¿Habéis probado alguna vez los buñuelos de zanahoria? Pues no dejes de hacerlo porque son muy fáciles de hacer y te sorprenderá lo ricos que están.
Seguro que con estos buñuelos vuestros peques se van a comer la zanahoria sin protestar, una forma divertida de que coman verdura sin darse cuenta. Perfectos para una cena o como acompañamiento de un plato principal.
Los buñuelos están presentes en casi todas las tradiciones culinarias del mundo, tanto dulces, como los buñuelos de viento o unos sencillos buñuelos de plátano, a salados, como los buñuelos de bacalao, únicamente se trata de juntar una masa de harina y huevo, o harina y agua, o incluso leche con cualquier otro ingrediente, realizando una forma redondeada y friéndolo en aceite o bien horneándolo para que no quede tan aceitoso.
Receta de buñuelos de zanahoria
Ingredientes
- 2 zanahorias grandes
- 1/2 taza de parmesano
- 1 taza de harina
- 2 huevos
- Sal
- Nuez moscada
Cómo hacer buñuelos de zanahoria y queso parmesano
- Se rallan las zanahorias y el queso y se mezclan.
- Aparte se mezcla la harina con el huevo, una pizca de sal y otra de nuez moscada (o cualquier otra especia al gusto).
- Se junta todo y se realizan unos buñuelos no muy grandes
- Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados, y cuando estén hechos sacamos a un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Consejos e información nutricional
- La zanahoria es una excelente fuente de vitamina A, que es beneficiosa para la salud de la vista, la piel y el sistema inmunológico. También proporciona fibra dietética, que es importante para la salud digestiva.
- Aunque el queso es delicioso, es importante consumirlo con moderación debido a su alto contenido de grasa y calorías. Opta por quesos bajos en grasa o utiliza menos cantidad para reducir la ingesta calórica.
- Puedes experimentar con diferentes tipos de harina, como harina integral o harina de almendras, para aumentar el contenido de fibra y nutrientes en los buñuelos.
- En lugar de freír los buñuelos, también puedes hornearlos para reducir la cantidad de grasa añadida. Simplemente colócalos en una bandeja para hornear y hornéalos a 180°C hasta que estén dorados y crujientes, aproximadamente 20 minutos.
- También puedes hacerlos en la freidora de aire, para ello precaliente la freidora de aire a 180ºC durante 5 minutos, luego hazlos a 180ºC durante 20 minutos girándolos a mitad de cocción para que se doren bien por todas partes.
- Dadle un ultimo toque de grill más potente para que se doren.
18 comentarios
felisa
Puedes contar como se hace la de calabacin? gracias.
pepa
hola chicas…
buscando una receta de verduras para darsela a mis hijos di con esta…aparentemente me encanto la idea…me parece ideal la mezcla de zanahoria y parmesano
ante los comentarios leidos con anterioridad me gustaria sugerir que si pretendeis que queden redondos solamente se puede conseguir friendo el buñuelo…aunque no es tan sano la fritanga , bien es cierto que dudo mucho que en el horno salgan redonditos a no ser que echemos tanta harina como para que quede una masa muy compacta
yo personalmente frio los buñuelos es menos sano por el aceite pero tambien es cierto que si duplico la harina para el horno tampoco beneficio mucho…asi que sopesando me recompensa mas despues lo paso por papel absorvente y punto
mis felicitaciones por la pagina porque me parece ideal…un saludo y feliz dia
por cierto voy a usar tambien calabaza y calabacin para la receta…ya contare como va…
dulce
Agrenle algo d leche saben mejor y una pizca de levadura deliciosos
gloria
hola, lo 1º es que los buñuelos llevan levadura y en la receta no aparece. Yo de todos modos le puse un pellizco. por otro lado yo no use zanahoria fresca, sino mini zanahorias congeladas del mercadona. He dejado toda la masa preparada y cuando descongelen las zanahorias las rayaré y las añadiré al bol…si hubiera pensado el menú ayer ya estarían descongeladas y podría haberlo hecho todo en el procesador (rallarla y amasarlo) manchando solo un cacharro que siempre es una ventaja. Ahora las rayaré cuando descongelen y las mezclaré este mediodía antes de meterlas en el horno. sobre la levadura no se como me va a salir soy bastante novata usándola y la cantidad necesaria no la sé igual puse poca y no hace nada, jajaja. ya os lo contaré.
Marcela
A mi tampoco me han salido igual, estoy de acuerdo con que falta algun ingrediente, o las proporciones no estan bien, alguien tiene alguna solucion?? Me encanta la pagina 🙂
Verónica
Ojalá hubieran mostrado en video porque no salen igual, gracias.
Miriam
Todas las recetas estan buenazas, mi hija odia las verduras, pero con estas ricas recetas se las come todas.
adela
en el vaso de la picadora mezclo,calabacin ,judias verdes,todas las verduras que tengo por casa y ni se enteran de que comen verdura
Joselin Lezama
Hola amigas prueben colocarle tambien pan rallado, tal vez asi quede, un poco mas esponjosas
CELESTE
muy interesante la propuesta, pero en el caso de celiacos se puede reemplazar por otra harina?? o maizena?