Hacer caramelo líquido en Thermomix es bastante fácil, y con ella nos podemos ahorrar las desagradables quemaduras que produce el caramelo.
Si te da miedo hacer caramelo líquido en Thermomix por el tema de la limpieza despreocúpate, porque se limpia muy fácil. Una vez hecho el caramelo líquido ponemos agua en el vaso y lavamos normalmente.
La única dificultad para hacer caramelo líquido con Thermomix es que primero hay que hacer azúcar invertida, pero os dejamos la receta para hacerla, y veréis que también es muy fácil y además os durará mucho tiempo para utilizarla en otras recetas de repostería.
Con este caramelo líquido preparar flan y otros postres con Thermomix os resultará fácil y le dará un sabor increíble.
Receta de caramelo líquido en Thermomix
Ingredientes
- 50 g de azúcar invertido
- 200 g de azúcar moreno
- 100 ml de agua
Cómo hacer caramelo líquido con Thermomix
Hacemos el azúcar invertido
El primer paso en este caso es azúcar invertida. Para ello os recomendamos seguir nuestra receta paso a paso, es muy sencillo de hacer y os durará hasta 12 meses en un frasco cerrado:
Preparamos el caramelo líquido
- Ponemos en el vaso de Thermomix el azúcar moreno y el azúcar invertido.
- Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
- A los cinco minutos añadimos el agua y programamos 5 minutos más, temperatura Varoma, velocidad 2.
- Pasamos a un bote o botella de cristal y cuando esté frío tapamos.
Cuánto se conserva el caramelo líquido Thermomix
Este caramelo se conserva durante al menos dos meses si lo guardamos en un lugar fresco y seco bien tapado. Veréis que al principio es más líquido y poco a poco se irá espesando y cristalizando. Si lo calentáis con un poco de agua volverá a ponerse líquido.