¿Os gustan los calabacines rellenos? Entonces hoy vais a disfrutar de lo lindo porque os traemos varias recetas de calabacines rellenos, a cada cual más rica.
Las recetas con calabacín suelen gustar a todos, adultos y también niños, por su suave sabor. ¿Lo mejor? Las propiedades del calabacín son innumerables ya que aporta folatos, potasio y magnesio entre otros, y además, ¡da mucho juego en la cocina!
¿Habéis comido alguna vez calabacines rellenos? Están buenísimos y podéis rellenarlos de lo que se os ocurra: de verduras, merluza, pollo, langostinos…
En esta ocasión os traemos recetas de calabacines rellenos que os van a encantar, desde los clásicos calabacines rellenos de carne, a otras recetas ligeras como los calabacines rellenos de verduras, pescado, arroz, y otras opciones que te van a gustar mucho.
Calabacines rellenos de carne
Los calabacines rellenos de carne suelen ser la opciçon favorita de muchos, y es normal, porque la carne picada siempre aporta sabor que además puedes variar a tu gusto añadiendo otros ingredientes. Nosotros te traemos una receta paso a paso que seguro que te va a gustar mucho:
Ingredientes para 4 personas: 4 calabacines; 1 pepino; 500 g de carne picada de pollo o mixta de cerdo y ternera; 1 cebolla; 200 g de champiñones; 200 g de queso Cheddar rallado; Sal; Pimienta; Eneldo picado (opcional); 2 cucharadas de aceite de oliva.
Para ver el paso a paso pulsa aquí:
Calabacines rellenos con atún
Los calabacines rellenos de atún también son un clásico junto a los de carne picada, y es que el atún les aporta un sabor inigualable, y además resultan ligeros y saludables, ¿qué más se puede pedir?
Calabacines rellenos con gambas y pollo
Con esta presentación de calabacines rellenos de gambas y pollo, ¡seguro que dejáis a más de uno con la boca abierta! Y os aseguro que es muy fácil de hacer. En cuanto a su sabor, qué decirte, el sabor de las gambas combinadas con el pollo y la salsa bechamel es una textura súper suave, perfecta para los niños.
Ingredientes: 2 calabacines; 1 pechuga; 1 cebolla; 300 g de gambas grandes o langostinos; 1 cucharada de harina; 1 vaso de leche; Queso rallado; Sal; Pimienta negra; Aceite de oliva virgen extra.
Para ver el paso a paso con detalle pulsa aquí:
Calabacines rellenos de merluza
Otra interesante idea es preparar calabacines rellenos de merluza, una manera de que los peques coman pescado ¡sin darse cuenta! Veréis que nadie puede resistirse a ellos:
Ingredientes: 2 calabacines medianos; 300 g de filetes de merluza congelados sin piel ni espinas; 1 cebolleta grande o 2 pequeñas; 1 cucharada colmada de harina; 250 ml de leche desnatada; Una pizca de sal; Aceite de oliva virgen extra; Queso parmesano o el que os guste para gratinar.
Puedes ver la receta completa paso a paso aquí:
Calabacines rellenos de verduras
No podían faltar en nuestra selección unos calabacines rellenos de verduras. En esta oportunidad, los hemos rellenado con puerros, zanahorias y champiñones pero ¡podéis variar el relleno a vuestro gusto!
Y si quieres que los peques se coman estos calabacines rellenos de verduras solo tienes que hacer unos barquitos de calabacín como los que te traemos más abajo.
Puedes ver las recetas completas paso a paso aquí:
Calabacines rellenos de arroz y jamón
Los carbohidratos son el combustible de los niños, lo que les da energía. Por eso, os proponemos estos calabacines rellenos de arroz con un relleno que incluye arroz, jamón serrano y queso Emmental. Simplemente de-li-cio-sos…
Calabacines rellenos de pollo
Estos calabacines rellenos de pollo son un éxito entre los más peques de la casa, y además una forma de que coman de forma saludable casi sin enterarse, ya que además del pollo incorporan verduras.
Ingredientes: 3 calabacines; 1 cebolla; 1/2 diente de ajo; 500 g carne picada de pollo; 5 cucharadas aceite de oliva; 1 tomate grande; 1/2 pimiento rojo; 1 zanahoria; 250 g bechamel; 100 g queso rallado; Sal; Pimienta.
Para ver la receta completa paso a paso haz clic aquí:
Esperamos que probéis estos calabacines rellenos. ¡Después contadnos que os han parecido!