Ya sea para una cena, comida, o excursión, el pollo empanado o rebozado es una receta que nunca falla cuando hay niños por medio.
Si por ejemplo vamos de excursión al campo, son imprescindibles la tortilla de patata y los filetes de pollo empanados, algo que yo recuerdo de mi infancia.
Preparo exactamente el pollo empanado crujiente y jugoso, igual que lo preparaba mi madre, con un adobo para pechugas de pollo empanadas que está delicioso. A mi hermano y a mí nos gustaba muchísimo y ahora a mis niños les encanta, y es que está tan rico… y no sólo para los niños porque cuando lo llevo a algún sitio, los mayores no pueden resistirse.
Cuando empanas el pollo así queda con un interior muy jugoso y sabroso, y es porque dejo macerando el pollo un par de horas con el aliño y el huevo, el exterior dorado y crujiente… ¡Qué hambre me da sólo de ver las fotos!
Receta de pollo empanado
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 3 dientes de ajo
- Unas ramas de perejil
- Sal
- Pimienta negra
- 100 ml de leche
- 2 o 3 huevos
Para el adobo de las pechugas de pollo
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
Para el rebozado o empanado
Cómo hacer pollo empanado jugoso y crujiente
-
Adobo para pechugas de pollo empanadas
- Ponemos en el mortero los dientes de ajo, la sal, el perejil y unos granos de pimienta negra y lo machacamos bien.
- En un cuenco o recipiente batimos los huevos, añadimos la leche y el majado.
- Cortamos el pollo en tiras o en trozos, como más os guste, y lo ponemos en la mezcla anterior. El pollo debe quedar totalmente cubierto.
- Tapamos y metemos en el frigorífico, al menos un par de horas.
-
Empanamos las pechugas de pollo
- Pasado este tiempo, vamos sacando los trozos, y rebozamos en el pan rallado
-
Freímos
- Freímos en abundante aceite bien caliente hasta que estén dorados y crujientes.
- Los sacamos y dejamos sobre papel de cocina absorbente.
Cómo acompañar el pollo rebozado crujiente
Servimos en el momento o cuando vayamos a tomarlo, el pollo empanado está bueno tanto caliente como frío. En cuanto al mejor acompañamiento, como os decíamos arriba si por ejemplo vais al campo nada como acompañarlo con una tortilla de patatas y unos pimientos verdes fritos.
Y si estáis en casa podéis acompañarlo para cenar con unas patatas fritas o una ensalada fresquita y ligera para rebajar las calorías.
Más recetas de pollo empanado
Si buscas otras recetas de pollo en el que el empanado o rebozado sea el protagonista, te sugerimos que pruebes por ejemplo el pollo Kiev, una deliciosa pechuga de pollo empanada que va rellena con mantequilla y hierbas. Tampoco te pierdas alguna de nuestras recetas de nuggets caseros, como los nuggets de pollo tradicionales (también puedes probar los nuggets en freidora de aire), o los nuggets de pollo y verduras.
Y si quieres alguna receta de pollo empanado que los niños no rechazarán prueba el pollo rebozado con palomitas de maíz, el pollo rebozado con cereales, los chupa chups de pollo o los fingers de pollo caseros.
6 comentarios
La de tus sueños emiliasueños
Se la regale a mi vecino f+vorito+ y le encanto+
La baby Dias
Que rica receta, la probe y es un exito felicitaciones heart++
Marina Santoniady
Se ve muy buena la receta para un dia de estres y no querer hacer nada de comida y quedarse quedarse acostados
Luis
La receta esta bien ,¿pero cuanto tarda en hacer el pollo empanado?
mily
perfecto para dias de calor ! riquisimo! gracias por la idea 🙂
ligia monge
Me gustan mucho estas recetas por sencillas, cuido a dos de mis nietecitos y son un poco dificil de complacer pues ellos prefieren la comida chatarra, pero ahora se comen lo que cocino, gracias a ustedes. Estoy muy contenta