Esta es una receta de estofado de pavo tradicional fácil y riquísima. El pavo es una carne parecida al pollo, suave, ligera, y con este método de cocción queda muy tierna y sabrosa.
El estofado de pavo con patatas es un plato más ligero y no tan contundente, si lo comparamos con otro tipo de guisos donde añaden más grasas, un plato lleno de sabor que nos abrirá el apetito nada más notemos su olor al cocinarlo.
Aunque a simple vista parezca un guiso de pavo elaborado os diré que se trata de un plato sencillo, de elaboración fácil con el que disfrutaremos mucho comiendo toda la familia.
Hay muchas recetas de estofado de pavo, esta en especial podéis sustituir las verduras que contiene la receta por vuestras preferidas, es un guiso que admite muchos cambios sin variar su consistencia, haciendo con cada variación un plato diferente.
Los más peques de la casa muchas veces no quieren comerse la verdura, tengo un truco para ello: podéis triturar la verdura con un poco de patata y caldo, conseguiremos un puré cremoso que podremos acompañar con la carne ¡no se resistirán!.
Receta de estofado de pavo
Ingredientes
- 500 g de pavo troceado
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 manzana golden
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 1 rama de romero fresco
- Pimienta negra molida
- Sal
- 2 cucharaditas aceite de oliva virgen extra
- 100 ml de vino blanco
- 500 ml de agua
Cómo hacer estofado de pavo con patatas en olla express
Preparamos las verduras
- Picamos la cebolla y el ajo y sofreímos en una cazuela a fuego alto con un par de cucharadas de aceite de oliva
- Pelamos las zanahorias, partimos e incorporamos a la cazuela.
Cocción del guiso de pavo en olla express
- Añadimos el pavo y cocinamos durante un par de minutos sin dejar de remover hasta que la carne cambie de color
- Incorporamos el vino blanco y dejamos que hierva hasta que se evapore el alcohol.
- Añadimos la manzana y las patatas peladas y troceadas.
- Salpimentamos e incorporamos el agua
- Cuando rompa a hervir ponemos una rama de romero fresco y dejamos que se cocine a fuego medio durante 20 minutos.
Cómo servir el guiso de pavo con patatas
Los guisos siempre están mucho más ricos preparados de un día para otro, por eso os recomiendo que hagáis vuestro guiso de pavo el día anterior, ¡veréis como con el reposo está mucho más rico! Se reserva en un tupper hermético y a la nevera hasta el día siguiente.
Si queréis espesar la salsa de zanahoria y manzana para que quede más cremosa, podéis aplastar unos trozos de patata durante la cocción, de esta manera quedará con más consistencia. Otra manera de espesar el líquido sería añadiendo una cucharada de maizena en un vaso aparte con un poquito de agua, disolvemos bien y añadimos esta mezcla al guiso cuando esté cociendo.
Si quieres probar otras recetas de guisos y estofados prueba el estofado de cerdo con patatas, o el estofado de ternera a la cerveza. Tampoco dejes de probar este guiso de ternera con patatas, o el guiso de costillas.