Las albóndigas de pollo es una receta BLW perfecta para los bebés que han comenzado hace poco con la comida sólida y practican el Baby-Led Weaning, o bien para niños pequeños, ya que es muy agradable de comer para ellos. Esta receta, además de carne picada va acompañada por un puré de manzana y yogur griego, veréis que quedan jugosas y muy suaves.
Os hemos preparado un paso a paso para que os resulte muy sencillo de seguir esta receta de albóndigas de pollo para bebés. Sabéis que las recetas con pollo son de las favoritas de los niños, ya que es una carne que les gusta muchísimo por su suave sabor.
Receta de albóndigas de pollo para bebés
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo picada
- 1/2 cebolleta cortada en trocitos muy pequeños
- 1 manzana reineta rallada
- 1 huevo M
- 1 yogur griego
- 4 cucharadas de pan rallado
Puré de manzana
- 1 manzana cortada en láminas
Cómo hacer albóndigas de pollo para bebés o niños
Hacemos masa de las albóndigas
- Ponemos la carne picada de pollo en un cuenco e incorporamos la cebolleta fresca troceada. Mezclamos bien.
- Añadimos la manzana rallada, un huevo y un yogur griego.
- Mezclamos bien todo y por último añadimos el pan rallado
- Amasamos hasta que todos los ingredientes se unan y llevamos a la nevera durante 1h.
Cocinamos las albóndigas
- Transcurrido el tiempo, nos enharinamos las manos para evitar que la carne se pegue y formamos nuestras bolitas.
- Vertemos unas gotas de aceite de oliva en la sartén, freímos las albóndigas, que quedarán crudas por dentro.
- Terminamos la cocción de las albóndigas en el horno, durante 5 – 10 minutos a 180º, calor arriba y abajo (horno precalentado).
Puré de manzana para acompañar las albóndigas
- Pelamos la manzana y cortamos en láminas.
- Incorporamos los trocitos de manzana en una cacerola con agua más o menos por la mitad de las manzanas (no es necesario que llegue a cubrirlas por completo).
- Llevamos la cazuela al fuego y dejamos cocinar durante 20 minutos
- Transcurrido el tiempo la manzana estará deshecha. Pasamos por un pasapuré y listo.
Cómo acompañar las albóndigas de pollo
Servimos las albóndigas de pollo bien calientes y acompañadas de un poquito de compota de manzana.
Consejos para hacer unas albóndigas de pollo en salsa jugosas y ricas
- Te recomendamos que seas tú mismo quien pique la pechuga de pollo en tu procesador de alimentos. Es muy fácil de hacer con el accesorio picador y así evitas que la carne tenga conservantes.
- Podríamos hacer toda la cocción de las albóndigas de pollo al horno, pero al freírlas para sellarlas y terminar la cocción en el horno, quedan aún más jugosas.
- Para el puré de manzana si encuentras manzana reineta, sale muy sabroso, porque esta variedad acompaña muy bien las carnes.
- La manzana aporta muchísima jugosidad a las albóndigas, haciendo que queden tiernas y con un sabor muy rico. Es una receta muy sencilla, algo laboriosa pero si tenemos la precaución de preparar el puré de manzana con antelación, ahorraremos tiempo.
Esta noche ¡a comer albóndigas de pollo!
Más recetas con albóndigas caseras para toda la familia
Las albóndigas son ideales para comenzar con sólidos un poco más consistentes en los niños a partir de 1 año. Si quieres probar otras recetas de albóndigas de pollo en salsa aquí abajo te dejamos 2 versiones diferentes.
Si quieres probar recetas más tradicionales para toda la familia, te recomiendo algunas recetas de albóndigas en salsa, como las albóndigas con tomate, o las albóndigas a la jardinera. Y no te pierdas algunas de las recetas de albóndigas de pescado que tenemos para el menú familiar, como las albóndigas de bacalao, las albóndigas con sepia, o las albóndigas de rape.
4 comentarios
Valery
Excelente receta. Delicioso.
BIBIANA
Hola buenas noches, me gustaría que me ayudaran con recetas para mi bebe y para mi, he dado leche materna por 8 meses y medio, solo hay un problema, mi bebe es ALPV , como verán hemos quitado todo lo referente a la vaca, al igual el pediatra dio instrucciones de quitar Gluten, ha sido muy difícil para mi seguir con esta dieta, aparte de que he bajado mucho de peso a causa de que quite varias cosas de mi alimentación, la presión social de que deje de dar pecho a sido muy dura… quiero seguir con lactancia, solo que ya agote ideas de recetas.. si tiene algunas que puedan compartir, comida, postres… de ante mano gracias!
Eva Gil Arcal
Me encantan estas recetas, es una forma de seguir mi dieta sin saltármela, disfrutar de comer variado, introducir en lugar de harina de trigo, SALVADO de AVENA
Probarlo y disfrutar, estás dentro de las dietas, la avena te ayuda a saciarte antes y no picotear entre horas “evitas tentaciones”, eso va restando calorías y vas perdiendo poco a poco. Gracias por éstas recetas brillantes con una variación. Bsss
Eva
Muy buena receta, aunque un poco trabajosa… Si es para niños, yo eliminaría el vino de la receta, el alcohol no se evapora ni elimina del todo con el cocinado, hay muchos estudios hoy en día que lo demuestran.