Hoy os traemos una receta de pasta rápida, ligera y deliciosa, ¿qué más se puede pedir? Prepararemos pasta con salsa pesto de espinacas, una variante nutritiva y con un sabor delicado que conquistará a todos en casa, sobre todo a los peques.
Como sabéis la salsa pesto tradicional se realiza con albahaca, nosotros la prepararemos usando espinacas frescas, lo que le dará un sabor más suave y nos ayudará a incluir esta verdura en la dieta de la familia.
Nosotros hemos preparado esta salsa pesto de espinacas sin ajo, pero si en casa os gusta podéis agregar un diente de ajo picado a la receta. ¿Vemos el paso a paso?
Receta de pasta con pesto de espinacas
Ingredientes
- 300 g de pasta a elección
- 200 g de espinacas frescas
- 30 g de nueces peladas
- 30 g de almendras peladas
- 60 g de queso parmesano
- 1 cucharada de zumo de limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- sal
Cómo hacer pasta con salsa pesto de espinacas
Cocemos la pasta
Hacemos la salsa pesto de espinacas
- Mientras tanto lavamos y limpiamos las espinacas y las ponemos en el vaso de la licuadora o robot de cocina junto con las nueces, las almendras, el queso y el zumo de limón.
- Licuamos agregando el aceite de oliva, hasta que la salsa tenga la consistencia deseada.
- Probamos y salamos a gusto.
- Reservamos
Cocemos la pasta
- Antes de hacer la salsa ponemos a hervir el agua para la pasta. Si queréis que os quede perfecta, seguid nuestros consejos para cocer la pasta.
- Cuando el agua rompe el hervor agregamos sal gruesa (aprox. 12-15 g por cada litro de agua) y echamos la pasta
- Cocemos la cantidad de minutos que pone en el paquete.
- Al cumplirse el tiempo colamos, reservando 3 o 4 cucharadas del agua de cocción.
Condimentamos la pasta con el pesto de espinacas
- Condimentamos la pasta con la salsa de espinacas, agregando el agua de cocción si nos queda muy seco.
- Servimos inmediatamente.
Probad esta pasta con salsa de espinacas… y luego nos contáis qué tal.
Si te gustan las recetas con espinacas te recomendamos hacer el tradicional potaje de espinacas con garbanzos, verás cómo repites. Prueba también la crema de espinacas, que este caso se hace añadiendo nata para cocinar. Y en versión sólido las espinacas a la crema gratinadas al horno están para chuparse los dedos. Otras recetas deliciosas que te recomendamos son la pasta con espinacas, la quiche de espinacas, la lasaña de espinacas, o las croquetas de espinacas.
5 comentarios
Lara
Lucía, si de verdad de pocas cosas te arrepientes en tu vida como de haber hecho estos fideos significa que has tenido una vida bastante aceptable, la verdad…vaya dramón!
lucia
por favor no lo hagais, tuve que tirar todo, nadie de mi familia ha podido comerlo, intragable, quisimos comerlo solamente porque hemos puesto nueces y almendras, para no desperdiciar. De pocas cosas me arrepiento en mi vida, tanto como de hacer esos fideos. Segui todo tal cual, me fije mil veces la receta a ver si era culpa mia. Es la primera receta q hago de esta pagina, lamento que por ahi es la unica fallada pero no me ha dejado con ganas de hacer mas.
Patricia
Como no tenía parmesano le eché queso azul. ¡Estaba delicioso! Una buena manera de dar salida a todas las espinacas que tenía en la nevera.
Lisbet
Muy buena la salsa! Tambien se le puede colocar queso parmesano
felisa
le podemos poner encima piñones estará mas bueno.