8 cenas originales y divertidas para niños

Por Mamá al Día
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
8 cenas originales y divertidas para niños
30 min.

Muchas veces la diferencia entre el éxito y el fracaso de una cena para niños está en la presentación, ya que los peques ‟comen con los ojos”. Por eso, tal vez la misma receta les puede encantar o la pueden odiar, solo porque no les ha llamado la atención. Para tratar de ayudaros en la a veces difícil tarea de hacer comer sano a los peques, os traemos estas cenas saludables Más que de verdaderas recetas (que encontraréis en cantidad aquí en PequeRecetas), se trata de ideas que os pueden inspirar a la hora de presentar un plato de manera atractiva ¿las vemos?

Cabezas de tomate rellenos con cuscús

Cenas para niños, tomates rellenos
Más información: Parents

Los tomates rellenos de toda la vida pueden convertirse en una comida divertida si los decoramos un poquillo. Mientras contáis en la cocina algunos chistes cortos de Pequeocio, preparad rodajas de olivas para los ojos, la boca recortada en una loncha de queso al igual que los piecitos, y unos rizos de lechuga cortada muy finita para hacer los cabellos completan la ilusión. Además, podéis rellenarlos con diferentes tipos de ensaladas, por ejemplo en este caso están rellenos con cuscús.

Barquitos de verdura

cenas saludables para niños

Hace un tiempo preparamos estos barquitos de verdura para niños, una manera divertida de incluir las verduras en la dieta infantil, ¡y además deliciosa!

Simba de hummus

Cenas saludables para niños
Más información: Spoonful

¿Preparáis hummus para los peques? Esta receta árabe es muy nutritiva, pero puede resultar difícil que los peques la coman sin rechistar. Claro que si lo convertimos en Simba del Rey León, ¡seguro que será más fácil! Se trata de decorar el plato con tiras de ajíes asados para hacer las crines, rodajas de rabanitos para los ojos y un trozo para el hocico y las orejas y la trompa podéis hacerlas con pan de molde, lonchas de queso, etc.

Caritas de pizza

Cenas rápidas para niños
Más información: Skinny Mom

Para hacer unas mini pizzas rápidas podemos usar rodajas de pan como base. Un poco de salsa de tomate, una espolvoreada de queso y luego al horno para gratinar. Para hacer las caritas usad vuestra imaginación con los ingredientes que tenéis en casa: olivas, tomate, ajíes de diferentes colores, zanahoria, ¡lo que se os ocurra!

Ratones de patatas rellenas

Patatas rellenas para niños
Más información: Refurbishes Ideas

Las patatas rellenas son un plato que solemos preparar bastante a los niños, porque es nutritivo y sencillo. Si a nuestra receta habitual el damos le valor agregado de una presentación llamativa y divertida como ésta, seguro que los peques comerán con más ganas. Se trata siempre de utilizar los ingredientes que tenemos en casa para crear personajes que llamen la atención de los niños.

Pasta de colores

Comidas para niños
Más información: Spoonful

Si os gusta preparar la pasta fresca en casa, podéis agregar un poco de color en la masa usando ingredientes con colores fuertes como la espinaca o la remolacha. ¡Los peques quedarán alucinados cuando vean el plato con pasta de colores! Y luego si queréis, podéis servirla decorada para crear personajes, como Animal de Barrio Sésamo.

Nuggets estrella

Cenas para niños Estos nuggets de pollo y verdura son una receta perfecta para los niños, saludable y nutrititva, y si además le damos formas especiales como estas estrellas ¡el éxito está asegurado!

Puercoespín de quesitos

Aperitivos para niños
Más información: Project Denneler

Para un aperitivo sencillo y saludable, los quesitos son siempre una solución, sobre todo si los presentamos de manera tan bonita, con láminas de almendras para simular las púas del puercoespín. ¡Bonito y delicioso! ¿Qué os parecen estas 8 cenas para niños saludables y divertidas? Probádlas ¡y veréis que los peques comen con más ganas!

10 comentarios

Deja tu comentario