Hemos preparado unas galletas con harina de avena que están deliciosas y son muy tiernas, casi parecen bizcochos, y os aseguramos que a los peques les van a gustar mucho. La avena tiene un sabor muy suave que casi no se percibe en estas galletas, puesto que añadimos a su preparación esencia de vainilla, que le aporta un sabor muy rico e inigualable ¡como nos gusta la vainilla!.
El desayuno es muy importante para tener energía durante toda la mañana y para los peques todavía más, son unos terremotos y no paran ni un segundo, así que es muy importante que tomen un desayuno variado y equilibrado para que se lo pasen genial.
Animaos a preparar estas galletas con harina de avena y almendras, son muy facilitas de hacer y el resultado es genial, obtendréis unas ricas galletas caseras con sabor a vainilla y avena que os van a encantar.
Receta de galletas con harina de avena y almendras
Ingredientes
- 200 g copos de avena
- 100 g azúcar moreno
- 50 g aceite de girasol
- 30 g almendras fileteadas
- 1 clara
- 100 ml leche de avena
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- Azúcar glass
Cómo hacer galletas con harina de avena y almendras
-
Preparamos la harina de avena
- Precalentamos el horno a 170ºC
- Pulverizamos los copos de avena hasta convertirlos en harina, nosotros hemos utilizado la Thermomix 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Podéis utilizar cualquier procesador de alimentos para convertir los copos de avena en harina de avena, incluso las batidoras traen un accesorio de picar y nos puede resultar muy útil.
-
Hacemos la masa de las galletas
- Añadimos la harina de avena en un cuenco, azúcar moreno, aceite de girasol, almendras fileteadas, 1 clara batida, leche de avena, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharita de esencia de vainilla y una pizca de sal.
- Mezclamos todo hasta obtener una masa.
-
Horneamos
- Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear y con ayuda de dos cucharas soperas vamos poniendo montoncitos de masa sobre la bandeja. Dejamos suficiente espacio entre ellas para una vez que estén horneándose no se junten.
- Horneamos a 170º durante 15 minutos
- Retiramos las galletas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Antes de servirlas espolvoreamos con un poquito de azúcar glas.
Notas
La leche de avena la podéis sustituir por leche normal, si disponéis de leche de avena le aporta cierto sabor que personalmente nos gusta mucho, pero si no es así con leche normal saldrán ricas.
En lugar de almendras podéis preparar unas galletas de avena y plátano, y eliminar el azúcar que le aportará el dulce necesario para hacerlas más saludables.
La esencia de vainilla que nosotros utilizamos es en polvo y de la marca Vahine (puedes comprar aquí), aporta mucho sabor y las galletas quedan con un rico sabor a vainilla delicioso.
Otras recetas con avena
Si buscas más recetas con avena te recomendamos echar un vistazo a estas ideas, como las galletas de avena clásicas, las galletas de avena y plátano, o las tortitas de avena.
7 comentarios
Jordi
Decis que són Saludables y el 50% es azucar…
Ginesta
Hola! me gustaría saber si han puesto las medidas de la leche y el aceite en gramos por equivocación o realmente es así, porque lo he probado con gramos y no me ha quedado muy bien que digamos. Gracias^^
Carol
Yo les agrege pure de banano, el huevo entero, pasas a unas y a otras chispas de chocolate… Quedaron riquisimas!!! 😉
bibivivi
voy a probar ahora mismo! pregunta: cuanto duran en un tarrde cristal?
Susana
Muy ricas! Salen perfectas con las medidas…quizás un poco mas de tiempo..20 – 25 min.
lacia
Exquisitas..!!
Ana
Hola quería saber si las galletas de avena con vainilla y almendras se puede dejar de echar la clara de huevo ya que mi niño es alérgico al huevo? Gracias de antemano por la respuesta.