Te hemos contado en otro post todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger la mejor batidora de vaso, con un análisis de las mejores marcas y consejos para elegir la que más se adapta a tus necesidades, y ahora es el momento de ver unas cuantas recetas con batidora de vaso fáciles y muy ricas.
La batidora de vaso es un electrodoméstico que sirve para triturar, emulsionar, y batir los ingredientes. A diferencia de la batidora de mano, que tenemos que sostener y mover con la mano, con la batidora americana o batidora de vaso solo ponemos los ingredientes en la jarra, tapamos y accionamos, todo el trabajo lo hace el electrodoméstico.
Además de ser el accesorio fundamental para hacer smoothies (una batidora de mano no tritura el hielo), podemos darle muchísimos otros usos y preparar deliciosas recetas fáciles con la batidora de vaso… ¡vamos a verlas!
Smoothies o batidos de frutas
Como decíamos, las recetas de smoothies son las recetas para batidoras de vaso por definición, y muchas marcas incluyen accesorios especiales por ejemplo para picar hielo, o traen botellas para bebidas para poder transportar tu batido de frutas.
También hay batidoras de vaso individuales, que además suelen tener tubos refrigerantes para mantener fría la bebida. Puedes prepararlos con cualquier batidora potente que te permita picar hielo, no te pierdas nuestras recetas:
Batidos verdes saludables
Algo muy parecido sucede con los batidos verdes, que no son otra cosa que batidos o licuados que mezclan verduras y frutas como espinacas, lechuga, apio, kiwi, kale, piña y varios más, para aprovechar sus propiedades desintoxicantes:
Granizados
Con una batidora de vaso potente apta para picar hielo, podemos preparar deliciosos y refrescantes granizados, ideales para el verano.
Granizado de sandía
Este granizado de sandía es de lo más refrescante, perfecto para los días de más calor en verano:
Ingredientes (2 vasos): 250 g de sandía sin pepitas; 150 g de hielo; 1 limón
Preparación: Cortamos la sandía en trozos y la congelamos, por lo menos 4 horas, pero podemos tenerla lista en el congelador para cualquier momento. Ponemos en el vaso de la batidora la sandía congelada, el hielo y el zumo del limón, trituramos y servimos inmediatamente.
Granizado de fresa
Te proponemos este delicioso granizado de fresa en una presentación muy original, en un vasito de chocolate que también te enseñamos a hacer:
Granizado de naranja
Ingredientes: 600 ml de zumo de naranja (os sugerimos naranjas exprimidas); 250 g de hielo; 150 ml de agua con gas
Con una batidora de vaso potente trituramos el hielo junto con el zumo de naranja, añadimos el agua, mezclamos y servimos con pajitas. Y ya tienes un delicioso granizado de naranja casero.
Gazpachos y cremas frías
No podían faltar los gazpachos en nuestro recetario para batidora de vaso ¿verdad?
El gazpacho andaluz por definición, con nuestra receta te quedará de libro y te refrescará todos los veranos. Pero también te recomendamos otras recetas deliciosas de gazpacho para que no dejes de probarlos en los días de más calor:
- Gazpacho de fresas
- Gazpacho de aguacate
- Gazpacho de melón
- Gazpacho de sandía
- Ajoblanco
- Salmorejo
- Vichyssoise
¿Os imagináis qué ricos y fresquitos nos van a quedar…?
¿Se pueden preparar cremas de verduras calientes con la batidora de vaso?
Todas las cremas de verduras del mundo se pueden hacer con la batidora de vaso, pero hay que verificar que el vaso sea de cristal termorresistente, porque no todas pueden batir líquidos calientes.
Crema de verduras
Te proponemos dos opciones, un puré de verduras algo más cremoso y denso, y una crema de verduras suave muy reconfortante:
Crema de calabaza
Una de las cremas de verduras más ricas, la crema de calabaza se puede personalizar de muchas maneras, de hecho en nuestra receta os proponemos una crema clásica, otra con manzana, con parmesano y algunas más.
Crema de espinacas
La crema de espinacas es un modo genial de ofrecer espinacas a los peques, ya que su textura a muchos no les gusta tanto, y en esta crema queda muy suave y fácil de comer.
Otras cremas con batidora de vaso
Pero como decíamos, se pueden hacer cremas con prácticamente cualquier verdura, así que aquí te dejamos unas cuantas recetas con batidora de vaso más:
- CREMA DE ESPÁRRAGOS
- CREMA DE CALABACÍN
- PURÉ DE ZANAHORIA
- CREMA DE CHAMPIÑONES
- CREMA DE BRÓCOLI Y PARMESANO
Cómo hacer salsas y patés con batidoras de vaso
Mayonesa con batidora de vaso
Si hasta ahora siempre hiciste la mayonesa casera con la batidora de mano, te contamos que también queda perfecta con la batidora de vaso.
Ingredientes: 2 huevos; 1 taza (250 ml) de aceite de oliva suave o girasol; 1-2 cucharadas soperas de limón; una pizca de sal
Necesitamos una batidora de vaso de las que tienen una abertura en la tapa para poder incorporar ingredientes sin destapar, como esta. Ponemos los huevos en el vaso y batimos unos segundos, hasta que estén bien integrados. Luego vamos echando el aceite de a poco por el orificio de la tapa, siempre batiendo a velocidad medio-baja. Cuando terminamos con el aceite, incorporamos el zumo de limón, verás que la mayonesa toma consistencia, y ya la tienes lista.
Hummus
El hummus es una especie de paté de garbanzos tradicional de la cocina medio-oriental, y de hecho “hummus” en árabe significa garbanzo. Es un dip delicioso y saludable, y se prepara realmente en minutos:
Aunque el hummus tradicional es de garbanzos, existen recetas que utilizan otras legumbres y verduras que también vale la pena probar. Os aconsejamos por ejemplo el hummus de remolacha y otro paté de origen árabe, el baba ganoush, que es un paté de berenjenas.
Además del hummus, tenemos un paté estupendo en nuestra gastronomía que es el delicioso almogrote gomero, un paté de queso con un toque picante.
Mantequilla de cacahuete
Hacer mantequilla de cacahuete casera es facilísimo, y nos ahorramos todos los aditivos que puede tener la industrial. Solo necesitamos cacahuetes tostados sin sal pelados y nuestra batidora de vaso que, eso sí necesita tener una potencia alta para conseguir la textura deseada.
Ponemos los cacahuetes en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una crema de la consistencia deseada. En una batidora de 1200W os llevará entre 2 y 3 minutos, para que veas lo fácil que es. Se guarda en un frasco hermético en la nevera.
Mousse de aguacate y chocolate
Ingredientes: 100 g de chocolate para fundir (chocolate negro, de postre, etc); 250 g de aguacate ya limpio, bien maduro; 50 g de miel o sirope de agave.
Trituramos la carne del aguacate en la batidora hasta obtener una crema bien lisa. Troceamos el chocolate y lo fundimos a baño maría o en el microondas, mezclando hasta que esté bien disuelto pero con cuidado de no quemarlo. En un cuenco, mezclar la crema de aguacate con el chocolate fundido y la miel (si hace falta fundirla en el microondas) o sirope, usando una espátula y con movimientos delicados y envolventes, hasta que esté completamente integrado. Distribuir la mousse en vasitos y dejar reposar en la nevera 2 o 3 horas antes de servir.
Se puede guardar en la nevera por 2 o 3 días, bien tapada.
¿Te han gustado nuestras recetas con batidora de vaso? Estamos seguros que ahora podrás sacarle el máximo provecho a tu electrodoméstico.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.