Estos huevos rellenos con bechamel gratinados al horno es una receta deliciosa que si nunca habéis probado, tenéis que probar . En casa, casi siempre preparamos los huevos rellenos de atún y los servimos fríos, pero los de hoy se sirven calientes, van rellenos de pollo con bechamel y gratinados al horno ¿no suenan deliciosos?
Para preparar estos huevos rellenos de pollo con bechamel, se hace un sofrito de muslos de pollo y cebolla que luego picado se mezcla con tomate y la yema de huevo. Con esta mezcla se rellenan los huevos y se cubren con una salsa bechamel para luego gratinarlos al horno. Podéis tenerlos preparados con antelación y sólo hornear antes de servir.
Y como siempre ¡muy sencillos de hacer! Os puedo asegurar que a los niños les encantan porque estos huevos rellenos gratinados con bechamel son muy suaves y sabrosos, y los pueden comer los más peques de la casa porque son muy blanditos y fáciles de masticar.
Receta de huevos con bechamel gratinados
Ingredientes
- 8 huevos
- 3 muslos y contramuslos de pollo
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- 4 cucharadas de tomate frito
- 500 ml de Bechamel
Cómo hacer huevos rellenos de pollo con bechamel
Cocemos los huevos
- Ponemos los huevos en un cazo y cubrimos con agua.
- Una vez que al agua comience a hervir, dejamos cocer unos diez minutos.
- Escurrimos y les quitamos la cáscara.
- Luego, separamos las yemas de las claras. Reservamos.
Preparamos el relleno de pollo
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y salteamos la cebolla picada.
- Cuando comience a dorarse, añadimos también el pollo troceado y salpimentado.
- Podéis utilizar también pechuga de pollo, lo que tengáis en casa o lo que más os guste.
- Cuando esté cocinado, trituramos. Le añadimos el tomate frito y la yema cocida.
Preparamos la salsa bechamel
- Hacemos la bechamel tal como os indicamos en la siguiente receta:
Rellenamos los huevos
- Rellenamos las claras cocidas con la mezcla de pollo.
- Ponemos los huevos ya rellenos en una fuente apta para el horno, cubrimos con la bechamel y horneamos unos 15 minutos a 200º C, o hasta que la bechamel se dore.
Y ya sólo nos queda servir. Animaos a preparar estos huevos rellenos de pollo gratinados con bechamel y nos contáis si os han gustado.
Cómo degustar los huevos gratinados con bechamel
Al ser una receta contundente os recomendamos servir estos huevos rellenos acompañados de una ensalada ligera, por ejemplo una ensalada de espinacas.
6 comentarios
nanci
me encanto la receta de los huevos rellenos con pollo, se ve apetitosa, gracias
Nuria
Para que la cáscara salga bien fácil, pin una pizca de sal en el agua cuando los pongas a cocer y listo.
Maite
Para pelar los huevos, fácil y muy rápido. Enfríalos un poco con agua, para no quemarte y hazlos rodar de lado en la encimera, ejerciendo un poco de presión con la mano para que la casca se resquebraje, dale varias pasadas y luego tira de la cáscara. Sale sola!
Triana
Para sacar la cáscara de un huevo cocido el ‘truco’ está en meterlos en agua MUY fría inmediatamente al sacarlos del agua hirviendo… tener preparado un bol con agua y mucho hielo, meter los huevos en cuanto los saquéis del agua hirviendo y dejarlos un buen rato, veréis que la cáscara prácticamente se cae sola al cascarlos… Si no tenéis hielo, sirve meterlos en agua fría del grifo pero dejar que corra sin parar el grifo encima para que el agua no tenga tiempo de calentarse.
Victor
Problemas con los huevos, si son muy frescos tendrás problemas para pelarlos al cocerlos y también al freírlos. Mejor si tienen unos días. Un consejo para freír, con el aceite caliente echar media cucharada de harina así no salta el aceite al freír. Un saludo xD xD
Sandra Salinas
Soy de Bolivia, el pollo CUK es una marca que viene con un preparado especial o solamente al natural. Me encantan tus recetas tengo una niña de 1 año y 10 meses que esta saliendo de una Neumonia y estoy en pleno proceso de recuperacion de peso, asi que es el momento de tener mayor reparo en su alimentación.