Vamos a preparar un plato delicioso, sencillo y con el típico sabor especiado de la cocina india… ¿conocéis el kedgeree indio? El kedgeree es un plato a base de arroz y pescado, condimentado con especias como curry y cúrcuma, típico de la cocina anglo-india.
En este caso le añadimos atún en lata. El atún es un pescado azul rico en Omega-3, tan importante para la salud cardiovascular. Además es fuente de vitaminas y minerales, sin duda un alimento recomendado para toda la familia. Vamos a sumar además la energía que nos aportan los carbohidratos del arroz, y las excelentes propiedades de la cúrcuma, una especia con una tradición centenaria en la medicina ayurvédica.
Receta de kedgeree
Ingredientes
- 200 g de arroz basmati
- 3 latas de atún al natural
- 2 huevos cocidos
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de curry
- aceite de oliva virgen extra
- perejil picado
- 1 cucharada de mantequilla
- sal
Cómo hacer Kedgeree con atún
Freímos la cebolla y el arroz
- En una sartén amplia calentamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y freímos la cebolla picada pequeña durante unos 10 minutos, hasta que esté transparente.
- Mientras tanto ponemos a hervir en una olla 400 ml de agua con una pizca de sal.
- Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el curry y la cúrcuma, removemos y freímos durante 2 minutos más.
- Añadimos el arroz, removemos para que se impregne bien con el aceite y las especias, dejamos freír un minuto y retiramos del fuego.
Hervimos el arroz especiado
- Mientras freíamos el arroz, el agua de la olla ya habrá comenzado a hervir.
- Pasamos el arroz especiado de la sartén a la olla, y cocemos 10 minutos, vigilando que no se pegue porque el arroz tendrá que absorber toda el agua.
- Si absorbe completamente el agua antes de los 10 minutos, lo probamos; si está cocido retiramos del fuego, si aún le falta echamos medio vasito de agua y seguimos con la cocción.
Emplatado del Kedgeree
- Cuando el arroz esté cocido, apagamos el fuego, añadimos la mantequilla y removemos delicadamente hasta que se funda.
- Pasamos el arroz a una fuente, distribuimos por encima el atún, el huevo cocido cortado en gajos, y perejil picado.
- Servimos.
Sin duda el kedgeree es un plato nutritivo, ligero y delicioso, con un sabor que nos transportará a la India y que estamos seguro os conquistará. ¡Animaos a probarlo!