La crema de verdura es siempre una opción segura cuando queremos un primer plato nutritivo y delicioso. Y es que hay tantos tipos de cremas con verdura que podríamos poner una lista casi infinita. Sin embargo nosotros hemos seleccionado las mejores recetas de cremas de verdura, las que nos gustan especialmente por su suavidad y sabor, algo que gustará a toda la familia.
Para los niños son también una manera estupenda de que coman las verduras que a veces se niegan a comer en otro tipo de platos. Probad con la clásica crema de calabaza o cremas frías como la Vichyssoise, hasta realizar vuestra selección particular para incluir en vuestros menús semanales.
Como sabéis la diferencia fundamental entre los purés y las cremas de verdura es que éstas habitualmente llevan algún tipo de lácteo incorporado como la nata o crema de leche, pero si queréis que resulten más ligeras en ocasiones las podéis sustituir por leche evaporada en lugar de nata, o incluso por yogur, ambas opciones son más ligeras e igualmente ricas.
Crema de verduras tradicional
Empezamos con esta crema de verduras de la abuela, tradicional, fácil y muy saludable, que combina varios tipos de verduras y que estamos seguros que os va a gustar muchísimo.
Crema de calabacín
La crema de calabacín es un clásico dentro de las cremas de verduras, porque su suave sabor encanta a los niños. Podéis prepararla de varias maneras, os recomendamos que probéis por ejemplo la crema de calabacín y puerro ¡deliciosa!
Crema de alcachofas
Las alcachofas son un manjar para el paladar, tanto si tomas alcachofas al horno, las tradicionales alcachofas con jamón o, como en este caso una crema de alcachofas que te sorprenderá por su sabor.
Vichyssoise o crema fría de puerros
La Vichyssoise o crema de puerro fría en época de calor se saborea aún más al ser una crema fría. Si no la habéis probado todavía no dejéis de hacerlo.
Ingredientes: 5 puerros; 2 patatas; 2 cebolletas; 50 g de mantequilla; 1 litro de caldo de pollo; 200 ml de nata ligera para cocinar (crema de leche); Sal y pimienta al gusto
Crema de puerros
La crema de puerros es la versión caliente de la Vichyssoise que os explicamos arriba. Si has comprado puerros y no sabes qué hacer con ellos no dejes de probar esta receta porque te va a encantar.
Crema de brócoli
Os aseguro que la crema de brócoli y queso os sorprenderá tanto como me sorprendió a mi la primera vez que la probé. El brócoli además tiene una cantidad de vitaminas y nutrientes que lo convierten sin duda en un superalimento ¡probad esta crema de brócoli y queso y nos contáis!
Y si os gusta el brócoli y también la coliflor, os vais a enamorar de la crema de romanesco, esa particular hortaliza con forma cónica.
4 recetas de crema de calabaza
Otro clásico que se puede comer tanto en verano como en invierno, porque existe la variedad de calabaza de verano y la de invierno. Y sin duda una crema de calabaza tampoco fallará con los más pequeños ¡ese suave sabor dulce les cautiva! Además te traemos la crema de calabaza y manzana, la crema de calabaza y zanahoria, y la crema de calabaza y calabacín.
Crema de castañas
Esta es una receta de otoño, pero hemos querido incluir esta receta de crema de castañas porque también nos parece una receta digna de probar ¡veréis qué rica está!
Crema de champiñones
Seguro que os gusta la crema de champiñones, una riquísima crema que deleitará los más exquisitos paladares. Probad a ponerla como primer plato algún día que tengáis invitados ¡y veréis cómo alaban vuestra receta! Podéis ver las recetas pinchando sobre la imagen o sobre el título de las recetas.
Crema de zanahorias
Y finalizamos con otra de mis cremas favoritas, la crema de zanahorias, que se puede disfrutar en cualquier época pero que resulta especialmente recomendable en verano por la cantidad de betacarotenos que tiene, una dosis como ésta nos protegerá de los rayos de sol.
Crema de espinacas
Con las famosas espinacas de Popeye de nuestra infancia (ahora los niños ni saben quién es Popeye), hacemos una crema de espinacas sana y fácil. Una forma de que los peques coman esta verdura sin protestar.
Crema de espárragos
Un sabor delicado para esta crema de espárragos que además es tremendamente saludable y que gustará a toda la familia. Si hasta ahora no habías comido los espárragos en forma de crema te la recomendamos.
Crema de tomate
Y finalizamos con una receta que seguro que te gusta, una crema de tomate con queso Philadelphia, suave y llena de vitaminas.
¿Qué os ha parecido nuestra selección de cremas de verduras, cuál os ha gustado más? ¡Recordad contarnos cuál es vuestra favorita y si tenéis alguna receta que queráis compartir con nosotros!
11 comentarios
Luz María Romero
Excelente página,con ricas recetas de cremas,la recomiendo Soy deCosta Rica y seguiréconsultando la páginaBendiciones
Carmen
Hola. S me pudieras andar recetas de cremas para una persona que tiene problemas de deglución. Gacias
Gloria
Excelente blog!Soy amante de las cremas y me encantó. Muchas gracias!
norma lievano
muy enriquecedoras las recetas le agradzco si me puede colaborar con mas
florinda yepez venezuela
Me gusta hacer cremas pero quiero hacerlas de dieta para mis hijas gracias por las recetas estan muy buenas
Liliana
Esta página me salva la vida en la cocina. Con respecto a las cremas… Yo basicamente lo que hago es echar patata, cebolla y puerro a casi todas las cremas. Después añado la verdura o verduras en cuestión.
Carminia Silva
Me encantan las cremas
miriam
gracias son todas las recetas tan sanas, creativas y apetitosas para toda la familia.
Adolfo Wagner W.
A mis 80 años sigo coleccionando recetas.En Vuestro sitio he encontrado algunas novedades interesantes.Probaré algunas para mi nieta y sus compañeros universitarios.Ellos agradecen mi esfuerzo,lo disfrutan,y me hacen compañía,pues vivo solo.
Mis agradecimientos a Ustedes.
santa
me gusta mucho