¿Os apetece comer galletas de arañas para Halloween? ¡No me he vuelto loca! Os aseguro que estas galletas de arañas son una delicia ¡y dejarán a los peques boquiabiertos!
Nos encantan las recetas de Halloween divertidas pero al mismo tiempo clásicas, con el sabor de los dulces hechos en casa y sin tanta chuche. Por eso esta receta de cookies americanas decoradas con arañas de chocolate ¡nos parecen la merienda casera para Halloween perfecta!
Prepararemos unas galletas caseras sencillas, con el toque crujiente del chocolate y las nueces. ¿Queréis ver la receta paso a paso?
Receta de galletas de arañas de Halloween
Ingredientes
(Para 18-20 galletas)
- 180 g de mantequilla
- 130 g de azúcar morena
- 100 g de azúcar blanco
- 1 huevo grande
- 1 yema de huevo
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 280 g de harina todo uso
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 200 g de chips de chocolate (gotas)
- 100 g de nueces picadas
Ingredientes para decorar
- Lápiz pastelero de chocolate (puedes comprarlo aquí)
Cómo hacer galletas de arañas para Halloween
Hacemos la masa de las galletas
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Derretimos la mantequilla y dejamos que se enfríe un poco.
- Añadimos el azúcar moreno y el azúcar blanca y batimos con batidora eléctrica a velocidad media durante un minuto hasta que esté bien mezclado.
- Agregamos el huevo y la yema, la esencia de vainilla y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Mezclamos en otro cuenco la harina, la sal y el bicarbonato de sodio y luego incorporamos esta mezcla a los ingredientes húmedos.
- Batimos a velocidad baja, hasta conseguir una masa uniforme, bastante blanda.
Incorporamos las nueces y las chispas de chocolate
- Incorporamos ahora las nueces y el chocolate
- Reservamos unas cuantas gotas de chocolate para decorar luego las galletas.
Horneamos
- En una bandeja para hornear forrada con papel vegetal o de horno, vamos colocando las galletas dejando un poco de espacio entre ellas porque se expandirán. Con estas cantidades nos saldrán mas o menos unas 18 galletas, yo utilicé una cuchara de postre colmada de masa para formar cada una, una vez que ponemos la masa sobre la bandeja, aplastamos con la misma cuchara para darle la forma a nuestra galleta.
- Luego colocamos encima algunos de los chips de chocolate reservados sólo para asegurarnos de que tendremos chocolate en la superficie para hacer las arañas.
- Horneamos las galletas durante 14-18 minutos a 180ºC, o hasta que alrededor de los bordes cojan un ligero color dorado.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cómo decorar las galletas de arañas de Halloween
- Para hacer las patas de las arañas yo he utilizado un lápiz pastelero de chocolate como éste, ya los venden así y es muy práctico, pero también podéis utilizar una manga con chocolate cobertura derretido, depende de vuestra habilidad y lo que tengáis por casa.
- Para las cabezas de araña elegid algunos de los chips de chocolate que se vean más grandes. Dejamos secar.
Cómo conservar las Galletas Araña de Halloween
Se mantienen perfectamente en un recipiente hermético durante varios días.
También podemos congelar nuestras galletas, podemos tenerlas un par de meses en el congelador. Para descongelar dejaremos las galletas en el frigorífico durante la noche antes de ser expuestas al aire a temperatura ambiente.
Cookies Araña para Halloween
Ingredientes: 125 g de mantequilla fría; 250 g de harina; 1 pizca de sal; 1 huevo; 70 g de azúcar; 10 g de extracto de vainilla; 14 bombones de chocolate redondos; 20 ojos de azúcar
Preparación:
- Bate en la batidora la mantequilla pomada con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa. Añade el huevo y bate bien. Incorpora la vainilla y sigue batiendo.
- Tamiza la mitad de la harina e incorpórala con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en un bol con el resto de la harina y mezcla con una espátula. Amasa con las manos sobre la encimera enharinada hasta obtener una masa lisa y elástica. Envuelve en film y deja reposar en la nevera 30 minutos.
- Estira la masa con el rodillo hasta 1/2 cm de grosor. Córtala en tiras y haz rollitos. Corta rodajas de 1 cm y forma bolas rebozando en harina. Aplástalas ligeramente y haz un hueco en el centro de cada galleta con el dedo pulgar.
- Hornea las galletas sobre papel de horno a 180°C durante 12 minutos. Saca y vuelve a marcar el centro. Hornear otros 10 minutos. Deja enfriar.
- Derrite el chocolate al baño maría. Rellena los huecos con chocolate y coloca los bombones. Adhiere los ojos de azúcar con puntos de chocolate. Dibuja las patas alrededor.
- Sirve las arañas de chocolate y disfrútalas en Halloween.
¿Qué os parece esta receta de Halloween? ¡Son unas galletas terroríficamente deliciosas! Si quieres ver más recetas de galletas de Halloween fáciles no te pierdas nuestras ideas ¡te van a encantar!
También te gustarán mucho estos cupcakes de Halloween, o alguno de los dulces de Halloween que preparamos para la merienda.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.