¿Qué te parece si hoy preparamos un pastel de pollo para la cena? Es un recurso fácil de hacer y permite introducir otro tipo de ingredientes como verduras para hacer la receta más completa.
Hoy te proponemos 5 recetas fáciles de pastel de pollo, ideales para cenar o comer, y la ventaja es que puedes dejarlo hecho y solo tendrás que darle un golpe de calor en el momento de servirlo.
Os traemos desde un pastel de pollo con hojaldre al horno o Chicken pie, hasta una pastela de pollo, una receta típica marroquí. ¿Os animáis a probar alguno de estos pasteles salados?
Pastel de pollo y puerro con patatas
Esta receta de pastel de pollo y puerro con patata me encanta para variar el clásico pastel de carne que todos preparamos en casa. Una base de puré de patatas, un poco de puerro, un poco de pollo, más puré de patatas ¡y a gratinar al horno! Mmm, se me hace agua la boca.
Pastel de pollo con hojaldre o Chicken Pot Pie
El famoso pastel de pollo con hojaldre seguro que pasa a formar parte de vuestro recetario… ¿Por qué? Pues simplemente porque es súper sabroso y se prepara en un pispás. Descubrid cómo hacerlo con nuestra receta paso a paso.
Pastela de pollo marroquí
Animaos a probar esta pastela marroquí de pollo, no os arrepentiréis. Se prepara con pasta filo y lleva un relleno de pollo, frutos secos y especias. Está simplemente ¡riquísimo!
Pastel de pollo y verduras
Si en casa os resulta difícil que los peques consuman la ración diaria de verduras, ¡esta receta os encantará! Este pastel de pollo tiene una capa exterior de hojaldre e incorpora pollo, patata, zanahoria y cebolla. ¡Delicioso!
Ingredientes: 2 planchas de hojaldre; 300 g de pollo cortado en cubitos, mezclados con 1 cucharadita de caldo concentrado de pollo en polvo; 2 salchichas en cubitos; 1 patata cocida y picada; 1 zanahoria cocida y picada; 1 cebolla grande picada + 3 cucharadas de mantequilla/aceite; sal y pimienta a gusto; 2 cucharadas de harina + 1/2 taza de agua
Preparación: Para el relleno, calentar la mantequilla o el aceite en una sartén y saltear la cebolla picada hasta que esté dorada. Añadir la carne de pollo y freír hasta que esté dorada. Añadir la patata y la zanahoria, y sal y pimienta al gusto. Retirar la sartén del fuego. Calentar 1 cucharada de aceite y y freír la harina hasta que esté dorada. Añadir el agua para formar una bechamel espesa y agregar la mezcla de carne de pollo. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Poner el relleno en una fuente para horno, colocar por encima la plancha de hojaldre que habremos estirado ligeramente con un rodillo. Con la otra plancha de hojaldre podmos cortar tiras finas y colocarlas formando diagonales sobre el pastel. Pintar la parte superior con huevo batido y realizar un corte para dejar escapar el vapor durante la cocción. Hornear en horno precalentado a 200ºC hasta que se doren (25-30 minutos). Retirar del horno y servir.
Pastel de pollo y queso
No te pierdas esta receta de pastel de pollo con queso al horno, una receta sencilla de hacer y rápida que puedes ver paso a paso en el vídeo de abajo:
Ingredientes: 2 tazas de leche; 4 huevos; ½ taza de aceite; 2 tazas de harina; 1 taza de queso parmesano; 1 cucharada de polvo para hornear o levadura en polvo; 1 taza de maíz dulce; ½ taza de mozzarella; 2 tomates; 1 y ½ pechugas de pollo; 9 cucharadas de queso crema; perejil; 1 taza de queso mozzarella
¿Esta semana os vais a animar con el pastel de pollo?
1 comentario
Liliana Sveda
Muy bueno ya busqué recetas aquí muy fáciles los felicito por que nos ayuda muchísimo