Me encantan las recetas de galletas, y unas de mis favoritas son las galletas de avena, pero cuando leí la etiqueta y vi todos los ingredientes que contenían decidí hacerlas en casa, así que hoy comparto con vosotros esta receta de galletas de avena, para que os animéis a prepararlas también vosotros.
Los copos de avena es la forma de tomar este cereal completo y la avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas (de las buenas), hidratos de carbono y algunas vitaminas, como la B1. Es un cereal de fácil digestión que debemos incluir en nuestra dieta, así que además de disfrutar de unas deliciosas galletas, estamos comiendo sano.
Estas son unas galletas de avena básicas, podéis añadirle pasas, frutos secos, pepitas de chocolate, arándanos deshidratados, manzana…lo que más os guste.
Estas galletas de avena son perfectas para que vuestros peques se las lleven estos días, a la piscina o a la playa, ideales para que recuperen su energía junto a un gran vaso de leche. Me temo que tendremos que tomarlas también nosotros para poder seguirlos…
Receta de galletas de avena
Ingredientes galletas de avena
- 230 g de copos de avena (puedes comprar )
- 100 g de harina
- 120 g de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (puedes comprar aquí) o avellana (puedes comprar aquí)
Cómo hacer galletas de avena
En un cuenco ponemos los copos de avena, la harina, el azúcar moreno, la levadura y la sal, y lo mezclamos todo. En otro recipiente mezclamos los huevos, el aceite y la esencia y lo incorporamos a la anterior mezcla. Mezclamos todo, sólo he utilizado para mezclar una espátula, no hace falta batidora ni mezcladora. Una vez que está todo mezclado, formamos bolitas que aplanamos con la mano y colocamos en una bandeja de horno.
Horneamos a 180ºC, debe estar precalentado, unos 12 minutos o hasta que veáis que los bordes estén dorados. Las sacamos y dejamos sobre una rejilla. Una vez que se enfríen terminarán de endurecerse.
7 beneficios de consumir galletas de avena
Estas galletas, además de estar muy ricas, aportarán a toda la familia una serie de beneficios que conviene mencionar, porque no son pocos gracias a las propiedades de la avena, ¿os gustaría conocerlas?
- La avena es depurativa, gracias a su gran cantidad de aminoácidos y a la fibra que contiene que ayuda a eliminar toxinas y grasas de nuestro organismo.
- Es una fuente de proteínas de alto valor biológico, ya que contiene 8 aminoácidos esenciales.
- De nuevo gracias a los fitoquímicos que contiene se han realizado estudios que demuestran sus propiedades anticancerígenas.
- Ayuda a reducir el colesterol “malo” gracias a los ácidos grasos omega 3 y linoleicos, lo que ayuda a nuestro corazón y al funcionamiento del cerebro. Además las galletas de avena son ricas en vitaminas del grupo B, lo que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso.
- Cuenta con elevadas cantidades de calcio, que ayudan a prevenir la osteoporosis
- También contiene yodo, por lo que es recomendable consumirla en casos de hipotiroidismo, ya que ayuda al funcionamiento de nuestra glándula tiroides.
- Y finalmente teniendo en cuenta a los niños, es una gran fuente de energía, por lo que si tomáis galletas de avena os aconsejamos consumirlas por la mañana en el desayuno ¡tendrán pilas todo el día!
Prueba también el porridge de avena y estas recetas con avena que hemos recopilado para ti
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.
168 comentarios
Valentain
Hola aa! Muy buenas, les he añadido 40 gramos de chocolate picado, y están espectaculares. Eso sí, están un poco azucaradas para mi gusto, le añado la mitad para próxima vez. Besitooosss😘
Petunia
he hecho ests galletas con mi esposa y estaban delisiciosas, 200% recomendado!!!!!!!!!!!!!! !Mmmmmmmm! delicious =) ^-^ <3
Sebastián
He encontrado esta receta buscando como hacer galletas sin huevo.
Eso está muy mal
Corrija la página para que no lleve a esta receta
Marta Estella
Hey!! Una consulta,¿A la receta se le puede agregar Cacao? y si se puede¿Cuanto de cacao seria?Muchas gracias!!!
Jennifer
Holaa ya he hecho la receta varias veces y me encanta. Pero tengo que decir que no me parece bien que las recomiendes como algo saludable porque lleva una cantidad generosa de azúcar. Yo por norma general le pongo menos de la mitad de azúcar de lo que manda la receta y aún así no las hago como un alimento saludable sino como un capricho para de vez en cuando. Pero nunca me atrevería a recomendar ni hablar de los beneficios de un producto azucarado, por más ingredientes naturales que lleve.
Espero que no parezca mal a nadie.
Aún así agradezco la receta, la seguiré haciendo alguna vez para cuando nos apetezca comer algo dulce
Jacqueline
Me quedaron super ricas, no me quedaba aceite de oliva así que usé el normal de girasol, quedaron exquisitas igual, crujientes y suave por dentro, mañana haré mas y le pondré ralladura de naranja, gracias por la receta!
Sophia Salazar
Para ser sincera soy una mujer que no le gustan las galletas y tampoco la avena,pero mi hija las preparo y son muy ricas y nutritivas y nos encata a todos
Pedro
Por si acaso aclaro que mi comentario va por la señorita Melisa.
Pedro
Debes de ser muy mala cocinando, porque a mí me han salido perfectas y riquísimas. Si te han salido mal no tienes que criticar de esa manera a su creadora, aparte de que eres demasiado vulgar en tu vocabulario.Dedicaye a otra cosa guapa.
Lili
Hola,
Estoy aprovechando esta época de cuarentena para aprender algunas recetas y esta me dejó muy satisfecha! Es muy fácil de hacer, muy rápida y las galletas quedan deliciosas. Hice dos pequeños cambios, en vez de aceite de oliva usé de girasol y puse 20 gramos menos de azúcar. Gracias por compartir.