Hoy te proponemos una selección de recetas de cuchara confortables y perfectas para el combatir el frío del invierno.
Si te gustan los platos de cuchara caseros, no te puedes perder estas recetas de guisos y estofados que te proponemos hoy. Tenemos ideas para todos los gustos: platos de cuchara con legumbres, con carne y también con pescado. ¿A qué esperas para descubrirlos…?
Recetas de platos de cuchara con carne
Guisos y estofados caseros de carne de cerdo
Es mirar estas imágenes de guisos de carne en salsa y entra hambre, ¿verdad? Te recomendamos la carne guisada con patatas, o este estofado de cerdo con patatas a la cerveza.
Las costillas son muy sabrosas, por eso son una carne ideal para guisos caseros. Descubre estas dos posibilidades de guisos de costillas de cerdo que te proponemos. ¡Os van a encantar!
Guisos y estofados de cuchara con ternera
Los guisos de ternera son un clásico de los platos de cuchara para el invierno, desde el tradicional ragout de ternera, la ternera a la jardinera o la carne guisada con patatas en olla express.
Otra receta que resulta muy recomendable es este estofado de ternera a la cerveza, la carne con tomate, o esta receta de ternera en salsa. Si tienes este robot de cocina prueba el estofado de ternera con Thermomix.
Goulash húngaro
El goulash es un clásico en el invierno. Este plato de la cocina húngara os sorprenderá por su gran sabor, ¡es perfecto para entrar en calor!
Caldereta de cordero
Mmm, qué bien luce… ¡y huele aún mejor! La caldereta de cordero es un plato contundente que elaboraban los pastores y que se recomienda como plato único. En el enlace os explicamos cómo prepararla.
Platos de cuchara con patatas
Guiso de patatas a la Riojana
Las patatas a la riojana me encantan, son un plato de cuchara tradicional y económico que se preparan con muy pocos ingredientes ¡y está simplemente buenísimo! Un consejo: no olvidéis el pan.
Guiso de patatas a la marinera
Este guiso de patatas a la marinera tiene un sabor a Mediterráneo que nos enamora. Con ingredientes sencillos y caseros te aseguro que te sabrá a gloria bendita:
Patatas guisadas
Otro plato de patatas guisadas, perfecto para el invierno. Si además lo acompañas con un huevo frito por encima se te derretirá en la boca:
Guisos y platos de cuchara con pescado
Marmitako de atún
¿Conocéis el marmitako de atún? Yo lo he probado hace muy poquito y os puedo asegurar que es un plato delicioso, Un guiso de pescado sabroso, perfecto para incorporar el pescado en la alimentación infantil ¡sin que los peques se den cuenta!
Garbanzos con bacalao
Los garbanzos con bacalao son tradicionales en Cuaresma, pero a nosotros nos gusta disfrutarlos durante todo el año, ¿y a ti? Te dejamos la receta paso a paso:
Caldereta de pescado y marisco
Otro guiso con sabor a mar Mediterráneo. Esta caldereta de pescado y marisco te va a enamorar, pruébala y verás qué sabor:
Guiso de sepia con patatas
¿Has probado el guiso de sepia con patatas o como se llama tradicionalmente en Andalucía las papas con choco? Pues no dejes de hacerlo porque es un plato de cuchara imprescindible en los recetarios:
Guiso de patatas con mejillones
Más fácil imposible, porque este guiso de patatas con mejillones se hace con mejillones en escabeche de lata. Una receta rápida y fácil pero llena de sabor:
Platos de cuchara con legumbres
Entre los platos de cuchara con legumbres hay que mencionar especialmente los guisos de garbanzos, que van desde el tradicional cocido madrileño, el puchero andaluz, o la escudella catalana, a otros guisos tradicionales, como los garbanzos con chorizo, garbanzos con calamares, el potaje de garbanzos, el guiso de garbanzos con langostinos, o los garbanzos con acelgas:
Por supuesto no nos olvidamos tampoco de otros platos de cuchara imprescindibles como la fabada asturiana, las fabes con almejas, los guisos de lentejas (como las lentejas con chorizo), las pochas a la navarra, o el cocido montañés:
Platos de cuchara de sopas y cremas
¿Eres de platos de cuchara ligeros como las sopas caseras? Pues también tenemos una selección de sopas que te va a encantar, desde la tradicional sopa de pollo con fideos, o la sopa de picadillo andaluza, a la ligera sopa de verduras o la confortable sopa de cebolla francesa:
Y si lo tuyo son las cremas de verduras también tenemos muchísimas recetas que te calentarán cuerpo y alma, desde la crema de calabaza o la crema de calabacín, a algunas opciones que te recomendamos aunque son menos populares, como la crema de hinojo:
¿Os han gustado nuestras recetas de guisos y platos de cuchara? No te pierdas también estas recetas de guisos de garbanzos