Desde que aprendí a hacer aros de cebolla, se han vuelto uno de los aperitivos más demandados en casa. Niños y adultos los piden constantemente, convirtiéndolos en parte fundamental de nuestro recetario familiar. ¡Es increíble lo rápido que desaparecen del plato! Lo mejor de esta receta es que, además de ser sencilla, se pueden personalizar fácilmente, ajustándose a distintos gustos y necesidades.
En este artículo te enseñaré los secretos para conseguir aros de cebolla crujientes por fuera y suaves por dentro, utilizando ingredientes básicos que probablemente ya tienes en tu cocina. Preparar unos deliciosos, crujientes y adictivos aritos de cebolla no tiene ningún misterio, hay muchas formas de prepararlos, pero hoy comparto con vosotros la que siempre suelo preparar, la más sencilla y que siempre es la que más gusta, al menos en mi casa y espero que desde hoy, también en la vuestra.
Receta de aros de cebolla caseros
Ingredientes
- 2 o 3 cebollas
- 2 huevos
- 1 cucharada de leche
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer aritos de cebolla crujientes
-
Cortamos la cebolla en aros
- Pelamos la cebolla y cortamos en rodajas o aros
- Las ponemos en un cuenco con agua fría y un poco de sal unos 10 minutos. Este truco ayuda a suavizar el sabor fuerte de la cebolla y mejora su textura al freír.
- Las escurrimos bien.
-
Preparamos el rebozado
- Batimos en un bol los huevos junto con la leche
- En otro cuenco ponemos el pan rallado al que le añadimos sal y la pimienta.
-
Rebozamos los aros de cebolla
- Pasamos la cebolla primero por huevo y después por el pan rallado.
-
Freímos
- Freímos en abundante aceite, bien caliente, hasta que la cebolla esté dorada.
- Sacamos y dejamos sobre papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite
-
Servimos calientes
Servimos caliente espolvoreando sal.
Cómo acompañar los aros de cebolla
Para darles un toque extra de sabor, puedes servir los aros de cebolla con tu salsa favorita, como mayonesa, kétchup o salsa barbacoa. Son ideales para servir junto a hamburguesas o perritos calientes.
Cómo conseguir unos aros de cebolla crujientes
Si quieres hacer aros de cebolla crujientes y deliciosos en casa, aquí te dejamos algunos consejos útiles:
- Elige cebollas de tamaño mediano a grande, ya que son más fáciles de cortar en rodajas gruesas y uniformes.
- Remoja las rodajas de cebolla en agua fría durante al menos una hora antes de usarlas. Esto ayuda a ablandar la cebolla y a reducir su sabor picante.
- Prepara una mezcla de harina, sal, pimienta y cualquier otra especia de tu elección. Pasa cada rodaja de cebolla por la mezcla para cubrirla completamente.
- Para conseguir una textura crujiente, fríe los aros de cebolla en aceite caliente durante aproximadamente 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén dorados y crujientes.
- Coloca los aros de cebolla fritos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite antes de servirlos.
¡Sigue estos consejos y tendrás unos aros de cebolla crujientes y deliciosos en poco tiempo!
Si quieres preparar aros de cebolla sin tanta grasa utiliza la freidora de aire. Aquí te explicamos cómo hacer aros de cebolla en freidora de aire y los tiempos necesarios para que te queden perfectos:
Espero que disfrutes preparando estos aros de cebolla caseros tanto como yo. Son fáciles de hacer, y con estos consejos lograrás la textura crujiente perfecta que encantará a todos. ¡Anímate a personalizarlos y convertirlos en tu receta estrella!
Es increíble como partiendo de un producto tan básico como la cebolla, podemos llegar a obtener algo tan delicioso. Si eres de los que aman la tortilla de patatas con cebolla, el atún encebollado, y en general las recetas con cebolla, no te pierdas estas recetas:
Por cierto, ¿conoces el jarabe de cebolla para calmar la tos? Un remedio natural y casero efectivo para la tos persistente
26 comentarios
Mayra
Me encanto con un poco de aderezo RIQUISIMO!! Gracias por la receta;)
Sara
Muy buenos! Pero se me quemaron un poquito
sara victoria salinas rodriguez
muy buena la receta espectacular me salieron muy bueno me encanto
grijander
he decidido probar hoy la receta, de sabor bien, pero el rebozado no se quedaba pegado ni a la de tres, a quien se le ocurre hacer aros sin harina???????
zuly
muy buena
LUDMILA
bueno hoy hice unas pizza y de picadita unos aros de cebollas que lo estoy preparando vamos a ver como salenn…pero seguro que de dies.. em encanta la cebolla !!!!!!!!!!
Luis Angel
Hoy se me ocurrio hacer este plato porque mi señora vio en la rotiseria, se me desprendio el rebosador en algunos aros, igual me los estoy comiendo y tomando una rica cerveza negra sureña. Todo rico.
Nelson Menezes
Muy ricos y la gente que dice que se les cae el empanizado es porque lo dejan mucho tiempo al aire libre y se van mojando y desaciendo o sino no estaban bien empanizados pero estaban muy ricos buena receta.
julia andrea
super bueno esta pagina cocinare los aros de cebolla
Dani
Me los he preparado hoy para comer y me han salido muy ricos!!!