Las natillas caseras son uno de los postres más tradicionales de nuestro recetario. En esta ocasión os traemos una variante de este delicioso postre; natillas de chocolate sin huevo, una delicia casera muy fácil.
Veréis que en pocos minutos y sin mucho esfuerzo, podemos preparar un postre especial para deleite de chicos y grandes. ¡No tienes excusas!
Aunque las natillas sean un postre, como están hechas a base de leche también pueden sustituir a la merienda en un día especial que quieras sorprender a los peques. ¿Vamos a ver la receta de este postre de chocolate?
Receta de natillas caseras sin huevo
Ingredientes
Para 3-4 porciones
- 500 ml de leche
- 40 g de Maicena
- 25 g de azúcar
- 45 g de cacao puro en polvo (sin azúcar)
- Fresas para decorar (opcional)
Cómo hacer natillas de chocolate sin huevo
- Para empezar pondremos todos los ingredientes en una cacerola y removeremos bien con un batidor hasta que esté todo bien unido y sin grumos.
- Luego llevamos a fuego medio, removiendo siempre, y cuando rompa hervor cocinamos durante 3 minutos.
- Retiramos del fuego y ponemos la preparación en vasos, cuencos, o copas, directamente en el recipiente en que vayamos a servir nuestras natillas.
- Dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera como mínimo 2 horas.
- Servimos bien frío.
Cómo acompañar las natillas de chocolate sin huevo
Las fresas combinan muy bien con el chocolate y le dan un toque de color a nuestro postre, aunque puedes utilizar muchos otros acompañamientos para este postre, desde frutas de diferentes tipos a frutos secos o chocolate picado de otro color para contrastar.
¿Os ha gustado este postre rápido? Como os adelantaba es muy fácil de preparar y es un acierto seguro… ¡Todos amamos el chocolate!
Te recomendamos probar alguna de las recetas de natillas y flanes caseros que tenemos en Pequerecetas, como las natillas caseras de huevo y maicena, las natillas de vainilla y chocolate, las natillas con Thermomix, o las natillas sin azúcar.