Los aguacates con atún son una receta muy ligera, refrescante y saludable, perfecta para comenzar cualquier comida o para cenar. Una forma diferente de tomar pescado para aquellos que son un poco reticentes a hacerlo.
El aguacate ayuda a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno; gracias a su alto contenido de vitamina E mejora la salud de la piel y el pelo y ayuda a combatir el envejecimiento y prevenir algunos tipos de cáncer; también es muy bueno para las personas con presión arterial alta, gracias a su aporte de magnesio y potasio.
Por su parte, el atún es un pescado azul, un complemento idóneo para una dieta equilibrada, gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en el pescado de forma natural, y son esenciales para el desarrollo del organismo ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.
Con estos dos ingredientes como base de la receta veréis que se trata de una bomba de nutrientes.
Estos aguacates rellenos de atún son muy sencillos de preparar e incluso los podéis tener preparados con antelación, ya que al añadir zumo de lima el aguacate no se oscurecerá tan rápido, por lo que os aguantan unas horas en el frigorífico tapados con papel film.
Receta de aguacates rellenos de atún
Ingredientes
- 4 aguacates pequeños
- 1 cebolla morada
- 1 lima
- 1 lata de maíz cocido
- 3 latas de atún en aceite
- Una pizca de sal
- Cilantro fresco
Cómo hacer aguacates rellenos con atún
- Ponemos en un recipiente la cebolla picada junto con el zumo de la lima, dejamos así unos cinco minutos.
- Mientras partimos por la mitad los aguacates, retiramos el hueso y con una cuchara sacamos toda la carne del aguacate, reservaremos la piel.
- Picamos toda la carne de aguacate e incorporamos a la cebolla y zumo de lima.
- Añadimos el maíz escurrido y las latas de atún, a las que les escurrimos el aceite
- Picamos unas hojas de cilantro y las añadimos.
- Mezclamos todo con un poco de pimienta y sal y rellenamos con esta mezcla las pieles de los aguacates que teníamos reservadas.
Cómo acompañar los aguacates con atún
Estos aguacates rellenos son un entrante perfecto de cualquier comida principal. Puedes servir uno a cada comensal a modo de ensalada.
También son perfectos como plato único para cenar, ya que contienen proteínas del atún y las saludables grasas del aguacate.
Esperamos que te gusten estos aguacates rellenos de atún y que los prepares en casa. Si te gustan las recetas con aguacate te recomendamos probar algunas de estas recetas:
Otra opción deliciosa es hacer una ensalada de aguacate y salmón, y si todavía no has probado el aguacate con huevo no dejes de hacerlo ¡te encantará!
2 comentarios
daniela
que delicia lo voy hacer en casa saludos
nelcy
se ve delicioso lo are en casa que buena reseta