Ya os hemos presentado algunos menús de Navidad tradicionales que habitualmente están más enfocados a los adultos, pero los peques también tienen derecho a disfrutar de una comida especial en las fiestas navideñas, por eso hoy le toca el turno a los menús de Navidad para niños. ¿No sabéis qué prepararles?
Con los peques, es difícil organizar el menú de Navidad porque a veces no quieren ni probar lo que les servimos en el plato. Por eso, si queremos ir sobre seguro durante las fiestas, nada mejor que planear menús de Navidad para niños, diseñados en base a sus gustos y preferencias.
¿Descubrimos juntos estos 5 menús de Navidad para niños?
- De primer plato os proponemos unas ricas croquetas de calabacín. Su textura y su sabor suave conquistarán a los peques.
- De plato principal, unas divertidas hamburguesas navideñas, decoradas como los renos de Papá Noel. Para hacerlas solo tienes que poner pretzel cortados por la mitad como cuernos, unas aceitunas con queso para los ojos, y medio tomate cherry para la nariz. En cuanto a la hamburguesa casera, sigue nuestra receta abajo.
- Para el postre, os proponemos unas piruletas de chocolate ¡también con el reno de la nariz roja! ¿A qué son bonitas estas ideas? ¡Y muy ricas también!
- Para empezar, ¿qué tal unos aperitivos en piruleta? Se trata de unos delicados aperitivos de hojaldre rellenos. En la receta veréis que nosotros hemos elegido preparar un surtido de salmón ahumado, queso crema y rúcula, foie y cebolla caramelizada, y sobrasada con miel, pero vosotros podéis optar por el relleno que más os tiente.
- Luego, viene el plato sorpresa: ¡una pizza de Navidad! Veréis que ningún niño puede resistirse a ella…
- Para terminar, un delicioso flan de turrón casero que a los niños les encantará y que puedes preparar el día anterior.
- Si prefieres que los niños también coman el mismo menú familiar, te recomendamos alguna de las ensaladas navideñas que te proponemos aquí. Verás que hay algunas pensadas especialmente para niños.
- Como plato principal el jamón asado al horno, con un delicioso glaseado que a los niños les encantará.
- Y para finalizar un clásico, el Roscón de Reyes en freidora de aire si quieres hacerlo de forma rápida y fácil.
- De primero, te proponemos unas piruletas de queso… Ya sabes que las piruletas ¡siempre vuelan! Estas particularmente son muy fáciles de hacer porque se preparan con quesitos Babybel. Tan sólo debes pasarlos por huevo y pan rallado, además de colocarles un palillo de piruleta, y freírlos.
- ¿A los peques les gusta la pasta? Pues entonces, a cenar canelones a la catalana caseros para Navidad.
- Y como postre puedes preparar unas galletas de Navidad, o si te animas a probarlo, el struffoli napolitano, hecho con bolitas de masa fritas rebozadas con miel y espolvoreadas con fruta escarchada y sprinkles, serán un sueño para los niños.
- Empezamos con unos aperitivos y canapés para niños de lo más originales.
- Como plato principal te proponemos un pollo en salsa de la abuela, pollo relleno con salsa de manzana, o pastel de pollo.
- Y de postre: unos preciosos cupcakes navideños con la carita del reno Rudolf. No os preocupéis que son muy pero muy fáciles de hacer, ¡aunque no seáis grandes reposteros!
¿Qué os parecen estos menús de Navidad para niños? ¡Seguro que lo disfrutan!