¿Qué sartén es mejor para mí…? (Nuestra opinión y prueba de las mejores sartenes)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
mejores sartenes

¿Hace falta decir lo fundamental que es escoger las mejores sartenes para tu cocina? Con sartenes buenas no solo cocinarás mejor, más sano y más rico, también te ahorrarás disgustos y dolores de cabeza a la hora de lavarlas.

Pero entonces ¿cuál es la mejor sartén? Claro está que depende del uso que le darás, así que vamos a contarte cuáles son las sartenes mejores para cada uso, en qué se diferencian los distintos materiales, y qué tienes que tener en cuenta a la hora de escoger una sartén o juego de sartenes.

Las 5 mejores sartenes según su relación calidad-precio

A la hora de escoger una buena sartén no nos podemos quedar, claro está, solo con el precio, hay que encontrar el justo equilibrio entre calidad y costo, y según nuestra opinión, estas son las 5 mejores sartenes que puedes comprar sin gastarte un patrimonio:

5. Sartenes Magefesa Gransasso

sartenes en oferta

Las Sartenes Magefesa Gransasso son sartenes con un compromiso razonable de calidad-precio. Están hechas de acero vitrificado, un material que calienta muy rápido y permite cocinar con potencias medias para ahorrar energía. Tienen un recubrimiento antiadherente piedra bicapa libre de PFOA (más abajo te explicaremos todo sobre los distintos materiales y tipos de antiadherente). El mango es de baquelita, son aptas para inducción y todos los demás tipos de fuego, y se pueden poner en el lavavajillas.

REBAJADO HOY 3%
MAGEFESA K2 Gransasso Juego de 3 sartenes (18/20/24) cm de Acero vitrificado Exterior Gris Moteado....
2.323 Opiniones
MAGEFESA K2 Gransasso Juego de 3 sartenes (18/20/24) cm de Acero vitrificado Exterior Gris Moteado….
  • Recubrimiento antiadherente bicapa reforzado, libre de PFOA
  • Dos capas de esmalte exterior

4. Sartenes Monix Martín Berasategui

sartenes en oferta

En la misma gama de precio están las Sartenes Monix Martín Berasategui. Entre todas las colecciones de la marca la Martín Berasategui está entre las más populares, y es que la recomendación de un chef con 12 estrellas Michelin sabe a garantía.

En cuanto a las características de estas sartenes, están hechas de aluminio forjado con antiadherente bicapa Teflon libre de PFOA. Son aptas para inducción y se pueden poner en el lavavajillas. El mango es de baquelita.

REBAJADO HOY 14%
Monix M811200 MB Martín Berasategui - Set de 3 Sartenes, Aluminio Forjado con Antiadherente sin...
1.719 Opiniones
Monix M811200 MB Martín Berasategui – Set de 3 Sartenes, Aluminio Forjado con Antiadherente sin…
  • Diámetros fondos inductores. Sartén pequeña: 12 cm / sartén mediana: 15 cm / sartén grande: 18…
  • Recomendadas por Martin Berasategui, uno de los mejores cocineros del mundo poseedor de 12 estrellas…

3. Sartenes San Ignacio Daimiel

sartenes en oferta

San Ignacio es una marca española con menaje de buena calidad a buen precio. Tienen muchas líneas, nosotros nos quedamos en particular con las Sartenes San Ignacio Daimiel porque están hechas en aluminio forjado e incorporan una tecnología de inducción por puntos en la base apta para todo tipo de fuegos. Tienen un recubrimiento antiadherente con acabado marmolado en piedra de alta resistencia.

Este set de sartenes incluye todas las que tiene la colección, en total 6 con diámetros que van desde 18 cm a 28 cm.

San Ignacio Set 6 Sartenes 18/20/22/24/26/28 Daimiel, Aluminio Forjado, Inducción, Multicolor
485 Opiniones
San Ignacio Set 6 Sartenes 18/20/22/24/26/28 Daimiel, Aluminio Forjado, Inducción, Multicolor
  • La colección daimiel de san ignacio busca acercarte la naturaleza para que te inspire a elaborar…
  • Fabricada en los mejores materiales para una resistencia y eficiencia inigualable; con un diseño…

Pero también claro está se pueden comprar cada sartén por separado:

Y tienen en la misma línea el asador y la sartén asador, muy recomendables para carnes:

2. Sartenes Bra

sartenes en oferta

Al igual de lo que te contamos cuando hablamos de las mejores baterías de cocina y en especial de la marca Bra, también en el caso de las sartenes tienen muchas colecciones, pero nos quedamos con cuatro series, entre las que se puede escoger según la intensidad de uso que le darás. Todas estas sartenes Bra están hechas en aluminio fundido muy resistente y tienen un revestimiento antiadherente de Teflon 100% libre de PFOA.

No te pierdas:
mejores baterias de cocina para comprar en Amazon
En PequeRecetas
Las mejores baterías de cocina (análisis y opinión de nuestros expertos)

Otra característica de esta marca es el espesor de la base, de entre 5,5 y 6 mm según el modelo, que permite que el calor se distribuya de manera homogénea. Un detalle práctico es que los mangos tienen una forma que permite apilar las sartenes una dentro de la otra para ahorrar espacio.

Nos quedamos con estas cuatro series entre las que se puede escoger según la intensidad de uso que le darás:

Bra Première y Bra Prior, la mejor relación calidad-precio

sartenes en oferta

La BRA Première y la BRA Prior son las líneas más «básicas» entre estas que te recomendamos de BRA: aluminio fundido de calidad adecuado para el día a día en la cocina, antiadherente de calidad Teflon Innovations libre de PFOA, fondo de 5,5 mm que difunde uniformemente el calor y permite ahorrar energía, aptas para lavavajillas para inducción.

BRA Efficient, cocina intensiva para el día a día

sartenes en oferta

La gama BRA Efficient está pensada para un uso intensivo, como todos los productos BRA es de acero fundido en este caso con revestimiento tricapa antiadherente Teflon Platinum PLUS, fondo de 6 mm con sistema de ahorro energético Full Induction , apto para lavavajillas y para inducción.

BRA Advanced, para los más exigentes

sartenes en oferta

La línea BRA Advanced es el top de marca, un robusto menaje diseñado para los más exigentes, con un revestimiento antiadherente Teflón Profile de alta calidad, exclusivo en España de Bra, muy duradero y una óptima resistencia al rayado. El espesor del fondo es de 6 mm, todas las piezas son aptas para lavavajillas y para inducción.

1. Sartenes Tefal Ingenio Expertise

sartenes en oferta


Si quieres unas sartenes que aguanten todo tipo de paliza, te recomendamos las Sartenes Tefal Ingenio Expertise. ¿Por qué? Pues porque están hechas de aluminio de alto grosor con un recubrimiento de Titanium Excellence de 7 capas, a prueba de ralladuras; porque tienen el mango extraíble por lo que ocupan poco espacio cuando las guardas y además se pueden meter al horno; y porque son aptas para todo tipo de fuego y también para lavavajillas.

TOP 3 Nuestra opinión sobre las mejores sartenes

Hemos visto hasta ahora las marcas más valoradas en relación calidad-precio, ahora te contamos cuáles son para nosotros las mejores y por qué.

Comenzamos con la Tefal Ingenio Expertise. Como comentamos antes están hechas de aluminio de alto grosor con un recubrimiento de Titanium Excellence de 7 capas, a prueba de ralladuras, sin PFOA ni plomo ni cadmio.

Lo del mango extraíble también es una gran ventaja se pueden guardar ocupando poco espacio y además se pueden meter al horno. El mango es intercambiable entre las diferentes piezas y se puede quitar y poner con un simple clic. Además puedes cocinar al mismo tiempo con varias sin que los mangos te estorben, pasándolo de una a otra cuando te hace falta.

Otro detalle interesante es el indicador de temperatura Thermo-Signal™ que se vuelve rojo cuando la sartén alcanza la temperatura ideal para cocinar, lo que permite conseguir unos resultados de cocción perfectos y no sobrecalentar la sartén, aumentando su vida útil.

REBAJADO HOY 20%
Tefal Ingenio Expertise Juego de 2 Sartenes antiadherentes de 22 y 26 cm, Mango extraíble...
22.536 Opiniones
Tefal Ingenio Expertise Juego de 2 Sartenes antiadherentes de 22 y 26 cm, Mango extraíble…
  • Juego de 2 sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto -18,5 y 22 cm de…
  • Sartenes de aluminio con antiadherente Titanium Excellence con 7 capas extra de Titanio para una…

Para contener el gasto sin renunciar a una sartén de buena calidad nos quedamos con la BRA Efficient porque está pensada para un uso intensivo, es de acero fundido y tiene un revestimiento tricapa antiadherente Teflon Platinum PLUS sin PFOA. El fondo de 6 mm con sistema de ahorro energético Full Induction garantiza una distribución uniforme del calor y poder utilizarla con una potencia de fuego media. También es apta para lavavajillas y para todo tipo de fuegos, incluida la inducción.

REBAJADO HOY 54%
BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente tricapa libre de PFOA,...
5.616 Opiniones
BRA Efficient Orange – Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente tricapa libre de PFOA,…
  • Incluye: 3 sartenes de 6 mm de espesor (18-22-26 cm) con mango ergonómico Efficient Orange
  • Antiadherente sin PFOA de calidad

Por último vamos a incluir en nuestra lista la WMF Devil que no hemos citado antes porque son algo más caras, pero la marca alemana es una verdadera garantía de calidad. En este caso están hechas de acero inoxidable Cromargan 18/10 con revestimiento antiadherente multicapa Permadur, libre de PFOA. Tienen una base gruesa TransTherm que asegure una óptima distribución y una larga conservación del calor, se calientan rápido, no se deforman y se pueden usar en todo tipo de fuegos.

REBAJADO HOY 23%
WMF Juego de 3 sartenes antiadherentes Devil 20-24-28 cm, de acero inoxidable y revestimiento...
2.819 Opiniones
WMF Juego de 3 sartenes antiadherentes Devil 20-24-28 cm, de acero inoxidable y revestimiento…
  • Contenido: Juego de 3 sartenes de acero inoxidable con recubrimiento antiadherente; 20 cm, 24 cm, 28…
  • Material: acero inoxidable Cromargan 18/10. Revestimiento antiadherente multicapa Permadur, libre…

Te dejamos una tabla comparativa para que puedas ver rápidamente las principales características de las tres:

MEJOR VALORADA
Tefal Ingenio Expertise Juego de 2 Sartenes antiadherentes de 22 y 26 cm, Mango extraíble...
CALIDAD-PRECIO
BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente tricapa libre de PFOA,...
ALTA GAMA
WMF Juego de 3 sartenes antiadherentes Devil 20-24-28 cm, de acero inoxidable y revestimiento...
Material
Aluminio
aluminio fundido
acero inoxidable
Antiadherente
Titanium Excellence con 7 capas
antiadherente tricapa Teflon Platinum PLUS
multicapa Permadur
Mango
extraíble, de baquelita
fijo, de baquelita
fijo, material sintético de alta calidad
Inducción
Apto para horno
MEJOR VALORADA
Tefal Ingenio Expertise Juego de 2 Sartenes antiadherentes de 22 y 26 cm, Mango extraíble...
Valoración
Precio
Material
Aluminio
Antiadherente
Titanium Excellence con 7 capas
Mango
extraíble, de baquelita
Inducción
Apto para horno
VER OFERTA
CALIDAD-PRECIO
BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente tricapa libre de PFOA,...
Producto
Valoración
Precio
Material
aluminio fundido
Antiadherente
antiadherente tricapa Teflon Platinum PLUS
Mango
fijo, de baquelita
Inducción
Apto para horno
VER OFERTA
ALTA GAMA
WMF Juego de 3 sartenes antiadherentes Devil 20-24-28 cm, de acero inoxidable y revestimiento...
Producto
Valoración
Precio
Material
acero inoxidable
Antiadherente
multicapa Permadur
Mango
fijo, material sintético de alta calidad
Inducción
Apto para horno
VER OFERTA

Además de estos juegos de sartenes antiadherentes, te aconsejamos añadir una sartén de hierro mineral deBuyer que es perfecta para cocinar carnes del modo más saludable y si la cuidas bien dura toda la vida, y una doble para tortillas de Bra para poder cocinar las tortillas sin tener que darles la vuelta. Con esto ya tienes todo lo que necesitas para cualquier tipo de plato que quieras cocinar.

Las sartenes más vendidas en Amazon

Entre las marcas más valoradas están sin duda las sartenes Bra y las basta echar un vistazo a las sartenes más vendidas en Amazon:

Guía para comprar la mejor sartén

Hemos visto hasta ahora que podemos encontrar sartenes de diferentes materiales, con o sin antiadherente y si lo tienen de diferentes tipos… en fin que ha llegado el momento de aclarar un poco las principales características que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger la sartén que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de sartenes según el material

Como hemos visto en el caso de las baterías de cocina, las hay de diferentes materiales, y podrías preferir unas u otras según el modo en que vayas a utilizarlas:

Sartenes de aluminio fundido, forjado o estampado

sartenes en oferta

La mayoría de las sartenes que encontraremos están hechas de aluminio, pero se diferencian unas de otras por el proceso de fabricación. Las de aluminio estampado se fabrican con una lámina de aluminio fino que se pone sobre una prensa con la forma de la sartén. Son las más baratas y las menos duraderas.

Las de aluminio forjado se hacen siempre con una lámina de aluminio que se pone en una prensa, pero son más gruesas y el aluminio se calienta para darle forma. Tienen una mejor relación calidad-precio y cocinan mejor.

Pero sin duda las mejores en absoluto son la de aluminio fundido, gracias a un proceso de fabricación diferente que asegura que no se deformarán con el tiempo. Se hacen vertiendo el aluminio líquido en un molde.

Estas son las sartenes de aluminio fundido más vendidas en Amazon:

Sartenes de titanio

sartenes en oferta

Cuando se habla de sartenes de titanio hay que aclarar que no están hechas de este material, sino que están recubiertas de titanio. El recubrimiento antiadherente de titanio es muy resistente y sano, porque no lleva nunca PFOA, pero todo depende también de qué porcentaje de titanio contiene, de la cantidad de capas, etc. Son algo caras, pero como antiadherente no hay nada mejor.

Estas son las sartenes de titanio más vendidas en Amazon:

Sartenes de acero inoxidable

sartenes en oferta

Una sartén de acero inoxidable tiene ventajas y desventajas. Las ventajas son su durabilidad, la resistencia a los alimentos ácidos y la ausencia de poros en la superficie, que permite que no se impregnen olores y sabores. Pero la desventaja es que los alimentos tienden a pegarse porque el aluminio no es un buen conductor del calor.

Pero hay también sartenes de acero inoxidable antiadherentes como la WMF Devil que vimos en nuestra TOP 3.

A continuación las más vendidas en Amazon:

Sartén eléctrica

sartenes en oferta

También las hay, y son muy parecidas en su funcionamiento a las ollas programables. Es decir que se puede regular la temperatura y el tiempo de cocción, y según el modelo incluyen también programas para diferentes tipos de recetas. Se consiguen por precios muy ajustados.

Echa un vistazo a las más vendidas:

Sartenes de hierro, indestructibles y perfectas para cocinar de forma saludable

sartenes en oferta

Si quieres usar la sartén para guisar a fuego lento o como plancha, el hierro fundido es ideal. Distribuye y mantiene muy bien el calor, y son muy pero muy duraderas, si la cuidas es de esas cosas que duran toda la vida. Usándola como plancha puedes cocinar sin añadir aceite, lo único importante es esperar a que coja temperatura. Yo tengo una y para carnes no la cambio por nada, porque quedan perfectamente selladas y doradas por fuera, jugosas por dentro, y súper sanas.

Una desventaja que tienen es que pesan mucho.

Hay que diferenciar entre 3 tipos: las de hierro forjado, la de hierro colado y las de hierro mineral.

Hierro forjado y hierro mineral

Hay que «curarlas» antes de usarlas la primera vez para que no se peguen los alimentos, hirviendo aceite a alta temperatura durante unos 20 minutos. A medida que la usas, su antiadherencia aumenta.

Como cualquier objeto de hierro se oxidan fácilmente por lo que no se pueden poner en el lavavajillas, hay que lavarlas a mano y secarlas bien.

Hierro colado

Están hechas con hierro fundido y cubiertas con un esmalte vitrificado. Este esmalte las proteje de la oxidación y es antiadherente. Por este motivo son también más caras.

Mira las más vendidas:

Sartenes de cerámica

sartenes en oferta

De nuevo como hemos dicho en el caso del titanio, cuando hablamos de sartén de cerámica no nos referimos al material del que está hecha sino al material de la o las capas del recubrimiento antiadherente.

La cerámica es un antiadherente saludable (hablaremos de este tema justo después) ya que no contiene ni PFOA ni PTFE, pero son bastante delicadas, ya que se rayan con facilidad. Tienes que usar utensilios que no sean metálicos, apilarlas poniendo una protección entre cada una, lavarlas a mano con esponjas no abrasivas, etc.

Si escoges una sartén cerámica, es fundamental que sea buena, por lo que te sugerimos que elijas marcas reconocidas por su calidad.

Repasamos las más vendidas en Amazon:

Las sartenes antiadherentes más vendidas

sartenes en oferta

Una vez que elijas el material más indicado según tus necesidades, es importante tener en cuenta que sea una sartén antiadherente, pero sobre todo que el material usado para la capa antiadherente sea duradero, saludable y de calidad, este detalle marcará una gran diferencia.

Ya hemos nombrado varias veces los antiadherentes que más se utilizan: el teflón (es una marca, no un material, y existen muchas otras), el titanio y la cerámica.

Hay tres factores para tener en cuenta a la hora de escoger entre ellos:

  • La composición química de los materiales del antiadherente
  • Qué materiales se utilizan para pegar el antiadherente a la sartén
  • La cantidad de capas de antiadherente (a mayor cantidad de capas, mayor durabilidad y precio más alto)

Estas son las sartenes antiadherentes más vendidas:

Tipos de antiadherentes

Seguro que has escuchado hablar de estudios científicos sobre los efectos cancerígenos de algunas sustancias presentes en los materiales antiadherentes, así que lo primero es aclarar este tema.

Hay dos sustancias que tienes que poner bajo la lupa: el PFOA y el PTFE ¿qué son?

PFOA, el «pegamento» del antiadherente

El PFOA (ácido perfluoroctánico) se utiliza para pegar el antiadherente a la sartén. Su problema es que es inestable a temperaturas medio-altas (230°C) y se desintegra generando partículas nocivas que terminan en los alimentos cuando las sartenes u ollas están dañadas, rayadas, quemadas, etc. Pero actualmente ninguna marca seria lo utiliza, de hecho habrás visto que en todas las sartenes que hemos visto hasta ahora está aclarado que no lo contienen, porque en realidad desde 2015 está prohibido en la Unión Europea.

De cualquier manera, controla siempre que no esté presente cuando compres una.

PTFE, el antiadherente

El PTFE (Politetrafluoretileno) es el antiadherente en sí mismo. No es tóxico por debajo de los 250°C, pero como te estás imaginando no es tan sencillo controlar constantemente la temperatura y te habrá pasado más de una vez que se te quede la sartén en el fuego o lo pongas más alto de lo debido.

Por eso si tu sartén antiadherente se quemó o está rayada, no la sigas utilizando, porque partículas de sus componentes potencialmente nocivos terminan en la comida.

Ahora que tenemos claro de qué se habla cuando vemos escrito «PFOA» o «PTFE», vamos a ver cuáles son diferentes tipos de antiadherentes que existen y sus características.

El Teflón ¿hace mal?

Teflón es una marca comercial, es súper usada y famosa, y hace unos años adquirió una cierta mala fama aunque hoy en día los antiadherentes que produce están muy lejos de aquellos que se consideraban perjudiciales para la salud, pero ¿por qué? Pues porque hasta hace unos (cuántos) años utilizaban PFOA, pero como hemos dicho ya no es así.

Hay diferentes tipos de Teflon:

  • Teflon Classic: el más básico, se raya con más facilidad, por lo que solo te lo recomendamos si no usas la sartén a diario.
  • Teflon Select: el nivel sucesivo de calidad, para uso más frecuente aunque no intensivo.
  • Teflon Platinum Plus: soporta mejor los golpes y rayones, para un uso diario te sugerimos que escojas un Teflon como mínimo de este tipo.
  • Teflon Professional: nivel sucesivo de calidad y durabilidad.
  • Teflon Profile: el mejor y claro está el más caro.

El Teflón es el la denominación comercial que la empresa Dupont puso al PTFE. Es decir que está hecho de este material, como casi todos los antiadherentes que no se llaman Teflon. Otras marcas con características similares pueden ser Greblon, Durit, Granitec, Xylan y muchas más.

Algunos ejemplos de sartenes que llevan Teflón como revestimiento:

Titanio

El recubrimiento antiadherente de titanio es muy resistente, no se raya, pero todo depende también de qué porcentaje de titanio contiene, de la cantidad de capas, etc. Son algo caras, pero como antiadherente no hay nada mejor.

Como todas las demás no lleva PFOA, pero sí que pueden llevar PTFE. Claro que siendo mucho más resistentes, el riesgo de que algo de esta sustancia o del material del que está hecho la sartén termine en la comida es bastante menor.

Hay que prestar atención al porcentaje de titanio y a las capas de recubrimiento, que marcan la diferencia entre una y otra sartén. Por ejemplo la marca Tefal usa en sus productos tres tipos de recubrimiento de titanio, siendo el Titanium Excellence el mejor de todos con 7 capas.

Sartenes especiales para tortillas

Que la tortilla se pegue es la pesadilla de todo cocinero, y son muchos los que prefieren tener una sartén para tortillas y no usarla para nada más, así que este tipo de sartenes dobles, que facilitan darle la vuelta a la tortilla, son una muy buena opción.

La mejor receta
recetas de tortilla
En PequeRecetas
10 recetas de tortilla para todos los gustos

Tipos de mango

Los más comunes son los mangos de baquelita u otros materiales plásticos resistentes al calor. Son también los más indicados, ya que los mangos por ejemplo de acero inoxidable se calientan demasiado, o los de madera que suelen estar presentes en las sartenes de hierro, se queman con más facilidad.

Una muy buena idea son los mangos extraíbles que permiten guardar las sartenes ocupando poco espacio y que se puedan meter al horno. Además si el mango es intercambiable como el de la Tefal Ingenio Expertise puedes cocinar al mismo tiempo con varias sin que los mangos te estorben, pasándolo de una a otra cuando te hace falta.

REBAJADO HOY 20%
Tefal Ingenio Expertise Juego de 2 Sartenes antiadherentes de 22 y 26 cm, Mango extraíble...
22.536 Opiniones
Tefal Ingenio Expertise Juego de 2 Sartenes antiadherentes de 22 y 26 cm, Mango extraíble…
  • Juego de 2 sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto -18,5 y 22 cm de…
  • Sartenes de aluminio con antiadherente Titanium Excellence con 7 capas extra de Titanio para una…

Bases de sartenes

En cuanto a las bases, es importante que sean gruesas para que no se deformen y cocinen de manera homogénea. Las mejores marcas incorporan además diferentes tecnologías de distribución del calor que permiten cocinar con temperaturas más bajas, lo que por un lado permite ahorrar energía y por otro nos asegura que no se deterioren los materiales, como hemos visto antes.

¿Qué sartén es mejor para mí?

¿Individual o juego de sartenes?

Comprando un juego se suele ahorrar dinero, pero ten en cuenta cuando escojas uno que realmente vayas a utilizar las medidas de sartenes que incluye. Y considera también que no siempre más es mejor; es preferible gastar el mismo dinero en 3 sartenes de buena calidad que en 6 que no te durarán nada.

Facilidad de limpieza

Las antiadherentes suelen ser fáciles de limpiar, eso sí tienes que hacerlo con cuidado para no rayarlas. Las de acero inoxidable en cambio son fáciles porque no se rayan, pero son difíciles si se te pega la comida, algo que es normal que pase porque no son antiadherentes. Ten en cuenta también que no todos los materiales son aptos para lavavajillas, respeta las indicaciones del fabricante para que tu sartén dure en el tiempo.

Tipo de fuego

La mayor parte de las sartenes de buena calidad son aptas para todo tipo de fuego: eléctrica, gas, inducción o vitrocerámica. No obstante controla que la sartén que has escogido sea apta para tu cocina.

Sartenes para inducción

Te queremos hablar en particular de la sartén para inducción porque debe tener características específicas.

Las cocinas de inducción generan calor a través de un campo magnético que calienta el recipiente pero no la placa, por lo que son particularmente rápidas. Como funcionan con un campo magnético, la base de la sartén tiene que ser de un material con el que funcionaría el efecto de un imán, como el acero o el hierro. Por lo que si tienes dudas, basta coger un imán y ver si se queda pegado a la sartén.

Estas son las sartenes para cocina de inducción más vendidas en Amazon:

¿Uso ocasional o intensivo?

Sobre todo en el caso de una sartén antiadherente, esta indicación del fabricante te da la pauta de la calidad de los materiales con los que está hecha. Y si el fabricante no te indica si la sartén es para uso ocasional o intensivo, la idea te la puede dar el precio: más barata, menos calidad, antes se estropeará si la usas mucho.

Con esta guía súper completa no tendrás problemas para escoger la mejor sartén, y si te ha gustado nuestro artículo no te pierdas nuestros análisis sobre las mejores cafeteras superautomáticasenvasadoras al vacíopanificadorasrobots de cocinacafeteras de cápsulasbatidoras de vasoyogurteras y freidoras de aire.

Los mejores electrodomésticos (análisis y opinión)
cafeteras superautomáticas
En PequeRecetas
¿Cuál es la mejor cafetera superautomática? (nuestro análisis y opinión)
envasadora al vacio compra
En PequeRecetas
ENVASADORAS AL VACÍO, ¿cuáles son las mejores máquinas para envasar al vacío en casa?
Mejores panificadoras en oferta
En PequeRecetas
Las mejores PANIFICADORAS (para hacer recetas de pan casero)
Mejor robot de cocina
En PequeRecetas
Los mejores ROBOTS DE COCINA (no siempre son los más caros)
cafetera de capsulas black friday
En PequeRecetas
Estas son las mejores CAFETERAS DE CÁPSULAS (para regalar o regalarte)
Las mejores batidoras de vaso
En PequeRecetas
Las mejores Batidoras de Vaso (guía, opiniones y recetas con tu batidora)
Las mejores yogurteras
En PequeRecetas
Las mejores YOGURTERAS (+ recetas fáciles para hacer yogur casero)
Análisis freidoras sin aceite
En PequeRecetas
Las mejores FREIDORAS SIN ACEITE o DE AIRE (para freír de forma saludable)

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.