Hacer una pizza de Halloween es la mejor forma de preparar una cena original y rápida la noche más terrorífica del año.
Te dejamos unas cuantas ideas para que te animes, pero primero vamos a empezar preparando la masa de pizza casera. Luego elige tu receta de pizza casera favorita para la noche de Halloween.
Masa de pizza casera para Halloween
En otra ocasión os hemos contado con detalle que existen dos tipos de masa de pizza italiana, la pizza napolitana, que es de borde grueso y esponjosa, y la pizza romana, fina y crujiente.
Elige aquí tu receta de pizza favorita y prepara la masa de pizza casera, porque merece la pena:
Mini pizzas de Halloween
¿Qué te parece si en lugar de preparar una sola pizza casera preparas varias mini pizzas?
Mira todas las opciones de decoración que puedes hacer: fantasmas, momias de pizza, arañas, calabazas de Halloween…
Por ejemplo para hacer mini pizzas con forma de momia solo tienes que poner todos los ingredientes de tu pizza favorita, y luego cubrirlos con tiras de queso en lonchas y dos aceitunas negras para los ojos.
También puedes utilizar las aceitunas negras para hacer divertidas arañas para tus minipizzas de Halloween. En este caso pon las tiras de queso sobre el tomate formando una telaraña, y las aceitunas-araña encima, y hornea.
Pizza Margarita de Halloween
La pizza Margarita es una de las más básicas, y es la que se ha elegido para transformarla en una deliciosa pizza para la cena de Halloween.
Para hacerla prepara la masa de pizza casera, extiende el tomate por encima y coloca fantasmas de queso que puedes hacer con un cortador de galleta como éste. Cuando la hayas horneado añade unas hojas de albahaca frescas.
Otra opción para preparar la pizza Margarita es hacerla según la receta, luego añade unas arañas hechas con aceitunas y hornea:
Pizza pepperoni de Halloween
¿Te gusta la pizza pepperoni? Transfórmala en una pizza de Halloween añadiendo tiras de pimiento rojo para las patas de las arañas de pepperoni, y aceitunas negras para los ojos. Añade también algunas arañas negras como las de la imagen con aceitunas negras. Hornea y cómela caliente.
Otra versión para la pizza pepperoni es darle forma a la masa de murciélago, como en el ejemplo de abajo.
Pizza de fantasmas para Halloween
Para hacer esta pizza de fantasmas tienes que utilizar la masa de pizza Napolitana, que tal como te explicábamos arriba es gruesa en los bordes y esponjosa.
Cúbrela con salsa de tomate casera y pon encima queso en lonchas en forma de fantasma, que puedes cortar con un cortador de galletas como éste.
Añade unos trocitos de aceitunas para los ojos y haz unas arañas con aceitunas negras y verdes.
Pizza de calabazas de Halloween
Si quieres hacer una pizza de Halloween original y divertida, utiliza mortadela y córtala con un cortador en forma de calabaza como éste.
Puedes utilizar estos cortadores de galleta para hacer otras figuras como calaveras, fantasmas y otros, y también utilizar otros ingredientes: chorizo, bacon, jamón york…
Pizzas de Halloween en pan de molde
Estas pizzas para Halloween en pan de molde son extremadamente sencillas de hacer. Para hacer estos paninis caseros, primero tuesta el pan en la tostadora, luego añade los ingredientes por encima: queso, aceitunas y tomate frito y pon en una bandeja de horno. Hornea a 180ºC y sirve caliente:
¿Qué te han parecido estas ideas para hacer pizzas de Halloween? Si quieres ver otras recetas para Halloween no te pierdas nuestra selección, donde encontrarás tanto recetas saladas como postres de Halloween.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.