Las albóndigas con pisto son una de esas comidas caseras de abuela, con sabor a tradición, que combina uno de nuestros platos favoritos, las albóndigas, con una salsa de pisto tradicional.
El pisto manchego lo puedes dejar con las verduras enteras o trituradas, como hemos hecho nosotros, para adaptarla más los gustos infantiles.
La salsa de pisto se hace a partir de cebolla, ajo, pimiento verde y rojo, tomates y zanahoria, todo triturado hasta conseguir una textura homogénea que combina a la perfección con las albóndigas caseras.
Este plato es una opción fácil y rápida de hacer, y además es muy versátil, ya que se pueden añadir o quitar ingredientes según tus gustos personales. ¡Prepáralo hoy y disfruta de una comida casera y deliciosa!
Receta de albóndigas con pisto
Ingredientes
- 500 g carne picada mixta (ternera-cerdo)
- 1 taza de pan rallado
- 1 huevo
- 2 dientes de ajo
- Un poquito de perejil
- Sal
- Pimienta
Para las albóndigas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín pequeño
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 g tomate triturado
- 200 g tomate frito
- 50 g aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de pisto
Cómo hacer albóndigas en salsa de pisto
-
- En un bol, mezclamos la carne picada con el pan rallado, el huevo, los ajos muy picados a los que habremos quitado el brote central, perejil picado, sal y pimienta.
- Amasamos hasta que quede bien compacto.
- Formamos las albóndigas con las manos mojadas
-
- En una sartén, calentamos un poco de aceite y doramos las albóndigas por todas partes. Las retiramos y las colocamos en otro plato.
-
- En la misma sartén, añadimos más aceite y sofreímos la cebolla, ajo, pimiento verde y pimiento rojo cortados en trozos pequeños.
- Añadimos los tomates pelados y cortados en trozos y la zanahoria pelada y cortada en rodajas.
- Cocinamos a fuego medio hasta que estén blandos.
-
- Añadimos un poco de agua y las albóndigas a la sartén. Cocinamos a fuego medio-bajo durante 20 minutos.
-
- Por último, trituramos todo hasta conseguir una salsa homogénea.
Cómo acompañar las albóndigas con pisto
Estas albóndigas se acompañan a la perfección con arroz blanco, patatas fritas o puré de patatas casero. Elige tu acompañamiento favorito y disfruta de esta comida casera que seguro que va a encantar a toda la familia. Una forma estupenda de camuflar la verdura para que los peques la coman sin protestar.
Más recetas de albóndigas caseras
¡Nos encantan las recetas de albóndigas! Prueba las albóndigas con tomate, las albóndigas en salsa tradicionales, las albóndigas a la jardinera, las albóndigas de pollo, o las albóndigas rellenas de queso.