¿Os gusta el paté casero? En mi casa ¡a todos les encanta! Y la verdad, es fácil saber por qué: es sabroso y va fenomenal con galletas, palillos, pan y tostadas e incluso en bocadillos.
Si preparáis las propuestas de patés y otros dips que os traemos hoy, ¡vuestros invitados se quedarán con la boca abierta! Hacedme caso, sé de qué os hablo…
Empezamos nuestra recopilación con patés variados para que tengáis elección. ¿Qué os tienta más: un paté de pollo o de hígado de cerdo? ¿Sabíais que también podéis hacer paté en Thermomix? Pero no nos quedamos sólo con eso, también os enseñamos a preparar dips sencillos y prácticos para salir de un apuro e incluso, ¡hummus y guacamole!
Pulsad sobre las imágenes o haced clic sobre los enlaces para ver las recetas al completo.
Recetas de patés caseros
El paté de hígado de cerdo es un alimento ideal para los más pequeños de la familia porque aporta proteínas, así que no dudéis en incluirlo en meriendas y desayunos. Además, os aseguro que está buenísimo y al hacerlo vosotros mismos, tendréis la seguridad de que se trata de un producto natural. Lleva bastantes ingredientes pero ¡el resultado vale la pena!
¿Tenéis poco tiempo y Thermomix en casa? Solucionado: preparad un paté de jamón, queso y atún ¡en un pis pás! ¿No os encanta la idea? Lograréis que los peques coman pescado sin rechistar…
Y finalmente, nuestra última propuesta de paté casero: un delicioso paté de pollo con un sabor delicado, perfecto para el paladar infantil. Lleva pollo, cebolla, leche, queso y poco más. ¿No se os hace agua la boca?
Ver las recetas de paté de pollo, paté de hígado de cerdo y paté en Thermomix.
Guacamole casero
Vale, sabemos que no es un paté pero funciona perfectamente como un dip y ¡queda delicioso acompañado de nachos! Con aguacates, pimientos, cilantro, cebolleta, tomate, ajo y limón haréis un guacamole para chuparos los dedos. Y si os sobra un poco, guardadlo como acompañamiento de unas ricas fajitas de pollo.
Ver la receta de guacamole.
Mayonesa de zanahoria
La mayonesa de zanahoria no sólo está buenísima sino que se prepara tan pero tan rápido que es perfecta para salir de un apuro. ¿Tenéis invitados en casa que no esperabais? ¿El plato principal se está demorando? ¿Os habéis olvidado de preparar aperitivos para picar durante el partido de fútbol? ¡Esta es vuestra receta! Además, ¡es libre de gluten!
Ver la receta de mayonesa de zanahoria.
Hummus de garbanzos
El hummus o paté de garbanzos se acompaña por lo general con pan de pita o vegetales frescos pero vosotros podéis acompañarlo con pan, galletas o lo que más os guste.
Es una estupenda manera de incorporar las legumbres a la alimentación infantil y de toda la familia. Seguramente, repetiréis este plato… ¡porque está buenísimo!
Ver la receta de hummus de garbanzos.
Ver también la receta de baba ganoush o hummus de berenjenas
Dip de yogur, queso y cebolla
Me encanta este dip, no sólo por su sabor sino porque prepararlo es tan fácil como abrir un yogur griego, un queso de untar y un sobre de sopa. ¿Lo mejor? Podéis variar los ingredientes y quedará siempre exquisito…
Ver la receta de dip de yogur, queso y cebolla.
Pero si quieres lucirte y te encanta el queso tanto como a nosotros, lo que no puedes dejar de probar es el almogrote canario.
¿Cuál de estos dips y patés prepararéis este fin de semana?
2 comentarios
Pate vegetal
Yo soy una loca de los pates vegetales: https://www.mitiendavegana.com/recetas-veganas/como-hacer-pate-vegetal-casero/
magaly
me encantan los paté, me gustaría más recetas para acompañar con botanas en tertulias y reuniones familiares