El pollo al curry es una receta exótica que nos traslada a la India, y desde que lo probé en un restaurante y me animé a hacerlo en casa se ha convertido en una de nuestras recetas de pollo favoritas ¡Es un sabor único!
Además, hoy vamos a hacer un curry de pollo con leche de coco tradicional, con la receta original, para que puedas degustar los sabores auténticos de esta receta.
El curry en polvo es una mezcla de especias típica de la cocina india. La mezcla puede ser muy variada, incluso picar o no. Podéis hacer vuestro propio curry, en mi caso, cuando preparo en casa pollo al curry y no lo van a comer los niños, me emociono con las especias y lo hago muy picante. Si ellos lo van a comer, lo hago más suave… Me gusta ponerle un poco de curry, comino, canela, cayena, jengibre, cardamomo, pimienta, cúrcuma… y luego le añadimos la leche de coco que consigue que este plato quede muy cremoso.
Vamos a preparar este pollo al curry con leche de coco y arroz basmati, que es muy aromático y le va muy bien, o si lo preferís, con arroz salvaje, cuyo color oscuro contrasta a la perfección con los amarillos del curry. Un plato muy completo que gustará a toda la familia, además podéis tenerlo hecho con antelación.
Receta de pollo al curry con leche de coco
Ingredientes
- 500 g de pechuga de pollo cortada en cubos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas medianas picadas finamente
- 4 dientes de ajo picados finamente
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de cilantro en polvo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce en polvo
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 lata de leche de coco (400ml)
- 1 tomate maduro picado en cubos pequeños
- Sal al gusto
- Hojas de cilantro fresco picado para decorar
Cómo hacer pollo al curry indio con leche de coco
-
Sofreír la Cebolla, el Ajo y el Jengibre
- En una olla o sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio.
- Agrega la cebolla, el ajo y el jengibre rallado y sofríe hasta que estén dorados y fragantes.
-
Agregar el curry y las especias
- Añade las especias (curry, cúrcuma, comino, cilantro, pimentón dulce, pimienta negra) y revuelve hasta que las especias estén bien mezcladas con las cebollas, el ajo y el jengibre.
-
Agregar el Pollo
- Añade los cubos de pollo a la olla y revuelve para que se cubran con la mezcla de especias.
- Cocina el pollo por unos 5 minutos, hasta que esté dorado por fuera.
-
Agregar la Leche de Coco y el Tomate
- Agrega la lata de leche de coco y el tomate picado a la olla.
- Revuelve bien y deja que se cocine a fuego medio-bajo por unos 20-25 minutos, o hasta que la salsa espese y el pollo esté completamente cocido.
-
Servir y Disfrutar
- Una vez que el pollo al curry indio con leche de coco esté listo, sírvelo caliente con arroz basmati y hojas de cilantro fresco picado para decorar.
No te pierdas nuestra receta de pollo al curry en vídeo, donde puedes ver la receta paso a paso:
Suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna de nuestras recetas
Cómo acompañar el pollo al curry
Ponemos una cama de arroz basmati y encima el pollo. Si queréis, espolvoreamos con un poco de cilantro picado y servimos.
Un Pollo al curry muy completo que tenéis que preparar porque está delicioso.
Pollo al curry con nata
Y si prefieres probar el pollo al curry con nata, también tenemos la receta paso a paso, de esta versión cremosa, en la que se sustituye la leche de coco por nata.
Cómo hacer el mejor pollo al curry
- Si te gusta el sabor exótico de la comida hindú, puedes agregar otras especias a la cucharada de curry: 1 guindilla, una pizca de canela, jengibre, comino, un clavo de olor, cúrcuma, etc.
- Si no te gusta el sabor de la cúrcuma, puedes omitirla sin problemas. La cúrcuma se utiliza principalmente para darle color a la salsa, pero no es esencial para el sabor del plato.
- Si la salsa está muy espesa, puedes agregar un poco de agua para diluirla hasta que tenga la consistencia deseada.
- Puedes reemplazar la pechuga de pollo por muslos de pollo o por contramuslos de pollo.
- Puedes reemplazar la leche de coco por yogur natural. La leche de coco da un gusto más dulzón, el yogur un pelín más ácido. Respetad las mismas cantidades y listo.
- El curry se puede comprar en cualquier supermercado, aunque el mejor sin duda es el que podéis comprar en las tiendas de productos hindúes.
- Hay quienes incluyen alguna verdura o también champiñones, esto es a gusto.
- Acompañamientos ideales: un buen arroz blanco, mucho mejor si es basmati, o también un arroz salvaje.
- Si quieres darle un toque extra de sabor, puedes agregar un poco de jugo de lima o limón fresco justo antes de servir.
Beneficios del pollo con curry
El pollo al curry con leche de coco es una cena rápida y nutritiva que conquista a todos, grandes y pequeños, porque aunque no es una receta para niños propiamente dicha su sabor les conquista.
El pollo es un ave con muy poca grasa y con altos niveles de proteínas, perfectas para mantener el peso y para el crecimiento muscular y su desarrollo. Además que es una carne rica en triptófano, que nos ayuda a combatir la depresión; también aporta selenio, que refuerza nuestro metabolismo y sistema inmunológico, y que nos ayuda a mantener nuestra salud ocular gracias al retinol, licopeno y los derivados de la vitamina A.
A estos beneficios del pollo hay que agregarle las propiedades de la cúrcuma, una de las especias principales del curry. La cúrcuma es extraordinaria para proteger el hígado, y ayuda a combatir problemas digestivos. Además es un potente antiinflamatorio, tiene propiedades antidepresivas; ayuda a cuidar el corazón; tiene beneficios contra ciertos tipos de cáncer y es una aliada contra los radicales libres.
La leche de coco es una buena fuente de grasas saludables y contiene ácido láurico, que puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico.
Como veis, comer pollo al curry con leche de coco ¡es un acierto por donde lo mires!
Más recetas indias con pollo
Si te gustan las recetas indias de pollo en salsa con un sabor exótico puedes probar nuestro delicioso pollo Tikka Masala, pollo tandoori, pollo korma, o el pollo tandoori.
3 comentarios
Jesus Fernandez Alvarez
Estoy encantau con tu receta, simple y prolijamente explicada, asi como con la lista de los ingredientes, muy bien indicado el que y el cuanto de cada cosa (Debo ser un poco nazi, pero los “un poco”, cuando no sabes absolutamente nada, no te ayuden gran cosa…)
Silvia Velazquez
Me gusto mucho tu receta,todo lo q lleve curry me gusta mucho.
Me gustaría saber si podrías publicar la receta para hacer el curry.gracias
Aida
Me encanta tu receta del pollo con curry, muy parecida a la mia. Mañana probare tu receta, seguro que mi marido te hace un monumento jejje.
Tus recetas siempre triunfan en mi casa, gracias.