Hoy os traemos una rica y fresquita ensalada de lentejas, porque las lentejas, además de estar muy ricas, aportan cantidad de nutrientes. Por ejemplo, son muy ricas en minerales como el hierro y el calcio por lo que son especialmente interesantes para la dieta infantil. Y aunque en mi casa las solemos tomar muy ligeras como estas lentejas con verduras que os enseñamos, en verano aprovecho para prepararlas en ensalada.
Además esta ensalada con lentejas y atún se prepara en diez minutos escasos e incluso, podéis dejarla hecha en el frigorífico para que, cuando lleguéis de trabajar o de la playa, os encontréis la comida hecha. Y si tenéis que llevaros la comida fuera, es estupendo para tupper. ¡Lo tiene todo!
Siempre os insistimos en la importancia de incluir legumbres en la dieta, nuestra nutricionista Silvia nos lo dejó muy claro y en verano no podemos dejarlas a un lado, así que animaos a preparar esta ensalada de lentejas.
Receta de ensalada de lentejas
Ingredientes
- 400 g de lentejas, en conserva.
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- Aceitunas sin hueso
- 2 latas de atún al natural
- Maíz dulce
- Vinagre de manzana
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer ensalada con lentejas y atún
- Sacamos las lentejas del tarro y las lavamos bien bajo el grifo de agua fría.
- Las escurrimos bien, ponemos en una fuente y les añadimos el pimiento, la cebolleta y las aceitunas, todo picado finamente.
- Incorporamos el maíz y el atún.
- Aliñamos con una pizca de sal, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra al gusto.
Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir y ¡a disfrutar de esta sana y sencilla ensalada de lentejas!
Cómo acompañar la ensalada de lentejas
Al llevar atún como proteína esta ensalada con lentejas y atún se puede consumir como plato único, rico, saludable y fresquito para el verano.
7 comentarios
rosa ines cabrera
riquisimas las ensaladas.Debo bajar los trigliceridos, a incorporar mas legumbres.
Javi
Damasiada publicidad, hace de una web que puedes ser maravillosa una desesperación.
gap
a mi hija no le gusta la cebolla en sofrito, creo que es por la textura blandurria que tiene. Así que no estoy segura de que le agrade la cruda. probaré a ponerlo como lo hacía mi madre, cuando hacía ensalada de garbanzos o de pasta ella echaba al bol principal la pasta o la legumbre y alrededor colocaba un sin fin de pequeños boles con el resto de ingredientes troceados y listos para añadir. Te echabas a la ensalada del bol que querías y no tenías que andar quitando cositas del bol de ninguno
yuli valero
muy rico aprender cada día mas como preparar alimentos saludables para nuestros hijos..y lo mas importante que les agrade..
nataly
la verdad quedo maravillada con tus recetas tanta creatividad y aparte deliciosas, la verdad yo no soy tan amante de la cocina pero mirando tu blog me quedo fasinada voy hacerlo en casa y veremos la aprovacion de mis pequeños jurados gracias
Doris
Esperó aprender mucho para lucirme con mis niedtos
Bonny Pena
Aguien me podria mandar la receta de las hamburguesas de lentejas, las probe y son deli, y si tienen otras opsiones con lentejas gracias