Mmmm, paella de pollo, ¡qué rica está! ¿Pensando qué cocinar este fin de semana para toda la familia? Os proponemos una rica paella de pollo que gustará tanto a pequeños como a mayores, todo un acierto para la comida de los domingos.
Ya sabrás que aparte de la tradicional paella valenciana, existen otras variantes, como la paella de marisco, la paella mixta, o, como vamos a preparar hoy, la paella de pollo.
La paella de pollo es muy fácil de cocinar ya que no lleva mucha preparación y siempre sale sabrosa. Una vez tenemos cogido el punto del arroz, lo demás es muy sencillo. Os recomiendo para que el arroz quede en su punto, utilizar dos vasos de agua o caldo por cada vaso de arroz, esa es la medida exacta.
Vamos a ver cómo hacer paella de pollo.
Receta de paella de pollo
Ingredientes
- 2 muslos y entremuslos de pollo troceado
- 2 alcachofas
- 1 pimiento rojo
- 200 g de tomate triturado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Azafrán
- 1 vaso y medio de arroz
- 3 vasos de agua
- Colorante
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer paella de pollo sencilla
-
- En una paellera vertemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal gorda (así evitamos que salpique el pollo al sofreír).
- Una vez caliente el aceite, añadimos el pollo troceado espolvoreado con un poquito de sal y freímos hasta que esté dorado.
-
- Apartamos el pollo hacia los laterales de la paellera y freímos la alcachofa en el centro.
- Una vez esté bien frita, añadimos el pimiento rojo cortado en tiras y freímos bien.
- A continuación añadimos una cucharada de pimentón dulce, mezclamos bien y rápidamente añadimos el tomate triturado para evitar que se queme el pimentón, sino amargará.
- Freímos durante un par de minutos el tomate triturado, mezclando todos los ingredientes.
-
- Añadimos un poco de azafrán y lo tostamos en un lateral de la paellera, a continuación un poco de colorante y mezclamos bien.
- Por último incorporamos el agua o caldo de pollo caliente y subimos el fuego. Una vez que el caldo comience a hervir, probamos el punto de sal: si fuese necesario, añadimos un poco más.
-
- Vertemos el arroz, repartimos bien por la paellera y cocinamos durante 18 minutos, los primeros 5 minutos a fuego fuerte, los 13 restantes a fuego medio-bajo.
Cómo acompañar la paella de pollo
Decoramos con limón y servimos nuestra paella de pollo. Este plato se suele tomar solo, ya que es bastante completo, pero podéis acoompañarlo con una ensalada fresca.
¿A que tiene buena pinta esta paella de pollo?
Si quieres probar otras recetas valencianas te recomiendo el Xivito valenciano, el arroz al horno o la tradicional fideuá. También te encantará la horchata de chufa con fartons, la coca de llanda o coca boba, y, para finalizar el Agua de Valencia.
2 comentarios
felisa
Ya las has hecho?
OSCAR
Que buena pinta, mañana la hago y la comeremos en casa.