El carpaccio de sandía es un plato muy sencillo de preparar con un resultado fantástico, ideal para servir como entrada o para cenar. Muy refrescante y con una combinación de sabores que os va a sorprender y cautivar.
El carpaccio es una preparación original de Italia que se elabora con carne de buey o ternera finísima y cruda, aderezada con aceite de oliva virgen extra y queso, normalmente Grana Padano o Parmigiano. A pesar de que esta receta es la original también hay otras variantes como este carpaccio de sandía, el carpaccio de calabacín o el carpaccio de remolacha.
La sandía es una de las frutas de verano por excelencia. Dueña de un alto contenido de agua, nos refresca e hidrata además de brindarnos una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Su sabor dulce combina muy bien con el queso, ¡tenéis que probarlo! Este carpaccio de sandía, al igual que el gazpacho de sandía, es una estupenda opción para consumir sandía de una manera diferente.
Receta de carpaccio de sandía
Ingredientes
- 1 rodaja grande de sandía
- Queso Grana Padano
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer carpaccio de sandía
- Cortamos la sandía en lonchas muy finas, lo mejor es cortar una rodaja grande, quitar la piel y cortar. Si tenéis una mandolina, es el momento de usarla y si no, con un cuchillo afilado podéis hacerlo, se corta muy bien.
- Debemos obtener pequeñas lonchas de sandía, casi transparentes, que disponemos en el plato o fuente donde vayamos a servir el carpaccio de sandía.
- Cortamos unas lascas de queso parmesano y las ponemos por encima, y ya sólo nos queda poner un poco de aceite de oliva virgen extra.
Cómo acompañar el carpaccio de sandía
Si utilizáis un queso con menos sabor, podéis poner por encima unas escamas de sal. Este carpaccio de sandía es un plato fresco que sirve para acompañar platos de carne y pescado, como entrante en cualquier comida veraniega o como una cena de verano ligera y refrescante.
Más recetas con sandía
Si quieres probar otras recetas con sandía seguro que te gusta algunas de estas originales ensaladas de sandía. También fresco y recomendable el gazpacho de sandía, o si prefieres algo dulce, el granizado de sandía o el helado de sandía.