Los ñoquis o gnocchi son un plato típico italiano con un sabor muy suave y delicada textura. Nuestra receta de ñoquis de espinacas incorpora esta verdura además del ingrediente tradicional de este plato que es la patata, convirtiéndose en una receta muy sana y una excelente opción para darles un poco de verduras a los niños en casa de una manera sabrosa.
Aunque son muy fáciles de preparar, amasarlos y darles su forma característica puede llevarnos un rato, pero aquí podemos pedir ayuda a nuestros pequeños pinches y cocinar en familia. ¡Será muy divertido!
En casa nos encanta la cocina italiana y los ñoquis suelen formar parte de nuestros menús especiales. Como decía tienen un sabor muy suave que os encantará. ¿Vamos a ver esta receta con espinacas?
Receta de ñoquis de espinacas
Ingredientes
(para 5-6 personas)
- 600 g de espinacas
- 1 kg patatas
- 200-250 g de harina (y un poco más para trabajar en la mesa)
Ingredientes para la salsa
- 80 g de mantequilla
- 80 g de queso parmesano rallado.
Cómo hacer ñoquis de espinacas
Preparamos las verduras
- Salteamos las espinacas frescas en una sartén con una pizca de sal.
- En otra cacerola cocemos las patatas. Las ponemos a hervir enteras y con la piel durante 30-40 minutos.
- Cuando las espinacas estén cocidas, las escurrimos bien intentando quitarle el agua, una vez cocinadas su peso se reduce aproximadamente a la mitad.
- Las licuamos en el robot de cocina o licuadora y reservamos.
- Cuando las patatas estén cocidas, dejamos que se enfríen, las pelamos y pasamos por un pasapuré.
Hacemos la masa de los gnocchi de espinacas
- Unimos el puré a las espinacas e incorporamos la harina y vamos trabajando hasta obtener una masa homogénea, algo blanda.
- Como la masa lleva poca harina es muy ligera, se nos puede deshacer si no la trabajamos con cuidado, pero no cometáis el error de agregar más harina, esto haría la masa cada vez más pesada y no es lo que queremos.
Hacemos los ñoquis de espinacas
- Formamos tiras de masa y redondeamos con las manos en forma de salchichita, más o menos de 1,5 cm de diámetro, espolvoreando con harina la mesa de trabajo para que no se peguen.
- Con un cuchillo cortamos en trozos de 2-3 cm aproximadamente y luego hacemos el “rayado” dando la forma clásica del ñoqui, haciendo un poco de presión sobre los dientes de un tenedor.
Cocemos los ñoquis
- Cocinamos en una olla con abundante agua hirviendo con sal. Los ñoquis estarán listos enseguida, cuando salgan a la superficie del agua vamos retirando con una espumadera.
Cómo servir los gnocchi de espinacas
Servimos con mantequilla que echamos directamente en la fuente, por encima los ñoquis recién escurridos, agregamos el queso rallado, revolvemos un poco y llevamos a la mesa enseguida.
Esta manera de servirlos es muy suave e ideal para saborear aún más la textura de nuestros ñoquis de espinaca, pero también puedes preparar unos ñoquis con salsa de tomate tradicionales:
¿Qué os ha parecido esta receta de ñoquis de espinacas?
Si quieres probar otras salsas para ñoquis te dejamos algunas ideas que te van a encantar:
11 comentarios
norma
yo le pondría un huevo crudo a la masa para que no se dashagan al hervir
Maryann Pineda
Excelente. La elabore y me quedó divina. Gracias
Cesar
Sin hervir no se congelan. Se congelan después de echarlos dm agua hirviendo después de que floten
Cesar
Si le falta el huevo. Si no lo planes se deshacen
Cesar
Si. Después de hervirlos los dejas escurrir y los pones uno a uno sin tocarse en una bandeja o molde plano forrado con film plastico. Después de que se congelan los juntas en una bolsa y ya no se legan
Flor
Que harina lleva? 000 o leudante
analia
Aun no los preparé, pero queria preguntar si no hace falta un huevo para unir la masa…a los de papa yo les pongo por eso mi pregunta…Gracias!
Sara
Muy buenos. A mi familia y a mi nos encantaron, lo malo es que después de cocerlos y echarles queso la mayoría perdió la forma. ¿Sabes algún truqui para que eso no pase?
Muchas gracias por compartir la receta. Estaba riquísimo. =)
raquel
Se pueden congelar los ñoquis, la pasta sin hervir? Gracias
Cindy
Se ve muy sencillo y delicioso¡¡ Manos a la obra 🙂 ” gracias 😉