Hace unas semanas publicamos unos petit suisse caseros de chocolate que os gustaron mucho, ¿verdad? Algunos de vosotros preguntasteis cómo se podían preparar petit suisse caseros de fresa y aquí los tenéis.
Seguro que os gustan muchísimo y a los peques todavía más… Las fresas ahora mismo están deliciosas por lo que ¡no debéis dejar pasar esta oportunidad! ¿Qué os parecería preparar un par de veces por semana esta receta? Es tan pero tan fácil que podéis hacerlo sin mucho esfuerzo y así, ¡podréis disfrutar de los petit de fresa cada día!
De sabor son exquisitos, se nota mucho la fresa y su textura, aunque no es tan densa, es perfecta para este tipo de postre. Veréis que en la receta indico que debéis poner dos cucharaditas de cuajada en polvo, podéis poner gelatina si queréis pero como recomendación personal os propongo añadir la cuajada. ¡La diferencia se nota en la textura!
¿Vemos juntos cómo preparar petit de fresa caseros?
Petit Suisse de fresa caseros
Ingredientes
- 500 g de fresas lavadas y sin péndulo
- 250 g de queso crema (tipo Philadelphia)
- 100 g de nata 35%mg
- 150 g de azúcar
- 2 cucharaditas de cuajada en polvo
Decoración
- Agua
- Bolitas de colores (de azúcar)
Cómo hacer Petit Suisse casero de fresas naturales
- Lavamos muy bien las fresas y retiramos el péndulo, troceamos y las disponemos en el vaso de la batidora, trituramos bien hasta obtener un puré de fresas.
- Vertemos un poquito de puré de fresas en un vaso y ponemos dos cucharaditas de cuajada en polvo. Removemos bien y reservamos.
- Llevamos el resto de puré de fresas en un cazo al fuego hasta que hierva removiendo para que no se quemen, retiramos del fuego y vertemos dentro el puré de fresas con la cuajada que hemos reservado. Removemos bien con unas varillas y llevamos de nuevo al fuego por dos minutos más sin dejar de remover.
- Dejamos templar la mezcla en el cazo durante algunos minutos.
- Para presentar los petit de fresa, podemos decorar los vasitos como veis en la fotografía, sólo tenemos que poner un poquito de agua en un vaso, en otro vaso bolitas de colores (son de azúcar). Mojamos la boca de los vasitos en el agua, escurrimos para que no gotee en exceso y a continuación, metemos el vaso dentro de las bolitas. ¡Listo!
- Llevamos los vasitos decorados unos 5 minutos dentro de la nevera, transcurrido el tiempo añadimos el queso crema, la nata y el azúcar dentro del cazo donde tenemos el puré de fresas caliente.
- Batimos bien y vertemos la mezcla en los vasitos decorados.
- Llevamos a la nevera y dejamos reposar durante toda la noche para que se enfríen bien. Al día siguiente sólo nos queda ¡disfrutar!
16 comentarios
María teresa
Se ve super bueeenisima la receta y es super sencilla de realizar, ya quiero estar en casa para realizarla
Adriana
Hola, recién veo la receta y no aclaran en que momento se usa el queso philadelphia, ni la nata, ni el azucar…será un error de ingredientes o de receta?
isabel
Me encantaria tener la version thermomix!
Bea
Cuánto tiempo aguantan en la nevera el petit de fresa?tendrían que consumirse al día siguiente todo?
Gracias! un saludo
Marina
no me queda claro si la nata tiene que ser nata liquida o nata montada??
Muchas gracias y un saludo
Cindirela
Se me hace agua la boca con solo pensar en probarlo, yo soy de El Salvador y quiero saber cual es el polvo de cuajada no se como se conocera aquí en mi pais.
merche1976
Tiene muy buena pinta pero, una pregunta, donde se compra la cuajada en polvo? Gracias por vuestras recetas.
Cristina Nieto
Disculpen me pueden decir a que le dicen cuajada en polvo por favor gracias
Rosalía Ramírez Ayala
Perdón mi ignorancia que es cuajada me gustaría saber pues quiero preparar ese postre que se ve y suena exquisito muchas gracias pues todas sus recetas son BUENÍSIMAS saludos desde mexico
ana yazmin
no vi cuando se le hecha el queso se muele con el pure de fresa?