Hoy os proponemos preparar para la cena un bocadillo divertido y muy especial porque podéis prepararlo con los niños, y seguro que ellos estarán encantados de ayudaros.
Tardaréis apenas cinco minutos en hacerlo, pero el resultado será francamente divertido y, gracias a los elementos “decorativos” del bocadillo podéis introducirle poco a poco diferentes ingredientes como la lechuga, calabacín, etc para que se acostumbre a ellos.
¿Qué os parece la cena rápida de hoy?… Esperamos que vuestros hijos la devoren, ya nos contaréis.
Ingredientes:
- Pan especial para hamburguesa o cualquier pan de bocadillo redondo
- Jamón de York
- Queso
- Queso de untar
- Tomate cherry
- Calabacín
- Aceitunas
- Mayonesa, ketchup o mostaza
Preparación del bocadillo:
Separa el pan en dos mitades y úntalas con lo que tu hijo prefiera, puede ser mayonesa, ketchup, mostaza o, como hicimos nosotros, queso de untar.
Introduce un par de lonchas de jamón York, y una de ellas dóblala para que tenga la forma de una lengua. Déjala ligeramente fuera del pan…
Le toca el turno a los ojos. Los vamos a hacer con calabacín, aunque también quedarían bien con un par de rodajitas de huevo cocido. Para pegarlos utilizaremos queso de untar.
Para que quede más realista le añadimos dos trocitos de aceituna. Si quieres que quede más gracioso, ponerle cada ojo mirando a un sitio…
También le añadiremos los dientes con dos cuadraditos de queso.
La nariz puede ser medio tomate cherry. Recordar que se quedan muy bien pegados con el queso de untar.
Ya casi lo tenemos… Ahora le toca darle un toque aún más loco añadiéndole el pelo, que podéis hacerlo con barritas de zanahoria o con tiritas de pimiento. Clávalas en el pan y… ya tenéis un bocadillo de lo más simpático!
12 comentarios
yeimi medina
hola que lindo saludo desde republica dominicana
mayte
enhorabuena por esta fantástica ideas.
Geovanna Romero
Gracias por estas exelente ideas, son divertidas y practicas de esta manera los chiquitines disfruuten su alimento e imaginen cosas, los felicito
Lola
He hecho una versión de esta receta, los ojos y nariz con aceitunas, y le puse dos patata chips grandes como orejas ( hice un pequeño corte y las introduje para que se quedaran un poco verticales ) A mis hijos les pareció un auténtico murciélago!!!! No dejaron nada.
Andrea
Felicidades por la página, es muy útil sobre todo para animar a los chicos.
eneyda
es una receta muy divertida, a los niños les va a encantar
karina lovera s
esta mui entretenido i divertido esta pagina paralos niñitos
Jelen
Gracias Karina, nos alegra saber que os gusta la página y os ayuda con la alimentación infantil
Chus
Buena idea para que los peques no se tomen la comida como algo aburrido y tedioso…..está a mi monstruito le ha encantado. Saludos.
HEIDI
QUE BONITO Y DIVERTIDO SALUDOS DESDE MONTERREY N.L. MEXICO
Jelen
¡Gracias Heidi por tus ánimos! Muchos saludos desde España