Los huevos rotos con jamón o huevos estrellados es una receta fácil de hacer con un resultado espectacular y que gusta a todos, en mi casa si fuera por ellos, los comerían todos los días.
Para que nuestros huevos rotos con jamón se conviertan en la mejor receta de huevos estrellados, necesitamos utilizar ingredientes de calidad, como unas patatas nuevas, huevos de gallinas camperas llenos de sabor, aceite de oliva virgen extra, y como el protagonista del plato es el jamón, hemos optado por un buen jamón ibérico.
A continuación os explicamos la receta de los huevos rotos o estrellados, con todos nuestros trucos para que os hagan la ola.
Receta de huevos rotos o estrellados con jamón
Ingredientes
- 3 o 4 huevos
- 4 o 5 patatas
- 200 g de jamón ibérico de buena calidad
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer huevos rotos con patatas fritas y jamón serrano
Freímos las patatas
- Lo primero que hacemos es pelar las patatas, las cortamos en rodajas y las enjuagamos bien bajo el grifo del agua, escurrimos bien.
- En una sartén amplia o cazuela ponemos el aceite, aceite de oliva virgen o virgen extra, y para freír mejor de la variedad picual.
- Cuando el aceite esté caliente ponemos las patatas, las ponemos primero a temperatura media, deben estar cubiertas, cuando comprobemos que las patatas ya están tiernas, subimos el fuego al máximo y dejamos que se doren.
- Sacamos las patatas y dejamos sobre papel de cocina.
- El aceite restante, lo colamos y guardamos para otra ocasión, es un aceite limpio que podemos reutilizar hasta cinco veces.
- Ponemos las patatas en el plato o fuente donde los vayamos a servir.
Añadimos el jamón serrano a las patatas fritas
- Sobre las patatas ponemos el jamón, la grasa de éste con el calor de las patatas quedará perfecta.
Freímos los huevos
- Ponemos parte del aceite que nos ha sobrado en una sartén y freímos los huevos al gusto.
- Los ponemos sobre el jamón, encima un poco de sal.
Rompemos los huevos estrellados
- Y ahora viene lo más importante, los servimos y ya en la mesa cortamos los huevos y mezclamos todo. De ahí viene su nombre de huevos rotos o estrellados con jamón, porque el paso final es romperlos y mezclar los sabores de estos tres deliciosos ingredientes: las patatas, los huevos y el jamón.
Cómo acompañar los huevos rotos con jamón
Esta receta de huevos rotos con jamón son un lujo para disfrutar en casa, y está claro cómo acompañar este plato, no os olvidéis de comprar un buen pan, que os hará falta para rebañar el plato. Un plato sencillo y humilde que sin embargo se convierte en el mayor de los lujos si contamos con buenos ingredientes.
Si quieres probar otras recetas con huevo tradicionales te recomendamos los huevos a la flamenca, los huevos al plato, unos sencillos huevos revueltos, o los clásicos huevos rellenos de atún. ¡Cualquiera de ellas te encantará!
2 comentarios
Terelu Campos
No se si es que no lo he visto o no sale. Está todo super bien. Pero es que estoy haciendo un trabajo, y no me vendría nada mal que me pudiérais poner el tiempo de preparación y cocinado. Excepto eso estoy super contenta. Me han salido super bien y he conseguido entrar en Masterchef.
Clara
Gracias por la receta pero porfa, revisa el tiempo de elaboración que indica, que dice 5 minutos 🙂