Imagina unos aros de cebolla crujientes y dorados, listos para ser devorados. ¿Pero qué tal si te dijera que puedes disfrutar de estos tentadores bocados sin las calorías que implica una fritura tradicional? ¡Sí, es posible gracias a la freidora de aire! Los aros de cebolla en freidora de aire son una alternativa más ligera y sabrosa que conserva toda la textura y el sabor que amas, sin empaparlos en aceite.
Es cierto que también puedes hacer aros de cebolla al horno, pero el tiempo y el gasto son mayores, así que no tenemos duda desde que los hemos probado, nuestros aros de cebolla a partir de ahora los hacemos en freidora sin aceite.
Y lo mejor es que son muy fáciles de hacer, ya verás. Te vamos a explicar la receta, el tiempo que necesitan en tu airfryer, y algunos consejos extra. nosotros los hemos preparado en nuestra freidora de aire Cosori de 5,5 litros, pero los tiempos son similares en cualquier modelo.
¿Listos para disfrutar de unos aritos de cebolla crujientes en tu freidora de aire?
Receta de aros de cebolla en freidora de aire
Ingredientes
- 2 o 3 cebollas dulces
- 200 g de harina de trigo
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante (al gusto)
- 1 huevo
- 100 ml (medio vaso) de leche
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer aros de cebolla en freidora de aire
-
Cortamos la cebolla en aros
- Pelamos la cebolla y cortamos en aros gruesos de aproximadamente 1 dedo de grosor.
- Separa los aros con cuidado de no romperlos
- La ponemos en un cuenco con agua fría y un poco de sal unos 10 minutos.
- Escurrimos bien y secamos con un poco de papel de cocina
-
Preparamos el rebozado
- En un plato hondo ponemos la harina, la levadura, la sal y el pimentón.
- En otro plato batimos el huevo y la leche.
- Y en un tercer plato colocamos el pan rallado con un poco de sal y pimienta,
-
Pasamos los aros primero por la mezcla de harina, sacudiendo para que no haya un exceso, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado, apretando para que quede bien adherido.
-
Freímos en la freidora de aire
- Ponemos los aros de cebolla en la freidora de aire con cuidado y sin amontonarlos demasiado (es mejor hacer varias tandas). Te recomendamos utilizar papel especial para freidora de aire de este tipo, ya que los aritos sueltan muchas migas y así te evitarás tener que fregar la cesta después.
- Pulverizamos ligeramente con aceite de oliva los aros de cebolla. Con esto te aseguras que quedan dorados y crujientes.
- Programamos la freidora de aire a 205ºC durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados. A mitad de tiempo sacamos el cestillo y revolvemos los aros para que queden dorados de manera uniforme.
- Si al finalizar el tiempo ves que todavía no están dorados, puedes programar 5 minutos más.
Consejos para hacer aros de cebolla en freidora sin aceite crujientes y dorados
Aquí tienes algunos consejos para que tus aros de cebolla sean irresistiblemente crujientes:
- Cortes uniformes: Asegúrate de cortar las cebollas en rodajas uniformes. Esto permite que el aire caliente circule eficientemente alrededor de cada aro.
- Doble empanado: Si quieres que queden aún más crujientes haz un doble empanado, sumerge las rodajas de cebolla en una mezcla de huevo batido y pan rallado. Algunos cocineros añaden panko o queso rallado al pan rallado para un crujido extra.
- Toque de aceite: Antes de la cocción, rocía ligeramente los aros de cebolla con el pulverizador de aceite. Esto les dará un dorado perfecto sin necesidad de sumergirlos en aceite.
- MATERIAL SEGURO Y SALUDABLE: Con una verificación a nivel de toda Europa y EEUU, las botellas…
- DISEÑO: El diseño del atomizador de aceite está hecho para conseguir una ligera niebla fina…
¡En solo unos minutos, tendrás tus aros de cebolla en freidora de aire, crujientes por fuera y tiernos por dentro! Ahora puedes disfrutar de este aperitivo clásico de una manera más saludable sin sacrificar su delicioso sabor.
Cómo acompañar los aros de cebolla en freidora de aire
Estos aros de cebolla están deliciosos acompañados de algunas salsas, como el ketchup casero, mayonesa o salsa barbacoa.
¿Y para completar la cena de los niños o los mayores? Pues nada mejor que una hamburguesa casera. Elige entre la tradicional hamburguesa de carne, la hamburguesa de pollo casera, o alguna de nuestras hamburguesas veganas.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.