En verano más que nunca apetecen cosas fresquitas a grandes y pequeños, y para que negarlo, los helados son los reyes del verano. Una alternativa saludable es preparar helados caseros y mucho mejor si son de fruta. Con estos helados caseros de fruta en formato polo los peques tendrán en sus meriendas o postres la porción de fruta recomendada en un formato ¡mucho más rico y divertido!
Aunque la versión que presentamos hoy la hemos elaborado con fresas, se puede sustituir por cualquier fruta que tengáis por casa, así que las posibilidades son infinitas ¿Vamos a ver la receta de estos helados caseros con frutas?
Helados caseros de frutas
Ingredientes
Para 5 polos
- 200 g de pulpa de fruta (en nuestro caso fresas licuadas)
- Almíbar hecho con 100 cc agua y 50 grs. de azúcar
Cómo hacer helados de frutas caseros
Lo primero que haremos será el almíbar. Para ello pondremos a hervir el agua con el azúcar, hasta que se disuelva. Reservamos. Mientras tanto licuamos la fruta. En nuestro caso hemos utilizado fresas, a las que hemos lavado y limpiado previamente. Elijáis la fruta que elijáis, es muy importante no saltarse este paso.
Mezclamos la pulpa con el almíbar y rellenamos los moldes para polos, si no tenemos moldes también podemos utilizar vasos desechables.
Colocamos el palito y llevamos al congelador un mínimo de 3 horas, aunque lo mejor es de un día para otro.
Para que el palito no se mueva mientras el polo se congela, te damos dos trucos que te vendrán muy bien:
- La primera opción es colocar un film transparente encima del molde del polo, bien tirante (como si fuésemos a taparlo) y luego pinchar el palito en el polo. Volvemos a tensar el film si hace falta y así llevamos al congelador. El film impedirá que el palito se mueva. Con este tipo de moldes individuales ¡este truco va de maravilla!
- Pero también existen moldes para polos que van unidos, de 4 o 6 polos, y en este caso es más difícil tensar el film para que nos quede bien (lo se porque en casa también tenemos un molde para 4 polos). Para este tipo de molde la solución es meter el molde al congelador sin los palitos, y en cuanto empiece a endurecer retirarlo, pinchar los palitos y volver a congelar. Es más engorroso porque no podemos despistarnos, si se congelan demasiado ya no podremos pinchar, pero con un poco de paciencia nos aseguramos de que nuestros polos quedan perfectos.
Más recetas de helados caseros
¿Os han gustado nuestros helados caseros de fruta? Tenemos muuuchos helados caseros que te van a gustar. Prueba por ejemplo el helado de sandía, el helado de plátano, los helados de yogur, los polos helados, o ya en plan más goloso, el helado de chocolate o el helado de vainilla.
4 comentarios
efrain
muy buena receta practica para hacer esos ricos helados
emilia
me gusto mucho
LORENA
muy buena esa receta y facilisima, me gusta
leila fica palavicino
quiero mas recetas de helados