Las recetas de pasta son un clásico que no falla con los niños. Si algún día no tenéis ánimos para pelearos con vuestros hijos por la comida, no lo dudéis, preparadles un plato de pasta. Hay pocos niños a los que no les guste la pasta. Su sabor y textura suave y las múltiples combinaciones que permite hacen que este plato sea uno de los favoritos en las recetas infantiles.
A continuación te mostramos 7 recetas de pasta que se encuentran entre las clásicas y mejor valoradas por todos los peques. Esta es tan solo una selección, porque si me preguntaran a mi, que soy una enamorada de la pasta, no sabría cuál escoger, ¿cuál es tu favorita…?
- Espaguetis con albóndigas, un clásico entre los niños
- Pasta Alfredo con pollo
- Macarrones con chorizo y tomate, la pasta de nuestra infancia
- Macarrones boloñesa con carne picada
- Macarrones con queso americanos (Mac and Cheese)
- Ñoquis con tomate
- Espaguetis Hot-Dog, la pasta más divertida
- Ravioli de carne con tomate, los peques los amarán
- Canelones rellenos de pollo
- Ensalada de pasta para niños
Espaguetis con albóndigas, un clásico entre los niños
Una de las recetas más llamativas para los niños son los espaguetis con albóndigas, un completo plato que, aunque lleva algo de trabajo merece la pena por el resultado. Te dejamos aquí la receta paso a paso:
Pasta Alfredo con pollo
En 1914, el dueño del restaurante romano Alfredo alla Scrofa, Alfredo di Lelio, le logró imprimir su nombre al plato al servirlo de una forma muy vistosa y espectacular, haciendo alusión a una gran ópera. Actualmente en Italia la preparación se sigue conociendo como Fettuccine al burro, llamándose “Alfredo” especialmente en Estados Unidos.
Ingredientes para 4 personas:
- 500 g de Fettucini
- 1/4 taza de mantequilla
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 taza de crema o nata espesa
- 1 taza de queso rallado fresco Parmigiano-Reggiano (Parmesano)
- 2 cucharadas de perejil picado
Cómo hacer espaguetis Alfredo:
1. Poner una olla de agua a hervir, echar sal al agua generosamente y añadir la pasta. Cocinar el tiempo indicado. Colar, y enjuagar con agua fría para detener el proceso de cocción. La pasta al dente debe estar ligeramente dura al morderla, aunque habitualmente a los niños les gusta la pasta más suave.
2. Derretir la mantequilla a fuego medio en una olla lo suficientemente grande como para ajustarse a la pasta una vez cocida. Agregar el ajo y cocinar unos 3 minutos.
3. Añadir la pasta a la cacerola. Echar la crema y el queso sobre la pasta. Mezclar completamente y cocinar 2-3 minutos. Añadir el perejil. Reducir el fuego al mínimo, y dejar reposar 5 minutos hasta que la salsa espese. Remover justo antes de servir.
Macarrones con chorizo y tomate, la pasta de nuestra infancia
Estoy segura que cuando eráis pequeños os encantaban los macarrones con chorizo, un plato de esos de los de toda la vida que nuestras madres nos preparaban a nosotros y que también os animamos a preparar a vuestros hijos.
Macarrones boloñesa con carne picada
Los macarrones boloñesa sin duda son de los favoritos de todo el mundo, especialmente de los niños. La salsa boloñesa casera tiene trucos que te contamos en esta receta para que te queden perfectos:
Macarrones con queso americanos (Mac and Cheese)
Los macarrones con queso (o los famosos mac and cheese que llaman los americanos) sin duda son un plato estrella de pasta para los niños. Cremosos, con una suave salsa de queso que puedes gratinar o no, serán un éxito siempre que los pongas en casa. Para prepararlos primero precalienta el horno a 180ºC y pon una cacerola para hervir agua y cocer los espaguetis.
Mientras tanto pica una cebolla en un poco de aceite de oliva a fuego medio-bajo hasta que se vuelva transparente, cuidando que no se queme. Añade media copa de vino blanco y permite que hierva y reduzca el vino durante unos minutos. Cocina la pasta al dente, escurre bien y vuelca sobre un recipiente que puedas poner al horno. Echa la cebolla, 150 g de queso rallado (nuestros favoritos son el emmental y gruyere mezclados, pero puedes poner tus favoritos), y añade 2 cucharadas de nata líquida para cocinar o crema de leche.
Remueve bien y finaliza echando por encima más queso rallado. cocina durante 15-20 minutos o hasta que el queso se haya derretido y esté doradito. ¡Deliciosos!
Ñoquis con tomate
Los ñoquis con tomate son fáciles de hacer y a tus hijos les gustarán mucho. Y otra opción deliciosa es preparar unos gnocchi alla sorrentina, que van con tomate y queso al horno. Puedes ver las recetas caseras de ñoquis de patata aquí:
Espaguetis Hot-Dog, la pasta más divertida
Una receta muy divertida y que a los niños les gustará mucho. ¿Quieres saber cómo se hacen paso a paso estos espaguetis con salchichas?
Ravioli de carne con tomate, los peques los amarán
Otra receta que es un triunfo entre la población infantil son los ravioli de carne con tomate. Te explicamos paso a paso cómo se hace esta pasta rellena con la mejor salsa de tomate casera del mundo aquí:
Canelones rellenos de pollo
No te imaginas lo ricos que están estos canelones de pollo, más ligeros y saludables que los rellenos de carne picada porque además llevan una bechamel de calabacín sin harina, que te sorprenderá por su sabor. Una receta que, además de a los niños, gustará a toda la familia.
Ensalada de pasta para niños
Y finalizamos con una receta de ensalada de pasta que a los peques les encantará. Puedes hacerla con macarrones, lacitos o farfalle, o, mejor aún, con alguna pasta infantil como la de la imagen (puedes comprarla aquí).
Aprovecha para añadir algunas verduras com tomates cherry, brócoli, pepino… y combínala con alguna proteína que les guste, como pechuga de pollo, jamón York o atún, así conseguirás un plato completo y equilibrado.
¿Qué te han parecido estas recetas de pasta para niños? Si quieres seguir explorando otras salsas para pasta aquí te dejamos muchas más opciones:
9 comentarios
Sonia
Hola,
Pues los carbonara, mis preferidos. Fáciles y riquísimos!
Besos
nilda de venezuela
gracias por vuestra recetas son practicas y faciles de hacer para todas las mujeres y hombres que les gusta cocinar muchos exitos les deseo
Alfredo e Ines Di Lelio
HISTORY OF ALFREDO DI LELIO CREATOR OF “FETTUCCINE ALL’ALFREDO”
We have the pleasure to tell you the history of our grandfather Alfredo Di Lelio, creator of this recipe in the world known.
Alfredo di Lelio opened the restaurant “Alfredo” in Rome nel 1914, after leaving his first restaurant run by his mother Angelina Rose Square (Piazza disappeared in 1910 following the construction of the Galleria Colonna / Sordi). In this local spread the fame, first to Rome and then in the world, of “fettuccine all’Alfredo”. In 1943, during the war, Di Lelio gave the local to his collaborators.
In 1950 Alfredo Di Lelio decided to reopen with his son Armando (Alfredo II) his restaurant in Piazza Augusto Imperatore n.30 “Il Vero Alfredo”, which is now managed by his nephews Alfredo (same name of grandfather) and Ines (the same name of his grandmother, wife of Alfredo Di Lelio, who were dedicated to the noodles).
In conclusion, the restaurant of Piazza Augusto Imperatore is following the family tradition of Alfredo Di Lelio and of his notes noodles (see also the site of “Il Vero Alfredo” http://www.alfredo-roma.it/)
We must clarify that other restaurants “Alfredo” in Rome do not belong to the family tradition of “Il Vero Alfredo” of Piazza Augusto Imperatore in Rome.
Best regards Alfredo e Ines Di Lelio
Amarilis
Me encantan todas las recetas que dan, y ademas ya las he hecho ¡Felicitaciones por la página!
montse
Me encantan vuestras recetas!
Hace poco que os he descubierto, y me paso por aquí todos los ías que puedo.
Seguro que iré probando todas las recetitas.
Muchas gracias por vuestra labor.
Montse
Jelen
Gracias Montse, esperamos seguir viéndote por aquí, gracias a vosotros por seguirnos y compartir con nosotros vuestras experiencias.
ana teresa toledo
las 5 recetas espectaculares cuando tenemos hijos pequeños y tambien los nietitos, para nutrirlos con lo que les gusta y porque olvidarse de los adultos personalmente es mi plato predilecto. gracias
Jelen
@María José, muchas gracias, ¡feliz año a ti también!
@Ana Teresa, gracias también, nos gustan tus palabras.
María José
Pasaba solo a saludaros , felicitaros el año y agradeceros todo vuestro trabajo.
Un abrazo,
María José