Estos cupcakes murciélago serán un éxito en vuestra fiesta de Halloween. Y es que nadie se podrá resistir al encanto de estos cupcakes de chocolate con buttercream, y menos si los coronamos con unos murciélagos hechos con galletas Oreo. ¡Irresistibles!
La verdad es que estos cupcakes murciélago, más que miedo, dan pena comérselos de lo monos que son. Pero creednos, los peques no tendrán compasión con ellos y no quedarán ni los restos. Ni las alas, ni una oreja, ni los ojos… así que aprovechad para hacerles fotos antes de la fiesta porque después serán un recuerdo.
Cómo hacer cupcakes murciélago para Halloween
Ingredientes
- 4 huevos
- 150g de azúcar
- 1 sobre de azúcar de vainilla
- 100ml de aceite de girasol
- 60ml de leche
- 160g de harina
- 50g de cacao puro en polvo (puedes comprarlo aquí)
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
Para los muffins de chocolate
- 360g de azúcar glass
- 230g de mantequilla
- 30 – 45ml de nata
- 1 cucharada de extracto de vainilla (puedes comprarlo aquí)
Para el frosting
Cupcakes murciélago para Halloween
-
Precalentamos el horno a 200° (calor arriba / abajo) y preparamos una bandeja para muffins con 12 moldes de papel.
-
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y la leche y lo mezclamos todo bien. En otro bol mezclamos la harina con el cacao, la sal y la levadura en polvo y lo añadimos a los ingredientes líquidos.
-
La mezcla la repartimos en los moldes para muffins rellenándolos aproximadamente hasta que cubran dos tercios de los moldes.
-
Bajamos la temperatura del horno a 180° y horneamos los muffins durante unos 20 – 25 minutos, dependiendo del horno. Una vez listos, los dejamos enfriar durante unos minutos y los retiramos de la bandeja.
-
Podemos aprovechar el tiempo de horneado de los muffins para hacer el frosting. Para ello, batimos la mantequilla con el azúcar glass, la nata y el extracto de vainilla. Añadimos a una manga pastelera con una boquilla de estrella y una vez que tenemos listos los muffins apretamos la manga pastelera encima de cada muffin hasta formar un topping a modo de cupcake. Si no vamos a comer los cupcakes directamente, los podemos reservar en el frigorífico para que el frosting no se derrita hasta que vayamos a decorarlos con los murciélagos de galletas Oreo.
-
Para hacer los murciélagos ponemos 12 galletas Oreo en nuestra superficie de trabajo y pegamos los ojos de azúcar sobre la parte superior con pegamento alimentario. Si no tenemos pegamento alimentario, podemos dividir una galleta Oreo en dos y utilizar la masa de crema de leche de dentro de la galleta para pegar los ojos y el resto de partes del murciélago. Una vez hemos pegado los ojos, con un cuchillo dividimos las galletas en dos, con mucho cuidado de que no se rompan.
-
En la parte de abajo de la galleta, la que tiene el relleno, vamos a pegar las alas de murciélago. Para ello cogemos otra galleta nueva y la dividimos en dos con un cuchillo. La parte de arriba la partimos también por la mitad y, si queremos darle más realismo a nuestros murciélagos podemos hacerle la forma de las alas de murciélago en forma de zigzag con un cuchillo afilado. Una vez listas, las pegamos con cuidado en la galleta, añadiéndole un poquito de masa de crema de leche para que se pegue bien.
-
Para hacerles las orejas cortamos la parte superior de una galleta en triángulos y las pegamos también en la parte de atrás de las galletas, igual que las alas, apretando suavemente contra la masa de crema de leche.
-
Ahora es el momento de volver a unir las dos partes de la galleta. Para ello nos podemos ayudar poniendo un poco de relleno de crema de leche y apretando ligeramente contra la otra parte. En este punto hay que tener cuidado ya que si apretamos mucho se pueden romper las galletas y tendríamos que empezar de nuevo.
-
Finalmente, y si queremos que nuestros murciélagos también tengan dientes afilados, se los podemos añadir bien con un poco de marshmallows, fondant blanco o incluso con el relleno del interior de las galletas Oreo recortado en forma de dientes. Pegamos los dientes en la cara del murciélago, con cuidado de no poner los dientes demasiado abajo ya que parte de la galleta irá dentro del frosting y podría tapar los dientes.
-
Poco antes de servir los cupcakes de Halloween para nuestra fiesta, sacamos los muffins del frigorífico y colocamos los murciélagos hechos con galletas Oreo en medio de los cupcakes apretándolos ligeramente encima del frosting para que se queden estables.
Más recetas para vuestra fiesta de Halloween
Si tenéis peques en casa, casi seguro que no os libráis de celebrar alguna fiesta de Halloween, bien sea en familia, con amigos o en la guardería o cole. Y una parte fundamental de estas fiestas, aparte de los disfraces, suele ser algún tipo de aperitivo o dulce relacionado con Halloween.
Si aparte de nuestros divertidos muffins murciélago necesitáis algún aperitivo o dulces más para vuestra fiesta, aquí podréis encontrar más de 50 recetas de Halloween fáciles y muy divertidas.
Entre las recetas dulces podréis encontrar muchas opciones de cupcakes, muffins, galletas o tartas.
Y entre las recetas saladas tenéis donde elegir entre aperitivos, pizzas, salchichas o bocadillos.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.