Este queso Camembert frito se derrite en la boca, es un aperitivo estupendo si tienes invitados, y por qué no una cena rápida especial si lo acompañas con una ensalada.
El Camembert es un queso de origen francés, aunque se produce en todo el mundo porque el nombre no está protegido por una denominación de origen controlada, como sí lo está en cambio el Camembert de Normandía.
Es un queso de pasta blanda y suave, se funde que es una maravilla y por eso esta receta de queso Camembert rebozado y frito que os traemos te va a enamorar. Además es una receta súper fácil, por lo que lo podrás disfrutar en minutos.
Receta de queso Camembert frito
Ingredientes
- unos 500 g de queso Camembert
- 2 huevos
- pan rallado
- aceite para freír
Para 4 raciones
- mermelada de arándanos (puedes comprar aquí)
Para acompañar
Cómo hacer queso Camembert rebozado y frito
-
Cortamos el queso Camembert
- Es importante tener el queso unos 30 minutos en el congelador antes de hacer la receta.
- Con un aro de emplatar como este cortamos un medallón de cada queso (los nuestros eran de 250g) y luego cortamos cada medallón a la mitad, para obtener 4.
- Con los restos de los bordes puedes hacer croquetas de queso, enriquecer ensaladas o cremas de verduras. Si prefieres cortar el queso en porciones te dejamos indicaciones más abajo.
-
Rebozamos el queso Camembert
- Una vez que tenemos los medallones, los pasamos primero por huevo, luego por pan rallado, otra vez por huevo y una vez más por pan rallado.
- Llevamos al congelador otros 10 minutos, mientras calentamos el aceite.
-
Cocción del queso Camembert frito
- En un cazo calentamos una buena cantidad de aceite, los medallones de queso tienen que quedar sumergidos.
- Si tienes termómetro de cocina (puedes comprar aquí) , el aceite debe estar a unos 160-170°C.
- Vamos friendo los medallones de queso de a 2 en 2 para que no nos baje la temperatura del aceite. Serán suficiente 1 minuto por lado, apenas estén dorados los retiramos.
- Escurrimos unos segundos sobre papel absorbente y servimos inmediatamente.
Trucos para hacer un Camembert frito perfecto
¿Puedo cortar el queso en porciones?
Sí, puedes comprar un queso Camembert ya cortado en triángulos o cortarlo tú. Nosotros lo cortamos en forma de medallón porque por un lado es más bonito, pero sobre todo porque pierde menos la forma y es más fácil de freír.
Si lo cortas en porciones triangulares pásalas primero por harina antes de pasarlas por huevo, para evitar que durante la fritura se escape queso o se deformen.
¿Puedo usar otro tipo de queso?
El queso brie también le va muy bien a esta receta. Y más abajo te dejamos otras opciones.
¿Es necesario refrigerar el queso para hacer esta receta?
Si el queso está bien frío será más fácil de manipular y no se escapará del rebozado al freír. Pero no tiene que estar congelado, solo bien frío.
Con qué acompañar el queso Camembert empanado
El queso Camembert frito queda delicioso con el toque dulce de las mermeladas. Eso sí, que sean mermeladas algo ácidas o picantes como las mermelada de arándanos que os sugerimos, una mermelada de tomate o de pimientos rojos.
Otras recetas de queso rebozado que te gustarán
Si eres tan fan de los quesos como nosotros, te van a gustar otras recetas estupendas que tenemos en nuestra web como los quesitos empanados, las galletas de queso, los palitos de queso mozzarella rebozados, los aperitivos de queso en piruletas o los tequeños venezolanos.