante chino os pedís siempre pollo con almendras, probad la receta en casa:
Pollo al limón estilo chino
Una receta fresca y rápida, con un intenso sabor a limón que le va de maravillas: pollo al limón estilo chino.
Pollo agridulce
Una de las recetas más comunes de los restaurantes chinos, este pollo agridulce es súper fácil de hacer y realmente delicioso.
Más recetas de pollo internacionales
Pero no solo en Asia y México se preparan deliciosos platos con pollo. Os sugerimos probar cinco platos con orígenes diferentes:
- Pastela moruna de pollo marroquí
- Pollo frito estilo KFC (Kentucky Fried Chicken)
- Moussaka griega de pollo
- Yakitori de pollo japonés
- Tajine marroquí de pollo
¿Qué os parecen estas recetas con pollo? Guardad este recetario en vuestros favoritos y consultadlo cada vez que queráis hacer pollo y os falten ideas.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.
10 comentarios
Brenda carrasco
Muy buena receta está genial la ensalada del día esta muy practica .
la dieta del día
Enrique Chaj
fenomenal, excelente
maribel garcia
quisiera recibir recetas fitnes con vegetales y pollo
Nohemí
Hola deseo recibir opciones de recetas para peques
Mayerlli Carolina Rojas
Excelente información
mary platino ramirez
quiero recetas para aprender a cocinar
Araceli Ruiz
Felicidades excelente sitio
Aimed
Me encanta cocinar y quisiera aprender nuevas formas de cocinar pollo
Martha Aurora Murillo Baeza
HOLA BUENAS TARDES ME GUSTARIA IINTEGRARME A ESTE GRUPO
Terry Mendez
excelente