No sé si es que se acerca la hora de comer o qué, pero esta receta de revuelto de bacalao desmigado con patatas me ha abierto el apetito, y seguro que a vuestros hijos también lo hará cuando la prueben.
Si las recetas de pescado no son de las favoritas de vuestros hijos, y salen corriendo cada vez que oyen lo que hay de cena, ésta es un propuesta riquísima y muy completa, ya que en un solo plato combina las proteínas del bacalao y los huevos con los hidratos de carbono de las patatas.
El bacalao tiene un contenido graso bajo y aporta una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico. La carne del bacalao supone una importante fuente de minerales, principalmente de potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio. También aporta vitaminas liposolubles A y E, e hidrosolubles (B1, B2, B3, B6 y B12).
Receta de revuelto de bacalao con patatas
Ingredientes
- 350 g de bacalao desalado desmigado
- 4 huevos
- 1 kilo de patatas
- sal
Cómo hacer bacalao desmigado con patatas y huevo
Freímos las patatas
- Pela las patatas y lávalas enteras.
- Córtalas en tiras finas.
- Pon el aceite a calentar en una sartén honda y fríe las patatas en ella por tandas, para que no se apelotonen.
- Una vez fritas se reservan.
Rehogamos el bacalao desalado desmigado
- Lava y seca el bacalao desalado desmigado
- En la misma sartén, y dejando sólo un poco de aceite en el fondo, se calienta y se rehoga el bacalao.
Hacemos el revuelto de huevos
- Se cascan sobre éste los huevos y con un tenedor se revuelven rápidamente como para huevos revueltos.
- Cuando estén empezando a cuajarse, pero aún cremosos, se les añaden las patatas fritas.
- Se sala ligeramente y se dan un par de vueltas rápidas y ya estarán listos.
Más recetas de bacalao con patatas
Si te gustan las recetas con bacalao te recomendamos por supuesto el bacalao dorado o bacalhau à brás portugués, y probar también esta otra versión de patatas con bacalao y huevo, que se termina en el horno. También con los mismos ingredientes te encantará el bacalao a la Bilbaína, acompañado de unas patatas panaderas, o los bolinhos de bacalhau portugueses, que son unas croquetas de bacalao que se preparan con patata.
Otras recetas con bacalao tradicionales que tienes que incluir en tu recetario son las albóndigas de bacalao, las croquetas de bacalao, el bacalao ajoarriero, la tortilla de bacalao, o el bacalao confitado.
11 comentarios
yomesma
Esta receta es un intento fallido del delicioso Bacalao a brás de los portugueses… Es como si un portugués intentara hacer una paella y dijera que es un arroz con marisco. Siento ser tan sincera, pero si no consigues mejorar el original abstente de experimento.
Carmen
Hola, buenos días. Me encanta vuestra página, pero yo ya no tengo hijos pequeños y me gustaría saber ( o que me recomendárais otra) si tenéis otra de menús mensual para adultos, para mi la cocina es un suplicio y esto me ayudaría mucho. Gracias.
celia
TODO UN EXITO!!!Hola tengo un niño de 3años y aunque suele comer de todo ya va teniendo preferencia por algunos alimentos,vi vuestra receta y pense que era una forma facil de introducirle pescado y a sido un exito,Yo e añadido un ajo al aceite y pimenton dulce para darle un pocoquito de sabor.Me gustaria que pusierais mas recetas de pescado azul ya que con este suelo tener mas problemas para que se lo coma.Gracias por hacernos la cocina mas facil,un saludo!
Raquel
Hola. Me ha parecido muy interesante la receta, pero quisiera saber si el bacalao es fresco o salado. Gracias.
Angela
Esta receta parece estar basada en una receta portuguesa que me encanta “bacalhau à Bras”. Las patatas no se frien, se parten en forma de pajita y se frien / cuecen (como las de la tortilla de patatas). En Portugal se decora después con perejil y aceitunas negras. Y lleva cebolla pochada también. Yo se lo doy a mi hijo de dos años y medio y le encanta!!!
rocio
hola a todas!!! mi peque lleva un mes o asi que se ha negado a cenar nada que no sea su biberón de leche con cereales,he probado a darle casi de todo, pero no consigo que coma por las noches. Tiene 18 meses y no sé si es una etapa normal de casi todos los niños o es que hay algo que se me escapa. A ver si se os ocurre algo!!!
Jelen
Hola Rocío, la actitud de tu hijo es más normal de lo que imaginas, y puede deberse a muchas cosas, costumbre de tomar su biberón, cansancio a esa hora para probar cosas nuevas… y sí, es verdad que a esa edad los niños pasan por una falta de apetito fisiológico porque detienen su ritmo de crecimiento. Prueba a adelantar un poquito la hora de la cena, quizás sin estar tan cansado estará de mejor humor… Los primeros días intenta que coma las cosas que sabes que le gustan, para poco a poco ir introduciéndole otros alimentos. Debes procurar no alargar demasiado la etapa del biberón, que no es buena por varios motivos, entre ellos que una vez que superan su natural curiosidad por probar cosas nuevas te puede resultar más difícil que tome algo diferente. Prueba con los nuevos sabores y no desesperes a la primera, está demostrado que los niños a veces necesitan probar hasta 10 veces un alimento para que acepten su sabor…
ANA
UUUUUUUUmmmmmmmmmmm q receta tan rica!!! sta misma noche la voy a probar a ver q tal…ya os diré si mi hijo de 4 años come o no.Besos y muchas gracias por estas recetas tan estupenda q pones y q me saca de tantos apuros
Jelen
Hola Teresa, sobre todo no te preocupes, porque hay niños que aprenden a masticar más tarde que otros. Sigue intentando darle trocitos de sólido, primero en trocitos muy pequeños y blanditos, por ejemplo de pescado rebozado, o simplemente una sopa de fideos. Verás que poco a poco se acostumbra a masticar…
Lo estás haciendo muy bien intentando introducirle el sólido a tu nieto, ya que es importante que los niños utilicen su dentadura para evitar problemas dentales en el futuro.
Respecto a los alimentos sólidos, hasta que no tienen la dentadura completa hay alimentos que les puede resultar complicado masticar, como la carne, y otros que simplemente les puede gustar más triturados debido a su textura, como las verduras. Pero persiste y verás cómo pronto mastica de todo.
Teresa
Desde hace un buen tiempo atrás vengo leyendo y haciendo algunas receta para mi nieto al cual estoy criando, pero tengo una preocupación y de repente hasta sentimiento de culpa el bebe tiene 1 año y va para los tres meses pero no mastica
solo con su lenguita preciona y pasa, las menestras se las tengo que licuar, y por lo general licuado es aquw mas como sino lo bota se lo saca de la boca ¿qué hago para que aprenda a masticar ? en espera de su valiosa ayuda quedo al pendiente y muy agradecida por la gentileza
Estrella
Hola buenos días, acabo de ver esta receta y qué hambre me ha entrado, creo que hoy adelantaremos la hora de la comida!!! mis peques seguro que me siguen.