Pastel de cordero de Pascua (Osterlamm Kuchen)

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Pastel de cordero de Pascua (Osterlamm Kuchen)
60 min.

Este bizcocho con forma de cordero es una receta típica de Alemania, y puede resultar muy divertida para hacer con los niños durante los días de Semana Santa o Pascua, ya que a los peques siempre les encantan los dulces en forma de animales, como por ejemplo las monas de Pascua en forma de tortuga o conejo que ya os enseñamos a hacer.

El cordero es un alimento típico de las fechas de Semana Santa en algunos países como Alemania, y hoy nos hemos puesto a experimentar con una receta típica de este país, el Osterlamm Kuchen, un bizcocho con forma de cordero que queda así de original.

bizcocho cordero pascua 1 - Pastel de cordero de Pascua (Osterlamm Kuchen)

Receta de Osterlamm Kuchen

Como os decíamos arriba este delicioso postre, es costumbre servirlo en Pascua en países como Alemania, donde se le conoce como Osterlamm. Para hacerlo necesitaremos, eso sí, un molde especial en forma de cordero como éste al que seguro que le sacaréis mucho partido, pero si no lo tenéis podéis probar la receta con un molde que tengáis porque que el bizcocho está delicioso y eso es lo más importante.

Ingredientes

  • 2 Huevos (tamaño mediano)
  • 125g de mantequilla o margarina
  • 90 g azúcar Glass
  • 100 g de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 50 g de almendras molidas
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • Sal
  • Un molde para bizcocho con forma de cordero, p.ej. éste
  • Un poco de mantequilla y harina para engrasar el molde

Cómo hacer bizcocho de cordero de Pascua (Osterlamm)

  1. Engrasamos con un poco de mantequilla y enharinamos las dos partes del molde con forma de cordero. Juntamos las dos partes del molde y precalentamos el horno a 180° (arriba y abajo).
  2. Separamos la yema de la clara de los dos huevos y batimos las claras con la mitad del azúcar glass (45 g) a punto de nieve. Las yemas las batimos con el resto del azúcar glass, el azúcar de vainilla, la mantequilla (o margarina) y una pizca de sal. Mezclamos la harina con la levadura y las almendras molidas y las añadimos. Al final incorporamos las claras a punto de nieve cuidadosamente bajo la masa
  3. Para que la masa se reparta por todo el molde, empezamos por la cabeza del cordero y mientras vamos rellenando movemos de vez en cuando el molde. El molde no lo rellenamos completo, sino que dejamos unos 2-3 cm libres para que no se nos desborde al hornear.
  4. Finalmente metemos el molde en la parte baja del horno unos 35 minutos, aunque siempre depende un poco del horno.pascua
  5. Cuando el bizcocho esté listo, tiene que reposar mínimo unos 20 minutos en el molde antes de sacarlo. Con cuidado quitamos los cierres del molde y sacamos el cordero de la forma. Si nos sobra alguna parte de bizcocho por debajo del molde la cortamos con cuidado con un cuchillo para que se pueda apoyar en la base. Lo dejamos reposar y enfriar colocándolo sobre una rejilla. Finalmente lo decoramos espolvoreando un poco de azúcar glass por encima y colocándole un lazo alrededor del cuello o involucrar a los niños en la decoración, por ejemplo se puede bañar en chocolate, añadirle coco rallado o incluso marshmallows.

Deja el primer comentario