Si sois mamás de niños diabéticos seguro que estáis siempre buscando la manera de que no se sientan diferentes al no poder comer determinados alimentos, algo que además es más difícil cuando se trata de postres y dulces que tanto gustan a los niños.
En Pequerecetas nos encantan los postres caseros y concretamente las natillas caseras nos vuelven locos, y como ya os enseñamos a hacerlas de forma tradicional, hoy hemos querido enseñaros a preparar unas natillas para diabéticos, para que de esta forma todos los peques puedan disfrutar de este delicioso postre.
Y no hagáis otro diferente para el resto de la familia, porque todos disfrutaréis de estas natillas caseras, y ya de paso nos ahorramos alguna caloría de más al utilizar edulcorante ¿qué os parece?…
Vais a ver que estas natillas sin azúcar para diabéticos son muy fáciles de hacer, ¡así que no perdáis tiempo y a disfrutarlas!
Receta de natillas sin azúcar
Ingredientes
- 30 g de harina de maíz
- Corteza de limón
- 3 yemas de huevo
- ½ litro de leche
- 1 vaina de vainilla
- Edulcorante líquido al gusto (podemos utilizar para esta cantidad aproximadamente 1-2 cucharadas)
Cómo hacer natillas sin azúcar para diabéticos
- Primero ponemos la harina de maíz en un recipiente y añadimos un poco de leche fría diluyéndola bien.
- Añadimos las tres yemas de huevo mientras batimos bien.
- En una cacerola ponemos al fuego el resto de la leche con la corteza de limón y el edulcorante.
- Abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente y con el filo de un cuchillo sacamos las semillas del interior y añadimos a la leche.
- Cuando haya hervido un poco retiramos del fuego y añadimos lentamente la mezcla anterior sin dejar de remover.
- Una vez bien mezclado todo volvemos a poner al fuego hasta que hierva.
- Cuando espese retiramos y ponemos en los cuencos o tazas. Si queréis darle un toque especial podéis poner un poco de canela en polvo por encima.
¡Mmmmm…. no me digáis que esta receta de estas natillas sin azúcar no está absolutamente deliciosa!
Otros postres sin azúcar
Si quieres probar otros postres sin azúcar te recomendamos esta tarta de queso al horno sin azúcar, una exquisitez que repetirás a menudo. También deliciosas son las galletas de crema de cacahuete, con una versión sin azúcar deliciosa. Y no dejes de probar la versión sin azúcar de los tradicionales panellets catalanes.
8 comentarios
Rosita Maria
Me parece muy excelente que tomen en cuenta también a las personas especiales en este blog, me gustaría hacerla para mi abuela no es diabetica pero se cuida con la azúcar
FLOR ALBA DIAZ RODRIGUEZ
que bien la receta, pero recomienden el tipo de edulcorante mejor porque en el comercio hay muchos pero uno no sabe cual escoger
Elena
Me parece muy buena, pero hay que aclarar, que aunque pongas edulcorante, estas natillas subirán el nivel de glucosa, tienen hidratos de carbono (lo aportan la leche y la harina).
Para una persona con diabetes, no hay alimentos prohibidos, sino cantidades permitidas, hay que contar raciones de hidratos de carbono y poner la insulina que corresponda en cada caso.
Un saludo.
PAULA TRIGOSA
En Crema y Chocolate tienen todo tipo de endulzantes para diabéticos. Os dejo el enlace, también se peude comprar online http://www.cremaychocolateboutique.com/
Ana
Buenas, tengo edulcorante en polvo, qué cantidad tendría Q echar para esta receta??
Gracias!
Frida Castro
Hola buenas noches realmente me gustan sus recetas solo me gustaria saber si puedo suscribirme con ustedes para nuevas recetas etc… gracias!
saludos 😀
Marta
Me gustaría recibir recetas de cocina para niña de dos años con diabetes tipo 1. Hace una semana se le detecto porque fue internada con un coma diabetico
pedro
CREMA DE VERDURAS ( contiene gliconutrientes para al diabetes)
Ingredientes Elaboración
1 patata mediana
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
1 tomate
1 hoja de laurel
Sal
1pedazo deBrocoly
1 hoja de espinaca
Tomillo
En un cazo se pone 1/2 l. de agua y cuando hierva (no tan cocido)se ponen todos los ingredientes, y se le pone una pizca de sal.
Cuando estén cocidos, se pasan por el pasapurés, añadiéndole agua de la cocción hasta que alcance la textura deseada.
Se sirve tibio,
http://www.ladiabetestratamiento.com