Preparar una hamburguesa de garbanzos vegana os puede sonar extraño, pero os aseguro que están deliciosas y son muy sanas.
En este caso podéis utilizar garbanzos que os hayan sobrado por ejemplo de un cocido, o bien garbanzos ya cocidos. Veréis qué delicioso sabor el de los garbanzos mezclados con la manzana picada y las almendras. Además no hay que rebozarlas con huevo porque llevan harina de garbanzos que les otorga más densidad y consistencia a la masa.
Estas hamburguesas de garbanzos veganas ¡os sorprenderán!
Receta de hamburguesa de garbanzos vegana
Ingredientes
- 500 g de garbanzos cocidos (naturales o de bote)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 3 apios picados
- 1 manzana picada
- 60 g de almendras picadas
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas soperas de harina de garbanzos
Cómo hacer hamburguesas veganas de garbanzos
Preparamos la masa de las hamburguesas
- Trituramos los garbanzos cocidos de manera que formen una pasta más o menos homogénea y reservamos.
- Doramos la cebolla, y cuando esté más o menos dorada, incorporamos el apio, la manzana y las almendras picadas. Lo salpimentamos al gusto (también podemos añadir algo de albahaca).
- Lo añadimos a la mezcla de los garbanzos junto a las 2 cucharadas de harina de garbanzos y volvemos a batir.
Cocinamos
- Una vez preparada la mezcla, pasamos las hamburguesas por un poco más de harina de garbanzos
- En una sartén con aceite caliente, se doran las hamburguesas a un fuego medio, 5 minutos por cada lado.
- Sacamos y escurrimos sobre papel de cocina para que absorban el aceite.
Cómo servir la hamburguesa con garbanzos
Estas hamburguesas de garbanzos las podemos comer solas con un poco de salsa de yogur tzatziki, acompañándolas de una ensalada.
Aunque a nosotros como más nos gustan es con el formato tradicional, poniéndolas en pan de hamburguesa casero. Añade aguacate, pepino, cebolla, y canónigos, algo de mayonesa casera… ¡y a disfrutar!
¿A que tienen buena pinta estas hamburguesas de garbanzos? ¡Si las probáis contadnos qué tal os salieron!
Otras recetas de hamburguesas saludables
Si quieres probar otras recetas de hamburguesas vegetarianas, te recomendamos la hamburguesa de alubias blancas o la hamburguesa de lentejas ¡ricas y sanas! Y esta hamburguesa de quinoa te encantará.
Más recetas de hamburguesas caseras
¿Quién dice que las hamburguesas no son buenas para los niños? Lo que sí hay que cuidar son los ingredientes con los que están hechas, tanto si se trata de hamburguesas caseras de carne, como hamburguesas de pescado o hamburguesas vegetarianas ¡cualquiera de ellas estará deliciosa para cenar cualquier día!
Prueba la hamburguesa de salmón, la hamburguesa de bacalao, esta hamburguesa de atún con piña, o la hamburguesa de pollo casera.
23 comentarios
Las Recetas de Tere
Ideal para mi hija que es vegetariana, una receta magnífica
Gabi
Muy ricas! Muchas gracias ? a bebé, mi esposo y yo no encantaron
Bea
Primera receta que comento.
Como a otros me quedo la masa muy liquida (mezcle los ingredientes con picadora) pero le anyadi almendra molida y pan rallado y la pude trabajar.
Gracias por todas las sugerencias de vuestra web, ya he usado unas cuantas.
felisa
se puede hacer con alubias?
Raquel
Bueno las he preparado riquísimas, con algún cambio.
Al triturarlas con la thermomix se quedaron demasiado blandas la próxima lo hago con un tenedor.
Para poder hacerlas tan blandas le añadí sémola de trigo no se si ha sido buena idea y como utilizo frutos secos crudos y tengo una mezcla que vario, pero lleva pasas, orejones, anacardos, almendras, nueces.
Pues se lo e puesto sin triturar mucho.
Riquísimas.
El apio no lo he puesto por problemas alérgicos.
Jose Manuel
Hola.
Yo hago una receta parecida pero no le añado la manzana ni la almendra. Lo que le añado al garbanzo cocido y triturado, es u sofrito de cebolla, ajo, pimiento y zanahoria bien picadita y luego la condimento con hierbas provenzales, nuez moscada y cayena (eso al gusto).Se puede triturar todo pero los pedacitos picaditos le dan muy buena presencia. Hoy de comida hice esta misma pasta de garbanzos e hice albondigas cocinadas con poco aceite y con un poco de vino blanco. Me quedaron riquisimas y jugositas.
Alicia
Hola
desde la primera vez que vi esta receta me apeteció un montón hacerla, hace dos sías, por fin lo conseguí.
Eso sí, mi gozo en un pozo, porque me quedó la masa tan flojita, que no hubo manera de darle forma de hamburguesa o si quiera darle consistencia alguna.
Así que “la masita” resultante, estuvo a punto de irse al cubo de la basura. Pero me disgusta muchísimo tirar comida, así que, me puse a pensar que podía hacer.
Y hoy me inspiré, compre 2 paquetitos de hacer empanadillas, las rellené de “la masita” y al horno. A mi gusto han quedado bastante comestibles, a ver mañana que dice mi peque de casi 3 añitos.
Seguí la receta al pie de la letra, así que no sé en que parte me equivoqué.
Saludos !!!
Alicia
archiduqesa
He probado hoy esta receta y ha quedado riquisima, si no te importa pongo un enlace en mi blog, vale?
http://archiduquesa.wordpress.com
Tamara
He hecho la receta un par de veces a mi niña de 18 meses y se lo come bastante bien. Pero tengo una pequeña duda. La masa siempre me ha quedado demasiado “suelta”; cuando pongo las hamburguesas a freir se me rompen. ¿ Puede ser porque una vez hemos dorado la cebolla se añade la manzana, el apio y las almendras sin pasarlas antes por la sartén como me ha parecido entender en la receta? ¿o se tienen que añadir crudos estos ingredientes?
Ernesto Matías
Vamos a ponernos a hacerlas. A ver cómo salen.
Saludos desde Gerena!!!