La comida rápida se asocia al fast food cuya percepción no suele ser buena (hamburguesas, pizzas, fritos…), pero se puede preparar comida rápida y sana, y hoy os lo vamos a demostrar con estas recetas de comida casera fácil que puedes preparar en poco tiempo, sin dejar de disfrutar de un plato completo y saludable.
¿Quién dice que una hamburguesa, un sándwich o los bocadillos no pueden ser sanos? Lo importante es contar con ingredientes de calidad, que combinen proteínas con hidratos de carbono para poder hacer un plato rápido si un día disponemos de poco tiempo para comer.
Hamburguesa de salmón
Estas hamburguesas de salmón son una versión muy saludable de las clásicas hamburguesas, aunque si preparas estas últimas de forma casera también pueden ser una opción perfecta. En esta ocasión sin embargo hemos optado por una versión con salmón, para disfrutar de todas las ventajas de este pescado azul. Otra opción deliciosa es la hamburguesa de bacalao, o la hamburguesa de atún, también comidas rápidas pero muy saludables.
Poké Bowl
Si prefieres una versión de comida sana con ensalada pero que resulte completa, te recomendamos el poké bowl hawaiano, tan de moda actualmente. Si además dejas cocido el arroz lo tendrás listo en pocos minutos, disfrutando de una comida rápida y muy completa.
Sándwich Club
Un club sándwich es una comida rápida que combina las proteínas del pollo, con verduras e hidratos de carbono, además de estar delicioso y ser perfecto para comer algún día que tengas poco tiempo.
Quesadillas sincronizadas de jamón y queso
Estas sincronizadas de jamón y queso son la versión mexicana de una comida rápida, y también nos pueden solucionar un día en el que tengamos poco tiempo y queramos comer algo rico y fácil.
Hamburguesa de pollo
Si necesitas preparar una comida rápida para los peques apuesta por esta hamburguesa de pollo casera ¡éxito seguro!
Sándwich vegetal
El sándwich vegetal es una idea para comer de forma ligera y sana. Disfruta de alguna de estas opciones que te damos:
Keftas con salsa de yogur
Los keftas son una especie de albóndigas con especias, típicas de Oriente Medio. Puedes aderezarlas en pocos minutos y hacerlas a la plancha, acompañadas de salsa de yogur, para acompañarlas de una ensalada por ejemplo.
Sándwich de pollo con salsa barbacoa
Si te ha sobrado pollo asado es buena idea guardar los restos, porque con ellos puedes hacer un sándwich de pollo con salsa barbacoa que resulta ligero y sano y te permitirá disfrutar de una comida en pocos minutos.
Hamburguesa de alubias blancas
La hamburguesa de alubias blancas es otra versión muy saludable de la clásica hamburguesa. Con ella consumirás legumbres, tan importantes en nuestra dieta mediterránea.
Chimichanga mexicano
La chimichanga es una receta mexicana que consiste en un burrito frito, relleno de carne picada. Si tienes tortillas de maíz en casa ya tienes comida rápida.
Esperamos haberte dado ideas de comidas rápidas y fáciles para esos días en que uno no tiene tiempo de meterse en la cocina.