No hay nada como disfrutar de un cremoso y rico helado de chocolate, especialmente en esos días calurosos o como postre después de una buena comida. Pero, ¿qué sucede cuando no tienes una heladera en casa? ¿Es posible obtener esa misma textura suave y sedosa? ¡La respuesta es sí! Hoy te enseñaré a preparar helado de chocolate sin heladera, utilizando ingredientes simples y técnicas fáciles.
El chocolate, protagonista de nuestra receta, no solo aporta un sabor excepcional, sino que también cuenta con beneficios para la salud, como antioxidantes y mejoras en el estado de ánimo.
Dicho esto, vamos a preparar esta receta, ¡verás qué fácil es y qué rica queda!
Receta de helado de chocolate casero sin heladera
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate negro de buena calidad
- 3 huevos
- 1/4 de taza de azúcar
- 500 ml de nata para montar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
- Fresas naturales (opcional)
Helado de chocolate casero sin heladera
-
- Rompe el chocolate en trozos y fúndelo al baño María o en el microondas. Deja que se enfríe un poco.
-
- En un bol, bate los huevos y el azúcar hasta que la mezcla se vuelva pálida y espesa.
-
- Añade el chocolate fundido a la mezcla de huevos y azúcar. Mezcla suavemente hasta que todo esté bien incorporado.
-
- En otro bol, monta la nata hasta que forme picos suaves. Asegúrate de no batir demasiado.
-
- Añade la nata montada a la mezcla de chocolate, haciendo movimientos envolventes para mantener la aireación.
-
- Luego incorporáis las fresas cortadas, el chocolate también en trocitos muy pequeños (esto es opcional pero queda muy rico), tapáis la tarrina y al congelador.
- Congela durante al menos 4 horas, removiendo cada 30-45 minutos durante las primeras 2 horas para romper los cristales de hielo.
-
- Saca el helado del congelador unos minutos antes de servir para que se ablande ligeramente.
Consejos para hacer helado de chocolate sin heladera
- Cuando no se utiliza heladera para romper los cristales de hielo que se forman y conseguir que quede muy cremoso, debéis sacarlo aproximadamente cada media hora y removerlo bien. Lo hacéis unas cuantas veces y así os aseguráis que quede tan cremoso como con la heladera.
- Mi truco en este caso ha sido aprovechar una de las veces que lo sacaba para removerlo e incorporar más fresas en la capa superior y pequeños trocitos de chocolate que le dan un toque aún más delicioso y perfecto si tenéis invitados ¡les dejaréis con la boca abierta!
- En este caso utilizamos un sacabolas de helado y cucuruchos, y mirad el resultado y la pinta que tiene el helado con trocitos de fresa…
- También se puede probar con otras frutas, como plátano, kiwi, mango… o con algún fruto seco como avellanas, o trocitos de cookies.
- Si eres vegano sustituye los huevos por un plátano maduro y usa nata vegetal.
- Si quieres hacer esta receta sin azúcar puedes usar edulcorantes aptos para congelar o simplemente eliminar el azúcar ya que las fresas le aportarán sabor.
Prueba también el helado de plátano o el helado de plátano y chocolate. Si te gusta el cacao el helado de Cola Cao o el de cacao y yogur griego te encantará:
Preparar helado de chocolate casero sin heladera como ves es muy sencillo, y esta receta no solo te ofrece un postre exquisito sino también la satisfacción de hacer algo especial con tus propias manos.
Disfruta de cada cucharada de este helado cremoso y no dudes en experimentar con tus propios toques personales. ¡Buen provecho!
1 comentario
francisco calderon moreno
excelente . creo voy a probar con un poco menos de cola cao.Creo sera mas suave y sano para los niños.