Esta receta de coles de Bruselas al horno os van a sorprender porque están muy, muy ricas.
En este caso las coles de Bruselas se preparan al horno con miel y arándanos, lo que las hace deliciosas incluso para el delicado paladar de los niños.
El sabor pronunciado de estas verduras hace que mucha gente no acostumbre a incluirlas en su dieta habitual, a pesar de sus probados beneficios para la salud. Las coles de Bruselas están especialmente recomendadas para mujeres embarazadas y niños, gracias a la presencia de folatos que tienen, cuya deficiencia durante las primeras semanas de gestación se relaciona con un mayor riesgo de defectos del tubo neural, como la espina bífida o la anencefalia en el futuro bebé.
Los requerimientos de esta vitamina son superiores en los niños, por lo que os recomendamos que ésta sea una de las verduras en las que debéis insistir hasta que acepten su sabor.
Receta de coles de Bruselas al horno
Ingredientes
- 4 tazas de coles de Bruselas
- 1 taza de arándanos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 1/2 cucharadita de canela
- cáscara de naranja
- 1/2 taza de miel
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer coles de Bruselas al horno
- Lavar las coles de Bruselas muy bien. Se quita la parte inferior del tallo un poco.
- Extender las coles de Bruselas y los arándanos en una bandeja para hornear.
- En un bol mediano, mezclar el aceite de oliva, la mantequilla derretida, la canela y la ralladura de naranja. Rociar las coles de Bruselas y los arándanos.
- Rociar la miel en las coles de Bruselas y arándanos.
- Poner sal y pimienta al gusto.
- Hornear en un horno precalentado a 200ºC grados durante 25-30 minutos, revolviendo las coles de Bruselas cada 5 minutos.
- Estarán hechas cuando la parte exterior de las coles de Bruselas esté dorada y crujiente.
Cómo acompañar las coles de Bruselas
Esta verdura acompaña muy bien carnes y pescados. Como se hacen al horno podéis aprovechar para preparar alguna carne al horno, o si preferís un pescado al horno.
Si os gustan las recetas de verduras al horno os recomendamos probar los calçots al horno cuando sea temporada, y probarlos con la clásica salsa romesco, Otra receta que seguramente os gustará es la coliflor al horno, con un sabor bastante diferente al de las coles de Bruselas. Probad también el boniato al horno, y cuando acabéis no dejéis de probar todos los trucos que tenemos para limpiar el horno de forma efectiva y dejarlo como nuevo.
13 comentarios
Rebeca
Hola, e ido a hacerla hoy, q desde q la vida estaba con ganas y m surgió una duda, si son congeladas, se cuecen primero o no? Solo las dejo descongelar. Gracias!
Gris
se ven deliciosos, pero tengo una pregunta: los arandanos tienen que ser frescos o pueden ser secos?
Miryam Restrepo
Excelente receta
Lima
pues me parecieron deliciosas! Hoy las hice y de verdad me encantaron. Solo que mi hijo no se las comio, y raro porque no las conoce y fue solo de verlas, ni las probo. Pero le voy a repetir la receta 🙂
AC bebé
Pero qué pinta tiene esto!!!
Esta noche lo tomamos en casa….y no sólo los más pequeños.
Gracias
Esther
Respecto a donde encontrar los ARANDANOS, en Mercadona los tienes en cualquier temporada, pero estan secos y en bolsas, al lado de las nueces y demás frutos secos. Probaré la receta, por que estoy AMARGADA con que mis hijosnoles gustan ni las verduras ni el pescado. Si alguién tiene alguna receta más interesante, aparte de las que ya teneis en el blog…os lo agradecería.
dani
A mi las coles de bruselas me horrorizan, por eso buscaba una receta para niños, a ver si me las puedo comer sin pereza.
Pero una duda ¿por qué otro fruto podría sustituir los arandanos? Es que me parece que no son nada faciles de encontrar, y si no es temporada olvidate
EVA
Tengo una bolsa de coles de bruselas congeladas, sirven para esta receta?
gracias!
Suki
¿hay forma de hacerlas sin que parezcan tan quemadas?? si las haces menos se quedan crudas?? Y por ultimo… supongo que las acompañareis de alguna salsa no??? porque asi a palo seco, creo que ni yo, y soy casi vegetariana.
AnA
pues yo las voy a preparar en un rato, asique mañana os cuento que tal. y aprovechando el horno las acompaño con unas patatas asadas al horno