¿Os apetecen unos espaguetis de calabacín con atún y tomate? Están deliciosos y es una buena idea para cualquier comida familiar.
Para conseguir que los calabacines tengan forma de espaguetis necesitamos un espiralizador, nos va a servir para muchas otras recetas por lo que es una buena inversión (nosotros usamos este modelo que es muy sencillo, como sacar punta a un lápiz). Si tenéis peques, pedidles que os ayuden a elaborar esta receta, van a disfrutar mucho y todavía van a comerse más a gusto su plato de espaguetis.
Los calabacines nos aportan muchas vitaminas. entre ellas tenemos que destacar la vitamina C, y vitaminas del grupo B: B1, B2 y B6. Además los calabacines nos ayudan a tener una buena digestión, aumenta nuestras defensas y mejora nuestro sistema inmunitario, sin olvidarnos que también es un gran diurético.
Por otro lado, otro de los principales ingredientes de nuestra receta es el atún, cabe destacar sus propiedades: es rico en ácidos grasos Omega-3, esencial para el desarrollo del organismo, ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos de nuestra sangre, un alimento a tener en cuenta en nuestra alimentación.
Si te gustan las recetas con calabacín también puedes probar los espaguetis de calabacín carbonara o el calabacín rebozado ¡también deliciosos!
Receta de espaguetis de calabacín con atún
Ingredientes
- 3 latas de atún
- tomate frito
- 4 calabacines
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Pimienta molida
- Sal
- Orégano
Cómo hacer espaguetis de calabacín con atún y tomate
Cocinamos los espaguetis de calabacín
- Cortamos los calabacines con ayuda de un espiralizador como el de la imagen de abajo, o mandolina para dar forma de espaguetis al calabacín. Reservamos.
- Ponemos los espaguetis de calabacín en un bol con un poco de sal, los metemos en el microondas por espacio de 3 minutos, escurrimos el agua que suelten y los metemos de nuevo al microondas hasta hacer un total de 6 minutos, será entonces cuando los espaguetis de calabacín estén en su punto.
- Escurrimos bien el agua que sueltan los espaguetis de calabacín, apretando bien para que suelten todo el agua. Tened en cuenta que el calabacín suelta mucha agua y reducirá mucho su tamaño. Reservamos.
Preparamos la salsa de atún con tomate
- En una sartén añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, salteamos la cebolla y el ajo que previamente tendremos picado en trozos pequeños
- Incorporamos el atún y el tomate frito, cocinamos durante un par de minutos más y añadimos los espaguetis de calabacín.
- Salteamos durante un minuto para que se impregnen con todo el sabor de la salsa.
Antes de servir estos espaguetis de calabacín podemos espolvorear un poco de orégano y queso rallado sobre la salsa de atún con tomate.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.
1 comentario
isabel
una pregunta: la potencia del microndas?
mil grc